Ben O'Connor celebra su triunfo en la 18ª etapa del Tour. Reuters
Ben O'Connor reina en el Col de la Loze y Tadej Pogačar da otra dentellada a Jonas Vingegaard en la clasificación general
El australiano se lleva la victoria que premia su fuga en solitario, mientras el maillot amarillo le mete otros 12" a su gran rival para acariciar su cuarto Tour de Francia. Abandono de Enric Mas y Carlos Rodríguez.
Más información: Los retos pendientes de Tadej Pogačar en su camino hacia el 'GOAT': de ganar La Vuelta a los récords de Eddy Merckx
El australiano Ben O'Connor se ha impuesto en la 18ª etapa del Tour de Francia, con final en la Col de la Loze, tras entrar en la meta como fugado en solitario.
La lucha por la general volvió a reflejar la realidad en esta Grande Boucle, con Jonas Vingegaard intentando recortar distancias a Tadej Pogačar y viendo cómo el esloveno acaba ampliando su distancia (otros 12") y demostrando que va sobrado.
Carlos Rodríguez no inició la etapa por lesión y Enric Mas abandonó a la mitad, lo que certifica el peor Tour para el ciclismo español en cuatro décadas.
Battle is on ⚔️💥#TDF2025 l @MaillotjauneLCL pic.twitter.com/wCZVUsb4GU
— Tour de France™ (@LeTour) July 24, 2025
El ciclista del Jayco consiguió una renta de 1'45" con el líder de la general, que a su vez aventajó en 10 segundos a Vingegaard. Gracias a las bonificaciones, la distancia en la general asciende a 4'26" a falta de una etapa alpina antes de llegar a París.
El Visma de Vingegaard endureció la jornada y el danés lo intentó en un par de ocasiones, pero no pudo descolgar al esloveno, que, pese a quedarse aislado en varios tramos de la etapa, no dio síntomas de sufrimiento.
La jornada sirvió para reavivar el duelo por el tercer puesto, porque el alemán Florian Lipowitz se dejó 1'39" con el británico Oscar Onley, que ahora le pisa los talones a solo 22" en la pugna por el podio.
Por intentarlo no va a ser
— Teledeporte (@teledeporte) July 24, 2025
Vingegaard ataca otra vez y Pogacar le sigue
Sigue el final de etapa en el col de la Loze en DIRECTO #TourRTVE24j https://t.co/lVvMh4bo0L pic.twitter.com/vQdWItgWQo
El esloveno Primoz Roglic fue el gran damnificado en ese sentido. El veterano ciclista se queda quinto a 1'26" del británico, mientras que el austriaco Felix Gall escaló a la sexta plaza, por delante del francés Kevin Vauquelin.
El colombiano del Movistar Eder Rubio, que estuvo durante muchos kilómetros escapado junto a O'Connor, no pudo seguir el ritmo del australiano en el ascenso a La Loze, y acabó quinto de la jornada a 2.00 del vencedor.