
Aleix Espargaró, con el casco de moto sobre la bicicleta. LIDL-TREK
Aleix Espargaró, de piloto de MotoGP a ciclista profesional en tan sólo diez días: "Ha cambiado mi vida por completo"
El catalán realizará su debut oficial en la bicicleta con el equipo Lidl-Trek en el Tour de Austria.
Más información: Estreno del documental 'Tour de Francia: en el corazón del pelotón' en Netflix: fecha y claves de la última temporada
Un buen día estará corriendo a 300 kilómetros por hora sobre una moto de alta cilindrada, y apenas diez jornadas después se encontrará sobre una bicicleta realizando su debut como ciclista profesional. Aleix Espargaró cumplirá su sueño el próximo 9 de julio en el Tour de Austria.
El equipo Lidl-Trek, que esta temporada le abrió al español de par en par las puertas del ciclismo, confirmó que Espargaró formará parte de la escuadra en el próximo Tour de Austria que se disputa entre el 9 y el 13 de julio.
Espargaró formará parte, tal y como ha anunciado la escuadra norteamericana, del equipo Lidl-Trek Future Racing, es decir, el conjunto de desarrollo. Se trata, por lo tanto, de la noticia más esperada para el catalán desde que a principio de temporada anunciara su sorprendente fichaje.
"El catalán está listo para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva y se pondrá a prueba en la carrera por etapas de montaña en Austria", afirman desde el equipo sobre el inminente y esperado debut de Aleix.
Hasta el momento, Espargaró había competido en algunas pruebas de gravel con el maillot de Lidl-Trek, y en realidad su papel dentro de la escuadra norteamericana era un tanto incierto. El equipo anunció en el momento de su incorporación que realizaría labores de embajador, pero nunca llegó a prometer que debutara como profesional.
Ahora ese momento ha llegado y de esta forma Espargaró verá cumplido su anhelado sueño. “Estoy muy contento con cómo ha ido este año, que ha cambiado por completo mi vida y todo lo que hacía antes”, aseveró.
“Ha sido increíble formar parte de un equipo tan grande como Lidl-Trek. He crecido mucho como ciclista y he aprendido muchas cosas en estos seis meses. Me siento bien y tengo muchas ganas de competir y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo", dijo Espargaró.
De la moto a la bici
Lo más curioso de toda esta historia es que apenas diez días antes, Aleix Espargaró estará compitiendo en el Mundial de MotoGP a una velocidad muy distinta de la que se moverá en la bicicleta.
Tal y como él mismo confirmó, este mismo fin de semana va a competir en el GP de Países Bajos como invitado. El español, que se retiró a final de la pasada temporada como piloto de MotoGP, volverá a coger una moto en el circuito de Assen.
Aleix Espargaró is ready to race! The MotoGP star will make his pro debut at Tour of Austria, starting 9th July 🔥 ⛽️
— Lidl-Trek (@LidlTrek) June 24, 2025
📰https://t.co/WpHQuyJxtN pic.twitter.com/EWkOwejNNV
"Será un buen reto, pero no tengo expectativas para mi debut en el ciclismo. Intentaré aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros y, lo más importante, ¡disfrutar del sufrimiento!", comentó sobre esta doble faceta de piloto y ciclista Aleix Espargaró.