Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano, Christian Gálvez y Roberto Leal.

Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano, Christian Gálvez y Roberto Leal. Gtres

Televisión ANIVERSARIO

'Pasapalabra' cumple 20 años: los cinco presentadores que han pasado por el programa

Desde Silvia Jato hasta Roberto Leal. Pasapalabra ha confiado en diferentes rostros televisivos para su conducción. 

26 julio, 2020 02:48

Noticias relacionadas

Han pasado dos décadas desde que se emitió por primera vez Pasapalabra. Este viernes el programa celebra su 20 aniversario, convertido en un éxito televisivo en España y de vuelta en la cadena que lo vio nacer: Antena 3. Tras emitirse por 13 años en Telecinco y consagrarse como el concurso más visto de la pequeña pantalla, el canal ha vuelto al canal operado por Atresmedia, en prime time y con Roberto Leal (41 años) como presentador. 

En el año 2000, Pasapalabra, basado en el formato británico The Alphabet Game, tuvo como presentadora a Silvia Jato (49), quien se mantuvo durante seis años al frente del programa, ausentándose únicamente durante su baja de maternidad. Entre ella y Roberto Leal han pasado otros tres presentadores: Constantino Romero, Jaime Cantizano (47) y Christian Gálvez (40).

Silvia Jato

La presentadora gallega fue la primera en asumir en el reto de la conducción de Pasapalabra, en el que permaneció por poco más de dos años ininterrumpidos y donde ha sido la única mujer en asumir este rol. En noviembre de 2002, Silvia Jato dejó aparcado su trabajo por unas semanas debido a su baja maternal. Pero su ausencia no duró mucho. Apenas un mes y medio después, la también modelo regresó al concurso, en el que estuvo al frente hasta marzo de 2006. Un adiós que, según ella misma ha llegado a comentar en alguna oportunidad, "fue muy triste".

Hace unos meses, cuando se dio a conocer que Pasapalabra volvía a la que fuera su casa, algunos comenzaron a apuntar que Silvia Jato podía ser, nuevamente, la presentadora del programa. Pero al final fueron solo rumores y Antena 3 decidió apostar por un rostro actual, que había estado recientemente en la pantalla. 

Silvia Jato en 'Pasapalabra'.

Silvia Jato en 'Pasapalabra'. Antena 3

Constantino Romero

Ha sido el presentador que menos tiempo ha estado frente al programa. Y es que, su conducción solo duró las semanas que Silvia Jato estuvo de baja maternal. El fallecido Constantino Romero presentó Pasapalabra durante casi dos meses, en el que se emitieron 31 programas. 

Jaime Cantizano

El andaluz fue el encargado de sustituir a Silvia Jato y de estar al frente del programa hasta que la cadena decidió retirar el concurso de la pantalla.

Jaime Cantizano estuvo el frente de Pasapalabra por casi tres meses, en los que se emitieron alrededor de 60 programas. Un número muy bajo con respecto a su sucesor, pero que le permitió entregar el mayor premio que un concurso de televisión en España había entregado jamás: 2.190.000 euros. 

Christian Gálvez

En 2007, Telecinco se hizo con los derechos del programa y confió en Christian Gálvez para que ejerciera de presentador. El madrileño, de hecho, fue el único que asumió este rol los años en que Pasapalabra se emitió a través del canal de Mediaset. Por que lo que ha sido, hasta el momento, el conductor con más tiempo frente al programa. Durante estos 12 años, el formato fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en los Premios Onda y varios Premios TP como mejor concurso. 

En los años que condujo Pasapalabra, Christian Gálvez también presentó otros programas de Telecinco. Sin embargo, el concurso basado en un formato británico siempre será uno de los proyectos más especiales para el madrileño. No solo por la oportunidad que le dio a nivel profesional, sino también porque fue allí donde encontró el amor. El presentador conoció a su mujer, Almudena Cid, cuando la gimnasta acudió al programa como invitada. 

Christian Gálvez salió de Pasapalabra después de que el Tribunal Supremo condenara a Telecinco a dejar de emitir el programa. Una sentencia que acabó con una etapa y que le permitió a Antena 3 retomar sus derechos y volver a emitirlo en un formato renovado. 

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'.

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. Gtres

Roberto Leal

El pasado 13 de mayo, Pasapalabra regresó a Antena 3 con Roberto Leal al frente. Un proyecto con el que el presentador ha vuelto a la cadena que fue su casa durante varios años y que, por que lo se ve en sus redes sociales, lo mantiene muy contento. "¡Pues al lío! ¡Llegó el día! Este miércoles día 13 de mayo estrenamos Pasapalabra en prime time, tras El Hormiguero, con muuuchas sorpresas", escribió el sevillano el pasado 11 de mayo. Hoy, el concurso que regresó en una época difícil debido a la crisis del coronavirus, celebra 20 años bajo su conducción. 

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra' Instagram

[Más información: Christian Gálvez regres con un nuevo formato que "no es un concurso": todos los detalles]