Los jugadores españoles se abrazan en el último Eurobasket.

Los jugadores españoles se abrazan en el último Eurobasket.

Baloncesto

Mediaset recula: Be Mad emitirá los partidos de España en las Ventanas FIBA

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que tanto el encuentro contra Montenegro del viernes como el que medirá a los nuestros contra Eslovenia el domingo se podrán seguir en directo por televisión finalmente.

Noticias relacionadas

La Selección Española que empezará a luchar por su clasificación para la Copa del Mundo 2019 lo hará en directo por televisión. Tanto el Montenegro-España de este viernes en Podgorica (20:00) como el España-Eslovenia del domingo en Burgos (19:30) se emitirán por el canal Be Mad.

El presidente de la FEB lo valora como “una excelente noticia para el baloncesto español. La Selección es un motor insustituible para la difusión de nuestro deporte, y más con dos partidos tan importantes. Estoy convencido de que este equipo va a enamorar a todos por su calidad, compromiso y carácter".

Jorge Garbajosa quiere asimismo dejar constancia de “nuestro agradecimiento a Mediaset y FIBA por haber llegado a este acuerdo, que hará posible a todos los aficionados vibrar con nuestra Selección, como lo ha hecho siempre a través de la televisión”.

CAMINO A CHINA 2019. En la primera fase del pre-Mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el Eurobasket del pasado mes de septiembre más las ocho clasificadas tras una fase previa, divididas en ocho grupos de cuatro equipos:

GRUPO A: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España.

GRUPO B: Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania.

GRUPO C: Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría.

GRUPO D: Italia, Holanda, Croacia, Rumanía.

GRUPO E: Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia.

GRUPO F: Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia.

GRUPO G: Alemania, Serbia, Austria, Georgia.

GRUPO H: Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia.

Esta primera fase se completará con ‘ventanas’ en febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Estos 24 equipos se dividirán en cuatro grupos de seis, de modo que los tres clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania.

Esta segunda fase constará asimismo de tres ‘ventanas’ (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, cinco de Africa, siete de América y siete de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.