Festival Solidario Ciudad de la Raqueta

Festival Solidario Ciudad de la Raqueta El Español

Música

De Los Secretos a Toreros Muertos: así es el cartel del Festival Solidario Ciudad de la Raqueta

En su XI edición, el evento llenará de alegría las noches de la capital los meses de junio y julio con músicos como Sidecars, No me pises que llevo chanclas o David Otero. 

10 junio, 2021 17:36

Noticias relacionadas

El Festival Solidario de la Ciudad de la Raqueta ha presentado hoy en una rueda prensa la programación para de su undécima edición. Un cartel de lujo en el que participan bandas como Toreros Muertos, Los Secretos, Sidecars o David Otero, una oportunidad única de disfrutar de la música en directo en un ambiente inmejorable y con todas las garantías de seguridad.

Esta mañana, durante la presentación de esta XI edición, quienes se han acercado hasta allí han podido presenciar actuaciones únicas en formato acústico de Despistaos, Los Brincos, Pablo Carbonell, Pepe Begines o Rafa Almarcha.  

La Ciudad de la Raqueta ofrece la experiencia completa de un 'festival boutique' con todas las garantías de seguridad necesarias en estos momentos y con el sello de calidad que lleva ofreciendo desde hace años este evento. La oportunidad perfecta para "reír y bailar", algo que como recalcan sus organizadores: "Es más necesario que nunca"

Una cita indispensable para los amantes de la música en la que los beneficios irán destinados a distintas causas solidarias entre las que se encuentran Avanza ONG, la Fundación Irene Villa o Legado Maria de Villota entre otras. Un encuentro que intenta poner en contacto organizaciones benéficas con empresas para poder poner su granito de arena por causas tan importantes como la inclusión o la ayuda a los más desfavorecidos. 

Pablo Carbonell, cantante de Los Toreros Muertos

Pablo Carbonell, cantante de Los Toreros Muertos El Español

En esta nueva edición, la alta demanda de entradas y la reducción de aforo han llevado a sus organizadores a doblar sus esfuerzos para garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias, desde labores de desinfección y limpieza continuas, así como en lo que a distancia de seguridad se refiere.

Un festival para todos

Las entradas ya están a la venta en la web del festival, que comenzará con las actuaciones de Sidecars el día 24 de junio. La banda madrileña de rock actuará junto a Ainoa Buitrago, una joven promesa que cautiva con su mezcla de R&B y música de autor. Los días 25 y 26 de junio Los Secretos ofrecerán un memorable concierto junto con Los Brincos, una noche que aunará lo mejor de la historia del pop y el rock patrio.

Despistaos y David Otero tienen cita con sus fans el 1 de julio, un encuentro en el que ambas bandas recorrerán su trayectoria profesional, brindando una experiencia inolvidable. También habrá cabida para propuestas como la de Siempre Así, el grupo coral andaluz que cosecha éxitos desde los años 80, así como la música étnica de Lola Connection en un espectáculo marcado para el día 2 de julio

El cartel de esta undécima edición contará con un cierre de lujo, el ciclo de conciertos Locos por la Raqueta, un encuentro programado el 3 de julio en el que se darán cita algunos de los grupos más importantes del pop de la década de los 80.

Las canciones de No me pises que llevo chanclas, Los toreros muertos o Un pingüino en mi ascensor prometen amenizar una noche que reunirá lo mejor del pop de los últimos 30 años con un maestro de ceremonias de lujo, El Pulpo. Una noche que, como señalaba Pablo Carbonell durante la presentación del festival, "estará llena de sorpresas". 

La ciudad de la raqueta

Este encuentro nació del sueño de poder traer la música a un espacio "lleno de posibilidades", como señala Koki Martí, su fundador. Del empeño de organizar un encuentro con la banda Los Secretos hace algunos años, de las ganas y la predisposición de la "gran familia" que conforma la Ciudad de la Raqueta acabó surgiendo un evento único. 

Un ciclo de conciertos por el que han pasado artistas de la talla de Hombres G o los ya mencionados, Los Secretos. Conciertos únicos que llenarán las noches de verano de Madrid de música. Con la cercanía entre artistas y público que solo una ubicación como La Ciudad de la Raqueta puede ofrecer, con un distintivo de calidad y buen gusto siempre presente para el equipo que conforma este lugar tan especial.