Tour de Francia, en vivo | 13.2 km kilómetros con salida y llegada en Copenhague

Tour de Francia, en vivo | 13.2 km kilómetros con salida y llegada en Copenhague

Copenhague

Tour de Francia, en directo | Resumen y clasificación tras la etapa 1 en Copenhague

Yves Lampaert, primer ganador de etapa y maillot amarillo. Sensacional actuación del belga con la que sorprendió al resto de grandes favoritos.

Yves Lampaert se ha llevado la primera victoria de etapa del Tour de Francia. El corredor del Quick-Step, que venía de llevarse la crono del Tour de Bélgica, ha dado la sorpresa venciendo a todos los especialistas. En particular a Wout Van Aert, quien ya se relamía después de haber batido los tiempos de Filippo Ganna y de Mathieu Van der Poel.

[Tour de Francia 2022: ciclistas, equipos, dorsales y españoles]

El corredor neerlandés marcó el primer registro serio tras el de Bauke Mollema y después vio como llegaron los grandes favoritos de la prueba. En tercera posición, tras Van Aert, quedó un increíble Tadej Pogacar que dio un auténtico golpe de moral a la general al sacar 9 segundos a Roglic y Vingegaard. Otros favoritos como Vlasov, Adam Yates o Thomas pudieron aguantar el temporal de los mejores. Mal día para Enric Mas, que cedió 49 segundos en una crono para olvidar.

Sigue en directo el resumen y los mejores momentos de la primera etapa del Tour de Francia 2022, contrarreloj individual en Copenhague.

Tour de Francia 2022 - Etapa 1

Tour de Francia 2022 - Etapa 1

  1. 20:01 Borja Sánchez Etapa 2: Roskilde - Nyborg

    Hasta aquí llega este directo de la primera etapa del Tour de Francia. Este sábado tendrá lugar la segunda con salida desde Roskilde y final en Nyborg. Una jornada de 202,2 kilómetros con un final presumiblemente al sprint y en el que jugarán un papel muy importante tanto el viento que pegará en la parte final de la etapa como el nerviosismo típico de las primera semana del Tour. La primera parte del día será bastante quebrada y el final estará marcado por un largo puente de 18 kilómetros, terreno propicio para abanicos, que se finaliza a tres kilómetros de la meta. ¡Hasta la próxima!

  2. 19:39 Borja Sánchez Resultado finales de etapa y general

    Clasificación de la etapa 1 del Tour de Francia:

    Clasificación de la etapa 1 del Tour de Francia 2022

    Clasificación de la etapa 1 del Tour de Francia 2022 EL ESPAÑOL

    Así está la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 1:

    Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 1

    Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 1 EL ESPAÑOL

  3. 19:19 Borja Sánchez Las primeras reacciones de Yves Lampaert tras ganar la etapa 1 del Tour de Francia

    "No me lo esperaba. Quería hacer una buena crono y estar entre los 10 mejores, pero son los mejores corredores del mundo. No me lo esperaba para nada. No me lo creo. Es un sueño hecho realidad. Ganar una etapa en el Tour de Francia, la primera... se lo dedico a todos los fans de Bélgica. Ganar a Van Aert, Pogacar, Van der Poel, Ganna... de verdad que no me lo puedo creer. La lluvia marcó la carrera, estaba todo muy mojado. Pero lo hice con las mismas condiciones que los favoritos. Traté de ir muy rápido y no perder tiempo en los giros. Me daré cuenta de esto cuando termine el Tour y esté con mi familia. Agradezco mucho al equipo y a todos mis amigos y familiares. No he pasado mis mejores años y se lo dedico a ellos".

  4. 19:16 Borja Sánchez Yves Lampaert, primer lÍder; Pogacar, ganador moral

    La primera etapa del Tour de Francia del año 2022 ha llegado a su fin. Una contrarreloj por las calles de la ciudad de Copenhague que ha dejado una grata sorpresa y es la victoria de Yves Lampaert. Cuando todos esperaban un duelo entre hombres como Van Aert, Pogacar o Filippo Ganna, ha llegado el corredor del Quick Step y ha dado la sorpresa. Un tiempazo increíble de 15'17" que le sirve para ser el primer líder de la carrera y vestir el primer maillot amarillo. 

    Lampaert venció a Van Aert que se quedó con cara de circunstancias cuando ya se veía claro triunfador de la etapa. El belga se tuvo que conformar con la segunda plaza y Pogacar ccon la tercera. El esloveno ha sido el triunfador moral del día ya que ha metido 9 segundos a sus rivales directos, Vingegaard y Roglic, en un día en el que los Jumbo brillaron, pero no a su altura. 

  5. 19:14 Borja Sánchez Entra Marc Soler y finaliza la primera etapa del Tour de Francia 2022

    Llega Marc Soler a la meta con un tiempo 16'45". El corredor español no forzó en exceso y entró sin demasiadas complicaciones, poniendo punto y final a la primera etapa de la carrera y a la contrarreloj que ha abierto la prueba. 

  6. 19:01 Borja Sánchez Una crono marcada por la lluvia

  7. 19:00 Borja Sánchez ¡Sale Marc Soler!

    Ya está en carrera Marc Soler, el último de todos los corredores que han tomado la salida en esta primera etapa del Tour de Francia. El corredor español intentará hacer un buen tiempo, pero sin arriesgar demasiado para no tener un percance, ya que su misión es ayudar a Pogacar en la montaña y ser el mejor gregario del UAE. 

  8. 18:50 Borja Sánchez Buen papel de Jonathan Castroviejo

    El corredor de INEOS, uno de los mejores contrarrelojistas de nuestro país de todos los tiempos, ha dejado su impronta con una buena actuación sin arriesgar demasiado. Castroviejo firma un crono de 15'53" a 36 segundos de Yves Lampaert. 

  9. 18:45 Borja Sánchez Gorka Izaguirre finaliza su actuación

    Gorka Izaguirre finaliza a 45 segundos del mejor tiempo de Yves Lampaert en una actuación aceptable del español que fue a no forzar. La labor del ciclista de Movistar tiene que ser ayudar a Enric Mas a pelear por un puesto en el podio, el objetivo de toda la formación telefónica. Su tiempo fue de 16'03".

  10. 18:36 Borja Sánchez No ha tenido su día Chris Froome

    No ha tenido buena actuación Chris Froome en la crono inaugural del Tour de Francia. El corredor británico se ha dejado 1'16" respecto al mejor tiempo marcado por Yves Lampaert. No empieza bien la carrera para el cuádruple ganador que tendrá que decidir si va a por etapas o por un buen puesto por la general. 

  11. 18:25 Borja Sánchez ¡Sale Chris Froome a escena!

    Hay mucha expectación por ver lo que puede dar de sí el cuatro veces ganador del Tour de Francia. Chris Froome todavía sigue siendo el corredor en activo con más títulos de la Grand Boucle y lo seguirá siendo pase lo que pase en lo que quede de prueba, ya que Pogacar solo podría alcanzar los tres triunfos. 

  12. 18:19 Borja Sánchez ¿Podrá alguien con el crono de Yves Lampaert?

    Quedan todavía corredores por salir, aunque los grandes favoritos ya han hecho todos su intento y ha sido Yves Lampaert quien ha invertido el menor tiempo para cubrir los 13,2 kilómetros de los que se compone la contrarreloj inicial. Sin embargo, la carretera se está secando y está mejorando mucho, lo que podría permitir que algún ciclista pudiera volver a dar una nueva sorpresa. 

    Yves Lampaert en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2022

    Yves Lampaert en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2022 Reuters

  13. 18:00 Borja Sánchez ¡LAMPAERT REVIENTA EL CRONO DE WOUT VAN AERT Y SE PONE LÍDER!

    Increíble actuación de Yves Lampaert que ha dado la primera gran sorpresa del Tour de Francia. El ciclista del Quick Step le ha metido cinco segundos a Wout Van Aert y se ha puesto como nuevo líder profesional. Tiempazo terrible de 15'17" que sirve para marcar la nueva referencia de la tabla y que le coloca como gran candidato a vestirse de amarillo en Copenhague. 

  14. 17:59 Borja Sánchez Jack Haig y Rigoberto Urán, mal día

    El ciclista del Bahrain-Victorious Jack Haig ha sido otro de los grandes damnificados de la etapa 1 del Tour de Francia 2022. El líder de la formación árabe ha cedido en meta 47 segundos, por lo que le sitúa de los peor situados en la tabla de escaladores. 

    El caso del colombiano Rigoberto Urán ha sido muy parecido al de Haig. Sin embargo, el rendimiento del líder del UAE ha sido todavía peor ya que ha cedido 1 minuto y 9 segundos, de manera que se empieza a descartar para retos más importantes en la general. 

  15. 17:56 Borja Sánchez Wout Van Aert ya saborea la victoria

    Después de un esfuerzo tan corto como intenso, Van Aert hace un poco de rodillo para volver a la calma y seguir recuperando después de una exhibición tan increíble como la que ha dado y que está cerca de valerle una victoria de etapa bastante importante. 

  16. 17:48 Borja Sánchez Ben O'Connor, uno de los grandes derrotados

    El corredor del AG2R, que el pasado año terminó cuarto en la general, no ha tenido un buen inicio de carrera. Ben O'Connor se deja con Wout Van Aert 55 segundos y 53 con el que presumiblemente parece ser el máximo candidato a la general, Tadej Pogacar. Pérdida importante también con Vingegaard y Roglic que supera los 40 segundos ampliamente. O'Connor ha sido uno de los grandes derrotados junto con Enric Mas. 

  17. 17:43 Borja Sánchez Buenas prestaciones de Adam Yates

    Gran contrarreloj de Adam Yates que se ha dejado solo 18 segundos con Wout Van Aert y se sitúa rondando el Top10 de la etapa. El ciclista del equipo INEOS ha entrado en meta parando el reloj en 15'40" y suma una pérdida muy pequeña teniendo en cuenta que no es una de sus especialidades. La factoría británica salva el día con Yates y Thomas. 

  18. 17:39 Borja Sánchez ¡Se va al suelo Christophe Laporte!

    Laporte salió a por todas para intentar dar la sorpresa y vengar a sus compañeros, Roglic y Vingegaard, que habían sucumbido ante el poderío de Pogacar. Sin embargo, negoció mal una curva y se fue al suelo como le había pasado al inicio de la prueba a Bissegger. Un accidente que le ha cortado todo el ritmo y que ha arruinado sus opciones de victoria. Sigue al frente su compañero Van Aert. 

  19. 17:21 Borja Sánchez ¡POGACAR SE QUEDA A DOS SEGUNDOS DE VAN AERT!

    Exhibición brutal de Tadej Pogacar. El esloveno, que fue contemporizando durante todo el recorrido debido a lo resbaladizo del piso, dejó una actuación memorable e incluso rozó la victoria de etapa cuando nadie lo esperaba. El líder del UAE paró el reloj con un registro de 15'24" y se quedó a tan solo dos segundos del portento belga. Golpe muy duro para Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, que se lucieron en la crono, pero que están ya a 8 segundos de su oponente. Gran golpe moral. 

  20. cargando