Verstappen adelanta a Lando Norris en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Verstappen adelanta a Lando Norris en el Gran Premio de Gran Bretaña. REUTERS

Fernando Alonso

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: victoria de Max Verstappen y Fernando Alonso acaba séptimo

Max Verstappen se alzó con la victoria en Silverstone en su octavo triunfo del curso. Lando Norris y Lewis Hamilton acabaron segundo y tercero.

Las claves de la carrera

- Aston Martin y Mercedes protagonizan una batalla en 'casa': el GP de Gran Bretaña, una prueba clave

- Los McLaren sorprenden tras Verstappen en Silverstone, con Sainz quinto y Alonso noveno

- Verstappen domina en los libres Silverstone por delante de Sainz mientras que Alonso es décimo

  1. 17:41 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo Fin de la retransmisión

    ¡Muchísimas gracias por seguir en directo el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña! Ha sido un placer contarles la victoria de Max Verstappen y todo lo sucedido en Silverstone. Nos leemos en la próxima carrera del Mundial, que será en Bélgica. 

    Verstappen se llevó un contundente triunfo y no pudieron hacer nada Carlos Sainz y Fernando Alonso. Descafeinado Gran Premio de Ferrari y Aston Martin, que se han visto superados por los Red Bull, Mercedes o McLaren.

  2. 17:38 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo Papel descafeinado de Alonso y Sainz

    No ha sido un gran fin de semana para Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los dos españoles han sido protagonistas secundarios y se han visto relegado a la parte de baja de los puntos. El de Aston Martin acabó séptimo y el de Ferrari finalizó décimo.

  3. 17:36 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo Dominio de Verstappen

    Max Verstappen ha sumado su octava victoria del curso y refuerza su liderato en el Mundial de F1. El neerlandés ha sido más humano que en otros circuitos, pero ni Lando Norris ni Hamilton pusieron en duda su victoria.

  4. 17:29 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (52/52) ¡VICTORIA DE VERSTAPPEN!

    Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lando Norris termina segundo y Lewis Hamilton tercero. Alonso termina séptimo y Sainz acaba décimo.

  5. 17:26 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (51/52) Verstappen disparado a por la victoria

    Max Verstappen va a conseguir su octava victoria del curso. Apenas queda una vuelta para que esto termine y Red Bull volverá a estar en lo más alto del podio.

  6. 17:20 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (46/52) Hamilton tira la toalla

    Lewis Hamilton no ha sido capaz de adelantar a Lando Norris y ha perdido hasta el DRS con él. Lance Stroll y Pierre Gasly se han chocado en su intento por superar a Carlos Sainz. El de Aston Martin está siendo investigado por el accidente.

  7. 17:16 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (44/52) Carlos Sainz pierde posiciones

    Mal momento para Carlos Sainz. El español de Ferrari se ha visto relegado a la décima posición en apenas un par de curvas. Le han pasado Pérez, Albol y Leclerc. Y ojo cuidado con el tren que llega por detrás con Gasly y Stroll.

  8. 17:14 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (42/52) Checo Pérez amenaza a Sainz

    Carlos Sainz está en la séptima posición y está siendo amenazado por Checo Pérez. El de Red Bull está intentando superar al de Ferrari en este tramo final de la carrera. Por cierto, bandera negra para Stroll por superar los límites de la pista.

  9. 17:10 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (40/52) Verstappen abre hueco

    Max Verstappen no ha perdido ni un ápice de tiempo en pisar a fondo y marcharse. Por detrás, Norris y Hamilton están dejando una batalla antológica por la segunda posición. Vaya duelo entre los dos pilotos británicos. Por detrás, Leclerc está buscando sperar a Albon en la novena posición.

  10. 17:08 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (39/52) ¡Verstappen manda tras el Safety Car!

    ¡Tirón de Max Verstappen en Silverstone! El de Red Bull ha salido como una bala tras marcharse el coche de seguridad. Hamilton, en la tercera posición, amenaza a Lando Norris. Alonso está sexto y Sainz, séptimo.

  11. 17:05 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (38/52) Continúa el Safety Car

    No hay novedad en Silverstone, sigue rodando el Safety Car por delante de Max Verstappen. Continúan rodando los monoplazas detrás del coche de seguridad. 

  12. 16:57 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (34/52) Safety Car y entran todos

    Finalmente se ha decretado Safety Car en Silverstone y aprovechan todos para parar. Es decir, los Max Verstappen, Lando Norris, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y compañía. Le viene de perlas al español para evitar perder posiciones. Rompió el motor Kevin Magnussen.

  13. 16:54 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (33/52) ¡Virtual safety car!

    ¡Se queda parado el coche de Magnussen con fuego en la parte trasera y se decreta virtual safety car! Habrá que ver que pilotos entran a boxes para aprovechar esta situación.

  14. 16:50 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (31/52) Más pilotos a boxes

    Oscar Piastri ha sido el último en entrar a boxes. El de Alpine ha puesto neumático duro y sale sexto, grandísimo trabajo de su escudería. Carlos Sainz y George Russell están volando tras el cambio de gomas. Queda un grandísimo espectáculo por delante.

  15. 16:47 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (29/52) Russell también entra

    Pues otro más de los puestos de cabeza que entran. Esta vez es George Russell, que ha hecho 3.9 segundos. Mal tiempo para el británico, que pone los medios para intentar ir hasta el final.

  16. 16:46 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (27/52) Sainz entra a boxes

    Pues sigue el reguero de monoplazas que entran en boxes. Esta vez le ha tocado el turno a Carlos Sainz. y pone el neumático duro. Los Ferrari han tomado la decisión de parar los primeros. Habrá que ver si pueden recuperar la posición con los Mercedes. 

  17. 16:40 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (24/52) Russell está volando

    Vaya ritmo está marcando en pista George Russell. El piloto de Mercedes está ganándole la batalla a Leclerc en la distancia y parece tenerle ganada la posición. Verstappen está marchándose y los McLaren no están pudiendo hacer nada. Suma y sigue el de Red Bull.

  18. 16:37 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (21/52) Fernando Alonso distancia a Gasly

    Fernando Alonso está consiguiendo mantener esa octava posición. Gasly ha estado muy cerca pero el bicampeón del mundo no cede en su empeño. Sainz también está sufriendo ante la presión de Lewis Hamilton.

  19. 16:32 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (19/52) Leclerc, primero en parar

    Charles Leclerc ha sido el primero de los importantes en parar en boxes.  El monegasco de Ferrari ha realizado una buena parada y luchará por recuperar la posición con Russell. Veremos si aguanta con este neumático, ya que ha puesto el duro, hasta el final.

  20. 16:31 Ángela Castañeda / Jaime Trujillo (17/52) Sorprendentes los Mclaren

    Lando Norries y Oscar Piastri se mantiene en la segunda y tercera posición, algo inesperado. Los dos McLaren están aguantando muy bien y están a la estela de Verstappen.

    Verstappen adelanta a Lando Norris en el Gran Premio de Gran Bretaña.

    Verstappen adelanta a Lando Norris en el Gran Premio de Gran Bretaña. REUTERS

  21. cargando