Alberto Chicote, en una terraza.

Alberto Chicote, en una terraza. Gtres

Televisión NUEVOS PROYECTOS

Alberto Chicote cambia de registro: se quita el delantal para ayudar a otros en 'Auténticos'

El cocinero madrileño irá a distintos lugares junto a personas con discapacidades para que puedan cumplir sus sueños. 

1 enero, 2020 00:38

Noticias relacionadas

Al chef madrileño, Alberto Chicote (50 años), le va a llegar en 2020 un regalo en forma de nuevo programa de televisión para laSexta. Después de afrontar el reto de presentar, un año más, las Campanadas 2019-2020 en Antena 3 junto a Cristina Pedroche (31), el popular cocinero se quita el delantal para ayudar a cumplir los sueños de personas con discapacidad en Auténticos.

Es una adaptación del formato internacional Down with a dream de Talpa Media. Un espacio en el que veremos una faceta totalmente diferente, desconocida y entrañable del madrileño. Será el primer trabajo televisivo del popular chef, siete años después de debutar en la pequeña pantalla, que no está relacionado con el arte culinario. Después de la experiencia al frente del programa ¿Te lo vas a comer? , el cocinero ayudará a otros a cumplir sus metas. 

Una captura de 'Auténticos', el nuevo programa de Alberto Chicote.

Una captura de 'Auténticos', el nuevo programa de Alberto Chicote. Gtres

"Alberto Chicote busca personas que persiguen una ilusión", anuncia el primer avance del nuevo programa, que tendrá su estreno próximamente, aunque por el momento no hay una fecha concreta de lanzamiento. En el programa, el chef acudirá a distintos lugares de España con el fin de que los protagonistas de los episodios puedan conocer en persona a sus ídolos, reencontrarse con amigos o llevar a cabo labores que siempre han querido emprender. 
"Consiste en encontrar personas que tienen una discapacidad, preguntarles cuál es su sueño y ayudarles a que lo cumplan. Ha sido un viaje apasionante", comentaba el cocinero a Pablo Motos (54) en El Hormiguero. Con su esfuerzo e ímpetu, los participantes del programa podrán "romper todas las barreras que puedan y lograr cosas que en un principio siempre se les ha puesto como casi imposible". 
En los últimos días, el chef ha sido noticia por su monumental enfado en el programa Espejo Público, donde ya en el tramo final acudía como invitado especial precisamente para hablar de las Campanadas de Antena 3
Alberto Chicote, en una alfombra roja.

Alberto Chicote, en una alfombra roja. Gtres

"Chicote, ¿mañana llevas ropa interior?", preguntaba uno de los colaboradores del programa al reconocido chef de Atresmedia que, ante la pregunta, ponía cara de asombro, la misma que pone cuando prueba algunos de los platos de Pesadilla en la cocina. Muchos de los allí presentes se lo tomaron a risa, pero a Chicote no le hizo ninguna gracia.

"¿Perdona?", respondía un Chicote bastante enfado con la pregunta, ante la aclaración del periodista que simplemente añadía que "a Cristina se le pregunta todos los años". "A mí nadie me pregunta si llevo calzoncillos. Es del todo evidente y a mí no se me ocurriría preguntarte si llevas seis calzoncillos o no porque es una pregunta muy poco elegante", contestaba Chicote. 

[Más información: Alberto Chicote, consejos de chef a negocios ruinosos antes de las campanadas con Cristina Pedroche]