Fermín López celebra su gol frente al Shakthar.

Fermín López celebra su gol frente al Shakthar. REUTERS

FC Barcelona

Barcelona 2 - 1 Shakhtar, fútbol: los culés ganan gracias a los goles de Ferran y Fermín

El FC Barcelona logró derrotar al Shakhtar Donetsk en un partido donde se les compliraron las cosas. Ferran y Fermín marcaron para los culés y Sudakov recortó.

Las claves del partido

- [La cena de los 5 últimos presidentes del Barça para unificar sus fuerzas en el 'caso Negreira']

- [Un directivo del Barça incita al odio contra Vinicius: "Se merece una colleja por payaso"]

- [Horario y dónde ver el FC Barcelona - Shakhtar: fecha, hora y TV del partido de Champions]

  1. 20:47 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos por hoy!

    ¡Ha sido un placer contarles la victoria del FC Barcelona! El conjunto culé llega con moral para el Clásico tras sumar un importante triunfo. No se pierdan todo el siguimiento que haremos desde EL ESPAÑOL a los próximos partidos del conjunto culé. ¡Buenas noches!

  2. 20:46 Jaime Trujillo Importante triunfo del Barça

    El Barcelona se mantiene invicto en la Champions League de fútbol tras vencer este miércoles al Shakhtar Donetsk (2-1), en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Ahora, están un paso más cerca de los octavos de final.

    Los azulgranas se avanzaron en la primera mitad con goles de Ferran Torres y Fermín. Y Sudakov anotó un tanto en el segundo tiempo que mantuvo vivos a los ucranianos en los minutos finales.

  3. 20:40 Jaime Trujillo 90+7' (2-1) | ¡Final del partido!

    ¡El FC Barcelona se lleva la victoria del Estadio Montjuic! Los goles de Ferran Torres y Fermín López bastaron a los culés para irse con los tres puntos.

  4. 20:33 Jaime Trujillo 90' (2-1) | Añaden siete minutos

    Se tendrán que jugar siete minutos más en esta segunda parte. Descuento largo, debe de ser por las revisiones que se han hecho.

  5. 20:30 Jaime Trujillo 87' (2-1) | Amarilla a Bondar

    Tarjeta amarilla al jugador del Shakthar tras una durísima entrada a Ferran Torres. La rodilla del jugador del conjunto ucraniano impactó en la boca del estómago del futbolista culé y han tenido que entrar las asistencias médicas.

  6. 20:26 Jaime Trujillo 83' (2-1) | Perdona Stepanenko

    ¡Qué ocasión ha tenido el Shakthar para igualar el encuentro! Stepanenko casi marca el segundo de los ucranianos tras coger un lateral y realizar una volea que se fue por muy poco.

    Joao Félix se duele antes de ser sustituido frente al Shakthar.

    Joao Félix se duele antes de ser sustituido frente al Shakthar. REUTERS

  7. 20:25 Jaime Trujillo 81' (2-1) | Cambios en el Barça

    Pues no le queda más remedio a Xavi Hernández que hacer cambios en esta segunda mitad. Se marchan Iñigo Martínez y Fermín López. Saltan al terreno de juego Andreas Christensen y Marc Casadó. 

  8. 20:21 Jaime Trujillo 77' (2-1) | Aprieta el Shakthar

    El Shakthar está poniendo en apuros al FC Barcelona. El conjunto ucraniano está empezando a sumar ocasiones, aunque ninguna de ellas claras, y está haciendo que le complique el tramo final al equipo de Xavi Hernández.

  9. 20:17 Jaime Trujillo 74' (2-1) | Problemas para el Barça

    Joao Félix se tira al suelo y parece que va a ser sustituido. El futbolista portugués se marcha del terreno de juego y entra al campo Marc Guiu. Poco antes, los jugadores del Barça han pedido mano tras un centro lateral, pero el colegiado, tras ser revisado por el VAR, no ha señalado nada.

  10. 20:14 Jaime Trujillo 70' (2-1) | Gol anulado a Fermín López

    Mala suerte para el canterano del Barcelona. Fermín cabeceó a la red un centro lateral, pero estaba mínimamente adelantado. Otra vez, el VAR refrendó la decisión del árbitro. Instantes antes, estrelló un balón en la madera tras un disparo desde fuera del área.

    Los jugadores del Shakthar celebran el gol de Sudakov.

    Los jugadores del Shakthar celebran el gol de Sudakov. REUTERS

  11. 20:12 Jaime Trujillo 67' (2-1) | Centro sin remate de Lamine

    Sigue buscando el Barça la sentencia y lo hace a través de sus extremos. El último en pisar el área del Shakthar ha sido Lamine Yamal. El centro del joven jugador se estrelló en la madera.

  12. 20:08 Jaime Trujillo 66' (2-1) | Cambio en el Shaktar

    Pues llega la primera sustitución del partido. Entra Newerton y se marcha del terreno de juego Kryskiv. El extremo brasileño aparece como amenaza para los culés.

  13. 20:05 Jaime Trujillo 61' (2-1) | ¡Recorta el Shakthar!

    ¡Se pone el partido caliente! Sudakov hace el primero tras superar en carrera a la defensa culé y batir cion un potente disparo a Ter Stegen. No llegó a cubrir el espacio Oriol Romeu, que estuvo falto de velocidad. Se complica el partido para los de Xavi, que reciben su primer tanto en esta Champions League.

  14. 20:03 Jaime Trujillo 59' (2-0) | Gol anulado a Ferran Torres

    Se queda con las ganas Ferran Torres de ver subir el gol al marcador, ya que estaba en fuera de juego. El delantero recibió de Joao Cancelo, que le puso un caramelo, y definió con sutilidad frente al meta del conjunto ucraniano. El VAR confirmó la decisión del colegiado de anularlo.

  15. 20:01 Jaime Trujillo 57' (2-0) | Ocasión culé

    Ni Lamine Yamal, que dirigió la conducción del balón, ni Fermín López, que cazó el rechace de la jugada, fueron capaces de disparar a la portería del Shakthar. Sigue habiendo acercamientos muy peligrosos del Barça en esta segunda parte.

  16. 19:57 Jaime Trujillo 54' (2-0) | Muchos riesgos del Shakthar

    El Shakthar está siendo obligado, por la alta presión del Barcelona en campo contrario, a sacar el balón con mucho riesgo. Sin embargo, los ucranianos están sbaiendo encontrar solución a los problemas. Aún así, se la juegan en exceso.

  17. 19:53 Jaime Trujillo 49' (2-0) | Casi llega el tercero

    Centro lateral de Joao Cancelo al segundo palo. Ahí aparece Joao Félix para prolongar el balón atrás, pero portero del Shakthar despeja el esférico de un manotazo y evita que remate Ferran Torres. Sigue creando peligro el Barça.

  18. 19:48 Jaime Trujillo 46' (2-0) | Segunda parte en marcha

    ¡Arranca la segunda parte! El FC Barcelona buscará sentenciar definitivamente el partido en estos primeros minutos tras el paso ppor vestuarios.

  19. 19:44 Jaime Trujillo Dominio culé

    El Barcelona gana al descanso, con goles de Ferran Torres y Fermín López, al Shakhtar Donetsk, en el partido de Champions League que se está disputando este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

    El primer gol llegó en el minuto 28 y fue obra de Ferran Torres, que remató un rechace al poste tras un chut de Fermín, autor del segundo tanto azulgrana, en el minuto 36. El onubense anotó de un gran disparo por la escuadra después de recibir una asistencia del delantero valenciano.

    Fermín López celebra su gol frente al Shakthar.

    Fermín López celebra su gol frente al Shakthar. REUTERS

  20. 19:32 Jaime Trujillo 45+2' (2-0) | Final de la primera parte

    ¡Se llega al descanso en el Estadio de Montjuic! Domina el Barça con los goles de Ferran Torres y Fermín López. Gran primera parte culé. 

  21. cargando