Lewandowski, en el partido ante el Shakhtar.

Lewandowski, en el partido ante el Shakhtar. EFE

FC Barcelona

Shakhtar - Barcelona, fútbol en directo: derrota de los de Xavi Hernández con una mala imagen

El Shakhtar Donetsk se impuso al Barça en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League gracias a un solitario gol de Sikan.

Las claves del partido

- La contradicción de Xavi con el Barça: de apostar y creer en el juego bonito a vivir del resultadismo

- El desastre de Del Cerro Grande en el VAR: de la sombra de Negreira a su jornada más dura

- Horario y dónde ver el Shakhtar - Barcelona: fecha, hora y TV del partido de Champions

  1. 20:46 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Shakhtar - Barcelona!

    ¡Cerramos esta retransmisión en directo! El Barça se complica la vida en la fase de grupos de la Champions League y se queda sin poder firmar su pase a los octavos de final. El Shakhtar se llevó la victoria y los culés dejaron una mala imagen. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 20:44 Alberto Marcos Mala imagen del Barcelona

    Los culés se marchan de Hamburgo con una derrota dolorosa que impide su pase a los octavos de final. Se queda con 9 puntos y el Shakhtar ahora alcanza los 6. Ya puedes leer aquí la crónica.

  3. 20:41 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (1-0)

    ¡Se termina el partido en Hamburgo! Derrota del FC Barcelona ante el Shakhtar Donetsk que le complica la vida en la fase de grupos cuando esperaba cerrar su pase a los octavos de final. Los ucranianos se imponen gracias al gol de Sikan en la primera mitad y a realizar un ejercicio de supervivencia durante la segunda. Mala imagen de los culés una vez más. 

  4. 20:36 Alberto Marcos 90' + 3' (1-0) Sigue apretando el Barça

    Ahora a base de balones colgados al área, el Barcelona sigue apretando y cercando al Shakhtar en su área. Los ucranianos por el momento resisten, aunque los culés van a apurar hasta el último minuto de los 7 que ha añadido el colegiado.

  5. 20:30 Alberto Marcos 87' (1-0) Gol anulado a Newerton

    ¡Vaya golazo que le acaban de anular al Shakhtar! Newerton le ganó la espalda a la defensa, y tras una maniobra coló el balón en el palo largo con un disparo increíble. Había fuera de juego por escasos centímetros así que el gol no subió al marcador.

  6. 20:27 Alberto Marcos 84' (1-0) Tramo final del partido

    El tiempo se le agota al Barça. Los de Xavi siguen jugando constantemente en la frontal del área del Shakhtar, pero el guardameta sigue sin tener que hacer grandes intervenciones. Seis minutos por delante para que el Barcelona busque al menos el empate. 

  7. 20:19 Alberto Marcos 76' (1-0) El Shakhtar resiste

    Le quedan quince minutos por delante al Barça para tratar de sumar un punto que le meta en los octavos de final de la Champions. Ahora sí que cerca el área ucraniana, pero sigue sin encontrar el camino del gol y el tiempo corre.

  8. 20:10 Alberto Marcos 66' (1-0) Buena ocasión para Yamal

    ¡La ha tenido Yamal para el empate! El joven delantero del Barça remató de cabeza desde dentro del área pero se notó que no es su fuerte. El testarazo se fue fuera por poco. En la siguiente acción fue Newertton el que no encontró puerta. No se arruga el Shakhtar.

  9. 20:02 Alberto Marcos 59' (1-0) Cuádruple cambio del Barcelona

    A Xavi Hernández no le está gustando nada lo que está viendo y hace cuatro cambios de una tacada. Fuera Oriol Romeu, Raphinha, Ferran y Marcos Alonso, y entran en su lugar Pedri, Joao Félix, Lamine Yamal y Balde.

  10. 20:00 Alberto Marcos 57' (1-0) ¡A punto de llegar el segundo del Shakhtar!

    ¡Qué ocasión acaba de tener Sikan para el Shakhtar! Entró en el área el delantero un poco escorado, pero sacó un buen disparo que obligó a Ter Stegen a intervenir. 

  11. 19:51 Alberto Marcos 48' (1-0) ¡Ahora lo intenta el Shakhtar!

    ¡Casi marca el segundo gol el conjunto ucraniano! Le pilló a la contra por sorpresa al Barça y Gocholeishvili se plantó en el área, ejecutó el disparo y casi sin ángulo estrelló el balón contra Ter Stegen.

  12. 19:49 Alberto Marcos 47' (1-0) Ferran lo intenta

    La primera para el Barça en esta segunda mitad. Más verticalidad en el equipo de Xavi Hernández con el disparo ahora de Ferran Torres desde la frontal del área que se marcha por arriba.

  13. 19:47 Alberto Marcos COMIENZA LA SEGUNDA PARTE (1-0)

    ¡¡Arranca la segunda mitad en Hamburgo!! El Barça, con la misión de remontar para tratar de meterse en los octavos de final de la Champions League y evitar sorpresas.

  14. 19:33 Alberto Marcos DESCANSO (1-0)

    ¡Final de la primera parte en Hamburgo! Llegamos al tiempo de descanso con la victoria provisional del Shakhtar Donetsk, que está dando la sorpresa en esta cuarta jornada de la Champions League. El golazo de Sikan sirve para desequilibrar el choque de momento. Tiene mucho que mejorar el Barça en la segunda mitad.

  15. 19:26 Alberto Marcos 40' (1-0) GOOL DEL SHAKHTAR

    ¡¡Goool del Shakhtar Donetsk!! Vaya golazo de Sikan, que firma un remate de cabeza perfecto que se cuela por la escuadra de la portería defendia por Ter Stegen. Llegó el centro desde la banda derecha y el delantero del Shakhtar le ganó la partida los centrales para dar la sorpresa. 

  16. 19:18 Alberto Marcos 33' (0-0) No consigue hacer daño el Barça

    Aunque la posesión sigue siendo para el equipo de Xavi Hernández, por el momento ha mostrado poco colmillo y no ha conseguido hacer daño a la portería del conjunto ucraniano. Las contras del Shakhtar obligan a Ter Stegen a estar muy atento.

  17. 19:00 Alberto Marcos 15' (0-0) ¡Qué ocasión para el Shakhtar!

    ¡La ha tenido el Shakhtar al cuarto de hora! Matviienko le ganó la espalda a Cancelo, se internó en el área pero su disparo se estrelló directamente contra Ter Stegen. Gran ocasión para los ucranianos, la más clara hasta el momento.

    Raphinha pelea por un balón.

    Raphinha pelea por un balón. REUTERS

  18. 18:55 Alberto Marcos 9' (0-0) Lanzamiento de Gündogan

    Primer disparo del Barça, aunque no fue entre los tres palos. Gündogan cazó un balón en la frontal del área, ejecutó el disparo con su pierna derecha y el esférico se marchó por encima del larguero.

  19. 18:53 Alberto Marcos 7' (0-0) Primeros acercamientos del Shakhtar

    El conjunto ucraniano no se amedranta pese a que el dominio territorial es del Barça. Sacó el Shakhtar un córner y puso un par de centros al área. Por el momento, sin remates.

  20. 18:49 Alberto Marcos 3' (0-0) Mal estado del césped

    No está en las mejores condiciones el césped del Volksparkstadion. Se levanta con facilidad y además presenta algunos tramos en los que la tierra aflora y el césped escasea. Veremos si condiciona el encuentro.

  21. cargando