Navarro celebró de forma inmejorable sus dos décadas en la élite.

Navarro celebró de forma inmejorable sus dos décadas en la élite. FC Barcelona Basket

Baloncesto

Navarro y el homenaje por sus 20 años en la élite que ni Iniesta se quiso perder

La leyenda del baloncesto español y del Barça recibió el reconocimiento unánime del Palau Blaugrana justo antes del encuentro de Euroliga contra el Maccabi y en el aniversario de su debut en el primer equipo azulgrana.

Noticias relacionadas

El Barcelona homenajeó este jueves, en los prolegómenos del partido de Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv (victoria local por 89-67), al escolta Juan Carlos Navarro con motivo del vigésimo aniversario de su debut como jugador del primer equipo azulgrana.

El actual capitán del Barça debutó con 17 años de la mano de Joan Montes y dos décadas después de su primer partido sigue en activo en el club que le dio una oportunidad siendo un júnior.

Nadie se quiso perder el regalo que le preparó el club a Navarro en el Palau Blaugrana. Desde Svetislav Pesic en la zona noble -el entrenador con el que conquistó la primera Euroliga-, pasando por otros exjugadores azulgranas como Roberto Dueñas, Gianluca Basile y Víctor Sada, entre otros, que bajaron a la pista con una camiseta conmemorativa que también lucieron los actuales compañeros de Navarro.

Tampoco faltó el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu que, acompañado por el capitán del primer equipo de fútbol, Andrés Iniesta, le entregó una placa conmemorativa de cristal con la forma de una canasta poco después de que se mostrara un vídeo de homenaje por el marcador del Palau Blaugrana.

En la pieza audiovisual preparada por el club se recordaron algunos de los momentos más destacados de su carrera y no faltaron imágenes de las 'bombas', su característico tiro parabólico.

A la fiesta se sumaron también las hijas del jugador, que le regalaron unas zapatillas personalizadas para completar un homenaje que se cerró con un mosaico que copó de azulgrana las gradas del Palau Blaugrana, donde se mostró, además, un mensaje a la altura de esta leyenda viviente del baloncesto: "Ets la bomba" ("Eres la bomba").