Tadej Pogacar vence en el Tour de Eslovenia 2022

Tadej Pogacar vence en el Tour de Eslovenia 2022 UAE Team Emirates

Ciclismo TOUR DE ESLOVENIA

Tadej Pogacar mete miedo en su camino al Tour de Francia: Eslovenia vibra con su gran portento

El ciclista esloveno se ha llevado la tercera etapa y se ha puesto líder de la clasificación general de la carrera de casa tras dar una gran exhibición. 

17 junio, 2022 18:23

Tadej Pogacar ya mete miedo de cara al Tour de Francia. Todavía restan dos semanas para que se dé el pistoletazo de salida a la Grand Boucle, pero el corredor esloveno ya ha dejado patente su gran estado de forma. El ganador de las últimas dos ediciones de la carrera francesa se presenta ya como el gran favorito para hacer triplete en los Campos Elíseos de París

De momento, 'Pogi' se encuentra en la carrera de casa, el Tour de Eslovenia. Allí ha dejado ya dos exhibiciones épicas que le han servido para ponerse como nuevo líder de la clasificación general y para haber sumado una gran victoria de etapa. La jornada entre Žalec y Celje, con un recorrido de 145 kilómetros, ha propiciado una nueva demostración de clase y poderío del que ahora mismo es el mejor ciclista del mundo con diferencia. 

Aunque haya sido en una carrera menor, las sensaciones demostradas por Pogacar sirven para responder con creces a la victoria conseguida hace unos días por parte de Primoz Roglic en el Critérium del Dauphiné. Todavía restan dos semanas para la gran carrera en Francia, pero los dos favoritos ya están afinando su punto de forma para ofrecer el mejor espectáculo. 

[La fea conducta de Molano que rozó la tragedia: fuera del Dauphiné por una doble agresión a Page]

Pogacar volvió a mostrar un estado físico sublime y rompió la carrera en la subida a Svetina. Allí formó sociedad de nuevo junto a su compañero Rafal Majka, quien había sido hasta ahora el líder de la carrera. Esta vez, quien les acompañó en su aventura fue el italiano Nicola Conci.

El genio de Komenda remató a sus compañeros de fuga en plena subida hacia los Castillos de Celje. Majka no pudo seguirle y Conci, aunque lo intentó, terminó sucumbiendo ante el poderío de un Pogacar insultante. Una demostración que, más por el feeling que transmitió que por los rivales que tenía enfrente, disipan cualquier duda que pudiera existir con su nivel.

[Ilnur Zakarin, víctima del veto al ciclismo ruso: adelanta su retirada por la exclusión del Gazprom]

Muchos han criticado durante estos días que Tadej no haya acudido a carreras de más entidad como el Dauphiné o el Tour de Suiza. Pero lo cierto es que lo que importante es llegar a Francia con las piernas necesarias como para seguir dominando. Y eso parece que el esloveno lo está cumpliendo a rajatabla. Tiene una deuda con su gente y por eso acude cada año a esta prueba. Y su público se lo agradeció con una vibrante y emocionante entrada a meta. 

Pogacar terminó aventajando en meta a Majka en 11 segundos y a Conci en 14. El nuevo líder supera a su compañero polaco por 7 segundos en la general. Una diferencia pequeña que no hace justicia a la superioridad mostrada. Este sábado defenderá su posición en la cuarta etapa que llevará al pelotón desde Laško hasta la cima de Velika Planina, con 152.4 kilómetros de recorrido. Una exigente subida de casi 8 kilómetros al 8% de pendiente media. 

[El increíble avance de la recuperación de Egan Bernal: no se descarta un regreso esta temporada]

Tadej Pogacar gana una etapa en el Tour de Eslovenia

Tadej Pogacar gana una etapa en el Tour de Eslovenia UAE Team Emirates

Pogacar reina de nuevo

Con esta victoria, Pogacar completa así un plan de preparación que está saliendo a las mil maravillas. Después de una primera parte de la temporada repleta de éxitos y buenas actuaciones, el esloveno se tomó un descanso y realizó una concentración con varios compañeros reconociendo algunas de las etapas que marcarán el devenir del próximo Tour de Francia. 

Los entrenos con su compañero Rafal Majka, ahora 'rival' en carrera, y dirigido por el preparador español Iñigo San Millán parecen estar dando sus frutos y es que Pogacar ya vuelve a meter miedo a todos sus rivales. El Tour de Francia se prepara para la llegada de nuevo del gran portento de Komenda. 

[Van der Poel se lleva su segunda victoria en el Tour de Flandes tras una batalla monumental con Pogacar]

Tras la carrera, Pogacar valoró el gran trabajo del UAE: "Como equipo hemos trabajado perfectamente para mantener la situación bajo control. En la subida, Rafal Majka y yo decidimos atacar juntos y fue suficiente para crear una diferencia sobre los perseguidores. La bajada estaba muy resbaladiza, también por algo de lluvia que había caído".

Sin miedo a lo que pudiera pasar, Pogacar marcó la diferencia subiendo, pero también bajando, hasta obtener su gran premio: "Sabía que sería difícil rodar a tope, además Conci se recuperó bien y en ese momento supimos que teníamos que movernos inteligentemente en la última subida. Fue todo bien, estoy muy contento de haber conseguido la victoria".