Pablo Iglesias y Jorge Alemán

Pablo Iglesias y Jorge Alemán

Cultura Sexo

La revelación de Pablo Iglesias: "Los hombres feministas follan mejor"

9 enero, 2019 16:29

Pablo Iglesias ha iniciado su baja por paternidad para cuidar de sus mellizos. Estará fuera de la primera línea política durante tres meses, pero este miércoles unas declaraciones suyas se han convertido en virales. En una entrevista concedida al escritor y psicoanalista Jorge Alemán, en la que ambos han dialogado sobre temas tan diversos como la política, el fin del capitalismo, la revolución, el feminismo o la idea actual de emancipación, el líder de Podemos ha alabado las prácticas sexuales de los hombres que se consideran feministas, como él.

Mencionando su deseo de que "exista un estilo cultural de ser hombre que al mismo tiempo sea feminista", Iglesias ha revelado que "hay una frase que utilizan los sectores más gamberros del movimiento que a mi me encanta. Dice: 'Los hombres feministas follan mejor'. Creo que ahí están señalando claramente un punto de masculinidad feminista porque creo que la frase en sí misma define a lo que nos estamos refiriendo".

Según el líder de la formación morada, un hombre ha de ser feminista pero sin dejar al lado la masculinidad que lo define, y aboga por "un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad pero que los haga compatibles".

En una clara alusión a Vox, partido que quiere derogar la Ley de violencia de género, Iglesias ha asegurado que el feminismo es "la mejor vacuna" contra los movimientos extremistas. También ha señalado que "el feminismo -una de las señas de identidad de Podemos- es la vanguardia de los movimientos sociales a nivel mundial" .

Asimismo, Iglesias cree que "hay un machista viviendo dentro de todos nosotros [en referencia a los hombres] y no podemos atribuir eso a una construcción cultural que nos haga inocentes o irresponsables. Hay un elemento cultural innegable, de responsabilidad propia, moral, que implica aprender cosas y poner en práctica lo que te parece más justo".