Contador, en una de sus rutas. Foto: Instagram (@acontadoroficial)

Contador, en una de sus rutas. Foto: Instagram (@acontadoroficial)

Ciclismo CICLISMO

Alberto Contador no pierde el ritmo: pulveriza el récord de la Bola del Mundo

El que tuvo retuvo y en el caso de Alberto Contador no iba a ser menos. El exciclista español sigue en plena forma tras su retirada en agosto de 2017 y el pasado martes pulverizó un récord (extraoficial) a lomos de su Trek Madone. Fue en la subida a la Bola del Mundo, una de las cumbres más populares de la Sierra de Guadarrama, en Madrid y que fue final de etapa en la Vuelta a España 2010 y 2012.

A través de la aplicación Strava, dedicada a medir el rendimiento de ciclistas y corredores, el de Pinto pulverizó el anterior récord en la subida de 3,29 kilómetros y 12% de desnivel medio, establecido en 16 minutos y 31 segundos. Contador bajó la marca en un minuto y medio y no dudó en subir la hazaña a su perfil de Instagram.

El consejo de Contador

"Lujazo de día para la bici por la Sierra, hoy tocó la famosa subida a la Bola del Mundo, ¡buen apretón con el 39x25!", comenzaba explicando Contador en su publicación. Además, dejó un consejo para sus fans: "desarrollo recomendado 34x30 y mejor no llevar tope de presión, porque así te patinará menos la rueda. Por cierto se agradecen los discos en una bajada con tanta pendiente".