El equipo Cofidis en la primera etapa en el Tour de Francia. Reuters
El equipo Cofidis sufre el robo de once bicicletas valoradas en 100.000 euros antes de la segunda etapa del Tour
El conjunto francés denunció este acto vandálico después de que los ladrones forzaran el autobús en el que se encontraba el material.
Más información: Pogacar contra Vingegaard, capítulo V: la rivalidad que vuelve a inundar de tintes históricos el Tour de Francia
El equipo Cofidis no ha podido empezar de peor manera el Tour de Francia después de haber sufrido el robo de once bicicletas -valoradas en 9.000 euros cada una- en un aparcamiento cerca de la ciudad de Lille.
El robo tuvo lugar la noche del sábado en el parking del hotel donde pernoctaba el Cofidis, en el que militan los españoles Álex Aramburu y Ion Izaguirre. El autobús en el que se encontraban las bicicletas fue forzado y los ladrones se llevaron un botín valorado en 100.000 euros.
"La puerta del camión-taller ha sido forzada y once de nuestras bicicletas han sido robadas pese a los dispositivos de seguridad que había", indicó la formación francesa este domingo en un comunicado.
Dans la nuit de samedi à dimanche, l’équipe Cofidis a été victime d’un cambriolage. La porte du camion-atelier a été forcée et onze de nos vélos LOOK Cycle ont été dérobés malgré les dispositifs de sécurité qui avaient été mis en place. Des membres de la police se sont rendus à… pic.twitter.com/oI6EerUb5c
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) July 6, 2025
No es la primera vez que suceden este tipo de hurtos, puesto que el año pasado fue el equipo TotalEnergies el que vio cómo le robaban once bicicletas de uno de sus camiones en Lorient, en el centro del país, también durante la celebración del Tour de Francia.
En aquel entonces el también equipo francés reveló el robo de, casualmente, también once bicicletas de madrugada, estando cada una valorada en 14.000 euros, por lo que el montante total del robo ascendió a 154.000 euros.
La venta de las piezas
El equipo galo, que denunció el acto y apeló "al civismo y la responsabilidad", indicó que la Gendarmería fue alertada a primera hora y se ha abierto ya una investigación.
En Carrusel, el exciclista y exdirector de varios equipos Roberto Torres confesó que las bicicletas no pueden ser vendidas como tal, pero sí desmontadas y vendidas por piezas de alto valor.
Victoire Berteau, del equipo Cofidis.
"Cada corredor lleva por encima de cuatro bicicletas, o incluso cinco, más un par de cabras que van en furgonetas para los días de contrarreloj", ha explicado sobre cuántas monturas puede tener cada equipo para cada uno de sus ciclistas.
"En el primer coche va una, en el segundo otra, la que usa el ciclista y una o dos de repuesto", ha comentado.
El comunicado del equipo
El sábado por la noche, el equipo de Cofidis fue víctima de un robo. La puerta del camión taller fue forzada y once de nuestras bicicletas LOOK Cycle fueron robadas a pesar de las medidas de seguridad implementadas.
Agentes de policía llegaron al hotel por la mañana para observar el crimen e iniciar la investigación. El equipo de Cofidis condena enérgicamente este acto de incivilidad y llama a los responsables a ser cívicos y responsables.