Michael Jordan, durante una rueda de prensa

Michael Jordan, durante una rueda de prensa Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

Baloncesto NBA

Michael Jordan sufre un nuevo ataque: "Nunca ha hecho nada por los negros, no hay que tenerle miedo"

Durísimas palabras contra el considerado por muchos como mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos por parte del polémico Enes Kanter. 

26 noviembre, 2021 16:41

Noticias relacionadas

Michael Jordan sigue acumulando críticas en las últimas semanas. Tras los ataques recibidos por parte de uno de sus mejores escuderos, Scottie Pippen, ahora le han llegado los palos de un jugador que sigue en activo como Enes Kanter. El pívot de los Boston Celtics se ha querido ganar su minuto de gloria y para ello ha elegido al para muchos mejor jugador de baloncesto de toda la historia. 

Parece que corren días complicados para las grandes estrellas de este deporte. Si ahora es LeBron James quien ha sido noticia en los últimos días por dos graves altercados, Enes Kanter ha conseguido que se vuelva a hablar de 'Air Jordan' después de se hayan calmado las críticas contra el mítico '23', atacado recientemente por Pippen. 

Su supuesto amigo le acusaba en sus memorias de arruinar el baloncesto y de ser un mal compañero y un egoísta tanto en la pista como en el vestuario. El caso de Kanter es muy particular ya que va muy en la línea de lo expuesto hace un tiempo por Craig Hodges, quien acusó a Jordan de no haber trabajado nunca por mejorar la vida de la comunidad negra en Estados Unidos aprovechando su relevancia pública e internacional. 

Craig Hodges

Craig Hodges

Ahora, el jugador de los Boston Celtics ha pasado por los micrófonos de la CNN para hablar desde su punto de vista de la falta de acción de Jordan. Sus críticas le han llevado a alabar el trabajo que sí ha hecho según él la gran estrella de su eterno rival, LeBron James, referencia actual de Los Ángeles Lakers

Los palos de Kanter

"No mucha gente habla de Jordan, pero Michael Jordan no ha hecho nada por la comunidad negra en América. Nada más allá de poner dinero. Tenemos que llamar la atención sobre estos deportistas. Al menos LeBron ha salido para ser la voz de esta gente oprimida en Estados Unidos".

Un testimonio realmente sorprendente, ya que Michael Jordan nunca había recibido críticas en este sentido y ha sido el siempre polémico Enes Kanter quien ha sacado a relucir lo que desde su punto de vista es falta de implicación con la población de raza negra en los Estados Unidos. 

Enes Kanter habla con los medios tras sus problemas burocráticos.

Enes Kanter habla con los medios tras sus problemas burocráticos. Lucas Jackson Reuters

"Pero Jordan no ha hecho absolutamente nada por la comunidad negra en su país. Le preocupan demasiado las ventas de sus zapatillas por Estados Unidos y en todo el mundo. Creo que tenemos que llamar la atención sobre esto sin tener miedo de quienes sean estos deportistas".

Kanter parecía decidido a cargar las tintas contra la leyenda de los Chicago Bulls y de la NBA en general en lo que ya es uno de los ataques más duros que ha recibido, y eso que en las últimas fechas ha estado más de actualidad que nunca. Cada vez son más los jugadores y exjugadores que cargan contra Jordan por lo que era fuera de la pista, cada uno apuntando en la dirección que más le interesa. Y Kanter no ha querido perder la oportunidad de jugar sus bazas y ganarse así el enésimo momento de gloria de su carrera deportiva. 

[Más información: La frase que desató el ataque de ira de LeBron James: "Ojalá tu hijo muera en un accidente"]