El plantel de colaboradores del programa ha cambiado bastante durante este año.

El plantel de colaboradores del programa ha cambiado bastante durante este año.

Televisión IDAS Y VENIDAS

Fichajes, abandonos y regresos: así ha cambiado la lista de colaboradores de 'Sálvame' en 2019

La plantilla del programa ha sufrido alteraciones durante todo el año, con polémicas 'espantadas' y nuevas incorporaciones.

1 enero, 2020 00:38

Noticias relacionadas

Sálvame ha cerrado 2019, el año en que ha cumplido una década en emisión, recordando los mejores momentos vividos por sus colaboradores. Sin embargo, a lo largo de estos 365 días, la plantilla del programa ha ido sufriendo cambios que, en muchas ocasiones, han llegado a acaparar la atención de todos los medios.

Algunos de los abandonos en este último año han sido muy sonados, pero también las nuevas incorporaciones y los regresos. Repasamos todos los movimientos que ha habido en la lista de colaboradores de Sálvame.

1. El adiós de las Campos

Terelu fue la última de las Campos en abandonar el programa.

Terelu fue la última de las Campos en abandonar el programa. Mediaset

Si ha habido una espantada polémica en el programa, ha sido la de Carmen Borrego (53 años) y Terelu Campos (54). Las hijas de María Teresa acabaron sucumbiendo a las críticas hacia su familia y, en abril, era Borrego quien decidía finiquitar su etapa en el programa. Un mes después era Terelu quien no soportaba los comentarios y abandonaba entre lágrimas el plató para no volver.

Pero antes que las Campos hubo otro conflictivo abandono: el de Diego Arrabal (48), que se enemistaba con el programa después de que hiciera público su presunto affaire con Gema López (48). En junio era Antonio Tejado (31) el que dejaba su silla vacía, también enfadado por las informaciones que se daban sobre él.

La última en caerse voluntariamente de la lista ha sido Belén Rodríguez (35), cuya férrea defensa de Rocío Carrasco (42) le ha costado duros enfrentamientos con algunos de sus compañeros, por lo que acababa marchándose del programa al no soportar la presión.

2. Antonio David, fichaje estrella

Antonio David fichaba por 'Sálvame' tras su paso por 'GH VIP'.

Antonio David fichaba por 'Sálvame' tras su paso por 'GH VIP'. Mediaset

La gota que pareció colmar el vaso de la paciencia de Belén Rodríguez pareció ser la llegada de un nuevo colaborador al programa: Antonio David Flores (43), ex de 'Rociíto' y por ende enemigo de Belén, se convertía en el flamante nuevo tertuliano tras su paso por GH VIP.

Se trata, sin duda, del gran fichaje del año en Sálvame, aunque también han tenido otras incorporaciones como la de Ylenia Padilla o Geles Hornedo, que ha estrenado la sección Con M de Mujer para divulgar el feminismo desde el exitoso programa vespertino.

3. El regreso del 'Eje del mal'

Kiko Matamoros regresaba en octubre, resucitando el 'Eje del mal'.

Kiko Matamoros regresaba en octubre, resucitando el 'Eje del mal'. Mediaset

Hace dos años, el trío formado por Kiko Matamoros (63), Mila Ximénez (67) y Kiko Hernández (43), conocido como 'Eje del mal', se disolvía después de que Matamoros y Ximénez vivieran varios enfrentamientos que les llevaron a tener "diferencias irreconciliables". Sin embargo, durante su paso por GH VIP, la exmujer de Manolo Santana expresó su deseo de que Matamoros volviera a su silla, algo que se acababa cumpliendo en octubre, cuando Kiko dejaba su papel como defensor de la audiencia para regresar al plantel de colaboradores fijos y resucitar el trío más mordaz de la televisión.

Pero a finales de este verano se producía otra emocionante reaparición entre los colaboradores de Sálvame. Un ilusionado Alonso Caparrós (49) regresaba al programa 14 meses después de haberlo abandonado repentinamente por motivos personales: "Es un placer estar aquí otra vez y espero estar a la altura", expresó el periodista.

[Más información: Carlota Corredera calla a Sergi Ferré tras llamarla "lenta" en directo]