Pedro Ferrándiz.

Pedro Ferrándiz.

ACB Baloncesto

Ferrándiz alaba a Franco y critica a los 'indepes': "Que los metan en la cárcel"

El entrenador más laureado del baloncesto español no se muerde la lengua. Nació el mismo día que murió el dictador. 

20 noviembre, 2017 11:28

Noticias relacionadas

Pedro Ferrándiz, este lunes, cuando cumple 89 años, ha cargado contra los independentistas y contra todo el procés: "Me siento indignado con esa partida de sediciosos e indocumentados que han llevado a Cataluña a la ruina", reconoce, en una entrevista concedida a la página web A la contra.

El entrenador más laureado de la historia del baloncesto español (13 ligas y 4 copas de Europa) no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre todos los temas. Incluido, sobre su cumpleaños, que coincide, cosas de la vida, con el día de la muerte de Franco: "Menudo día este... y nació otro (risas). Está claro que en esta fecha suele pasar algo grande que no se espera. Y antes de seguir, que quede claro que soy un devoto demócrata". 

Y después, apunta: "Francisco Franco fue un dictador pero trajo estabilidad, aunque también trajo casos de corrupción y muchísimas otras cosas. Pero trajo una paz social que duró 40 años. Hay que recordar las represiones, pero no pueden olvidarse las que hubo en el bando republicano. Yo, durante la Guerra Civil, vi en Alicante cómo se quemaba una iglesia y cómo las hordas asaltaban un convento. Yo lo vi. Y toda esa violencia que hubo, toda junta, pertenece a la historia negra de España. Pero en esa época de Franco, todo el mundo en España tenía un Seiscientos. Como he dicho y recuerdo, yo soy un devoto demócrata: pero la democracia es pura", comenta.