Etapa 17 del Giro de Italia 2022 (Ponte di Legno - Lavarone 168 km)

Etapa 17 del Giro de Italia 2022 (Ponte di Legno - Lavarone 168 km) RCS

Giro de Italia

Resultados, vencedor y clasificaciones de la etapa 17 del Giro de Italia 2022 (Ponte di Legno - Lavarone)

Espectacular victoria de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro de Italia 2022. El corredor colombiano de Bahrain-Victorious fue el más fuerte de una enorme fuga que contó con corredores de grandísimo nivel como Hugh Carthy o Mathieu Van der Poel. El ciclista cafetero entró en solitario en la meta de Lavarone visiblemente emocionado. 

25 mayo, 2022 14:23

Recorrido:
Dura jornada de montaña dividida en dos partes. El inicio es ascendente hacia el Passo del Tonale, seguido de un tramo de más de 70 kilómetros que pica hacia abajo a través de los valles del Sole y del Non. Tras cruzar el río Adigio, el pelotón afrontará el Palù di Giovo por el valle de Mocheni para llegar a Pergine Valsugana. Las dos subidas finales son el Valico del Vetriolo, largo, pero que permite rodar con su pendiente media cercana al 7% y la subida del Menador con tramos estrechos, túneles tallados y pendientes siempre superiores al 10%. Tras el Monterovere, unos kilómetros ondulados conducen a la meta.

Últimos kilómetors:
Después del GPM la carretera desciende un poco y luego vuelve a ascender a falta de 4 kilómetros para la meta. El final pica ligeramente hacia arriba, especialmente los últimos 700 metros.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.