Televisión GRAN RIVAL

Quién es Pablo Díaz, el concursante más longevo que ha hecho historia en 'Pasapalabra'

El joven músico de Tenerife después de más de 250 programas, conseguirá por fin hoy llevarse el bote de Pasapalabra, el concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3.

1 julio, 2021 12:27

Noticias relacionadas

El programa Pasapalabra gozará de una doble emisión hoy, jueves 1 de julio. La primera será en su horario habitual de 20:00 a 21:00 horas. Y la segunda tendrá lugar a las 21.00 horas donde la cadena ha programado un 'Especial de Pasapalabra'. Esto implica también que el programa 'El hormiguero', que presenta de Pablo Motos, retrasará su horario de emisión por primera vez en la historia.

Precisamente para hoy, el programa de Pablo Motos no ha revelado el nombre de su invitado, por lo que todas las pistas hacen creer que éste será Pablo Díaz como ganador del bote de Pasapalabra que acumula 1,8 millones de euros actualmente.  

Quién es Pablo Díaz

Pablo Díaz toca el violín desde los cinco años y el piano desde los seis.

Pablo Díaz toca el violín desde los cinco años y el piano desde los seis. Atresmedia

Pablo nació en Santa Cruz de Tenerife, ciudad natal de su padre, aunque su madre es de Santander. Sus padres se conocieron en Nueva York e iniciaron su relación en la isla canaria, aunque cuando su hijo cumplió un año decidieron trasladarse a Madrid, donde residen actualmente.

Desde pequeño, el concursante destacó por su gran destreza musical. Con cinco años comenzó a tocar el violín y con seis el piano. Durante años compaginó ambos instrumentos hasta que, a los 12, decidió centrarse en el primero. De hecho, Pablo ha demostrado recientemente frente a las cámaras de Pasapalabra sus dotes con el violín en el plató del concurso.

Su pasión por la música le viene de familia, pues su padre es un reconocido compositor y pianista y su madre imparte clases de piano, aunque el propio concursante ha confesado en el programa que su progenitora atraviesa una etapa complicada debido a un problema físico, por lo que si ganara el bote invertiría una parte en ayudarla.

Actualmente, Pablo está cursando un máster de violín en el Conservatorio de Ámsterdam, aunque el coronavirus y su regreso a Pasapalabra han paralizado su formación académica.

El coleccionista de récords

Pablo Díaz y Nacho Mangut llevan disputándose el bote desde el 26 de junio.

Pablo Díaz y Nacho Mangut llevan disputándose el bote desde el 26 de junio. Atresmedia

El 26 de enero de 2017, con sólo 19 años, Pablo se estrenaba en Pasapalabra -por aquel entonces en Telecinco- como uno de los concursantes más jóvenes de la historia. Estuvo en el formato un total de 47 programas en los que estuvo a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones. Sin embargo, un rival recién llegado le arrebató ese objetivo a la primera de cambio. El profesor de música zaragozano Julio Escartín se llevó los 318.000 euros de premio en su primer programa, pasando directamente a formar parte de la historia del concurso.

El 7 de junio de 2018, la cadena rescataba a Pablo Díaz para concursar en sustitución de Fran González, quien abandonó su silla por motivos personales tras 48 entregas consecutivas. Este segundo intento también dejó duelos para la posteridad entre Pablo y sus rivales, que lucharon durante varias semanas por ganar el bote de más de 700.000 euros, pero esta vez tampoco fue posible para el tinerfeño.

En su largo camino en el espacio de Antena 3, el joven ha protagonizado también otras hazañas, como haber logrado 18 aciertos en un mismo turno en un 'rosco', si bien en este caso hay tres concursantes que lograron más (el récord es de 23).

Ahora, los seguidores de Pasapalabra están entre el nerviosismo y la indignación. No terminan de hacerse a la idea de que Pablo pueda llevarse el millonario bote que, a buen seguro, le cambiará la vida.

[Más información: Pablo Díaz ya sabe lo que va a hacer al ganar Pasapalabra: todos sus secretos, incluida su novia]