Michael Jordan, durante una rueda de prensa

Michael Jordan, durante una rueda de prensa Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

Baloncesto NBA

Michael Jordan pone en su sitio a los antivacunas de la NBA: "Creo firmemente en la ciencia"

La leyenda de la NBA habló sobre los protocolos Covid-19. Michael Jordan pide a los jugadores que se vacunen para poner fin a la gran pandemia.

12 octubre, 2021 15:50

Noticias relacionadas

Se puede contar a Michael Jordan entre los que creen que los jugadores de la NBA deberían hacer su parte para poner fin a la pandemia de la Covid-19 vacunándose. La leyenda habló sobre los protocolos que la liga ha impuesto para esta nueva campaña que comenzará la próxima temporada. Todos los ojos están puestos sobre Kyrie Irving, que no se ha vacunado y no pretende hacerlo, a pesar de que eso le costará una gran parte de su salario.

Jordan dejó claro que cree en la ciencia y en lo que está haciendo la liga. "Estoy totalmente al unísono con la liga. Y creo que todo el mundo, ya sabes, ha estado hablando sobre las vacunas. Y, ya sabes, soy un firme creyente en la ciencia y, ya sabes, me voy a quedar con eso y, con suerte, todos acatan las reglas que la liga establece. Creo que una vez que todos lo hagan, estaremos bien", concreta el actual propietario de los Charlotte Hornets.

El respaldo a la NBA de Jordan se presenta cuando muchos jugadores, sobre todo Irving, no están de acuerdo con el conjunto de reglas por el que los jugadores no vacunados pueden ser excluidos de los partidos en casa si los protocolos locales que dictan así lo dicen. Incluso algunos que han sido vacunados, como LeBron James, se han negado a defender públicamente la vacuna deba ser obligatoria para otros que no desean ponérsela.

Con las teorías de la conspiración contra la ciencia dañando la conversación sobre las vacunas, Michael Jordan se pone del lado de los profesionales que han dedicado sus vidas en esta pandemia. El histórico '23' de los Bulls se une al miembro del Hall of Fame, Kareem Abdul-Jabbar, como una de las leyendas de la NBA en dar su apoyo a los científicos y profesionales médicos. Aquellos que continúan oponiéndose a la vacuna son actualmente una minoría.

[Más información: Kyrie Irving perderá una millonada: la medida económica de la NBA contra los antivacunas]