Rubén Semedo, jugador del Villarreal.

Rubén Semedo, jugador del Villarreal.

Fútbol

Semedo, jugador del Villarreal, investigado por amenazas con una pistola en un club de alterne

El futbolista portugués habría amenazado a varias personas cuando salió de fiesta hace dos meses en una zona de ocio de Valencia.

26 enero, 2018 10:31

Rubén Semedo, jugador del Villarreal, está siendo investigado por la policía por su implicación en unos hechos en un club de alterne de Valencia en el que el futbolista portugués podría haber realizado amenazas con una pistola en un pub.

Semedo, que llegó al Villarreal el pasado verano previo pago de 14 millones del club castellonense al Sporting de Portugal, fue detenido en noviembre de 2017 bajo un delito de amenazas, del que fue puesto más tarde en libertad tras prestar declaración.

Según adelanta el diario Las Provincias, el futbolista portugués había salido de fiesta en la zona de ocio de Valencia entre las calles Juan Llorens y Matemático Marzal de Valencia cuando la Policía Nacional le interrogó, en presencia de su abogados, por dos incidentes que se produjeron, portando Semedo una pistola que aún no se ha localizado, por lo que aún no se ha podido probar que el jugador del Villarreal portara ese arma.

Los hechos violentos ocurrieron hace unos dos meses, cuando Rubén Semedo no fue convocado por Javi Calleja, entrenador del club castellonense, para la disputa de ese partido por, oficialmente, una lesión en el tendón de su pierna derecha.

Según testigos consultados por la policía, uno de ellos uno de los empleados del pub en el que se produjeron los hechos, el jugador profirió amenazas aunque esta misma pesona aseguró que Semedo "es un buen y habitual cliente" y que él no vio ningúna pistola.

En cambio, otro testigo afirmó que había visto a un individuo portar la pistola e irse del lugar con un Prosche Cayenne sobre las 6:00 horas de aquél domingo, un testimonio que fue clave para la identificación de Semedo. Tras su inmediata detención, el futbolista fue trasladado por la policía trasladó a la Inspección Central de Guardia, donde le tomaron las huellas y lo fotografiaron para realizar la correspondiente ficha policial. Más tarde, fue puesto en libertad.

Rubén Semedo, de 23 años e internacional con la sub-21 de Portugal en ocho ocasiones, llegó a Villarreal en la presente temporada después de militar varios años en el Sporting de Portugal, que le cedió dos años, primero al Reus y después al Vitoria Guimaraes.