Hemos encontrado las famosas sillas transparentes de los colaboradores de 'Sálvame'.

Hemos encontrado las famosas sillas transparentes de los colaboradores de 'Sálvame'.

Televisión PIEZA DE VALOR

¿Cuánto cuesta tener una silla de 'Sálvame'? Sabemos el precio del asiento más codiciado

Ser colaborador del programa de Telecinco es uno de los grandes deseos de muchos rostros televisivos que darían lo que fuera por estar sentados en una de sus sillas.

15 diciembre, 2019 01:39

Noticias relacionadas

Formar parte de la plantilla de colaboradores de Sálvame no es fácil, pero otorga muchos privilegios y la mayor visibilidad posible en televisión. Por eso, un hueco en su mesa es lo más deseado por muchos profesionales de la prensa del corazón. Cada tarde en ese plató Kiko Hernández (43 años), Lydia Lozano (59), Belén Esteban (46) o María Patiño (48), entre otros, acomodan sus posaderas para comenzar las tertulias rosas más entretenidas del panorama televisivo.

Ante tal furor por ser uno de los elegidos para disponer de una de esas sillas, a las que recientemente se ha sumado Antonio David Flores (43), JALEOS ha querido indagar en lo que hay de especial en esos asientos. Literalmente.

Este medio ha encontrado las piezas en cuestión. Se trata de unas sillas de diseño cuyo creador es Christophe Pillet. A pesar de estar catalogadas como productos de alto standing, su precio no se dispara de forma desorbitada si se sabe dónde comprarlas.

A lo largo de los años son muchos rostros diferentes los que se han ido sentando en esas mismas sillas.

A lo largo de los años son muchos rostros diferentes los que se han ido sentando en esas mismas sillas.

La pieza lleva el nombre de Meridiana y se presenta en las webs con la siguiente descripción: "Es una silla transparente con ruedas. Tiene una estructura con componentes de aluminio y acero cromado con un revestimiento de policarbonato. Su uso es de interior. La altura del asiento es regulable entre 44 y 52 cm. Peso de 13 kg".

Al parecer no se trata de unas sillas cualquiera, no ya solo por su autoría y su diseño de vanguardia, sino porque a pesar de que los programas Sálvame y Sábado Deluxe son muy propicios a cambiar constantemente de mobiliario, estas piezas han permanecido intactas a lo largo de los años.

Sofás multicolor, butacas acolchadas o con aires exóticos, reposapiés o sillas de formas acordes a diversas temáticas son solo algunos de los muebles que cada semana se han podido ir viendo en el decorado de Sálvame. Y el Deluxe es el formato que más veces ha cambiado de sillas y atrezzo para su puesta en escena.

Es el equipo de producción el responsable de tal despliegue de decorados, pero parece que han encontrado el filón -y la comodidad de los colaboradores- en las sillas transparentes que se alojan en el centro del plató para las tertulias más largas de la tarde.

Quien quiera sentirse como uno más de Sálvame, puede adquirir una silla idéntica. Comprarla cuesta entre 104 y 514 euros, un precio que oscila en esa gran franja dependiendo de la web de compraventa que se consulte.

Captura de una de las páginas web donde puede adquirirse la famosa silla de 'Sálvame'.

Captura de una de las páginas web donde puede adquirirse la famosa silla de 'Sálvame'.

Esas sillas han sido testigo de cada una de las riñas, debates, risas y noticias bomba que se han dado desde el espacio televisivo con más adeptos. Y podría ocurrir igual en las mesas de tu hogar.

[Más información: Las botellas de agua mineral de Ana Rosa y 'Sálvame': la razón por la que eligen la misma marca]