El actor fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de marzo.

El actor fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de marzo.

Famosos FELIZ NOTICIA

Dani Rovira anuncia que ha vencido al cáncer: "Hoy es el primer día del resto de mi vida"

El actor ha publicado una emotiva carta para agradecer todo el apoyo que ha recibido en estos meses luchando contra un Linfoma de Hodgkin.

15 agosto, 2020 13:42

Noticias relacionadas

Dani Rovira (39 años) ha superado el cáncer contra el que llevaba luchando desde el pasado mes de marzo. Así lo ha desvelado el propio actor a través de una emotiva carta en su perfil de Instagram. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy", ha escrito junto a una fotografía en la que aparece mirando el horizonte y haciendo un gesto de fuerza con el brazo.

El andaluz ha superado así una etapa de "6 meses de subida a una de las montañas más duras", tal y como ha definido esta lucha contra el Linfoma de Hodgkin que fue diagnosticado a mediados de marzo. "Al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras", prosigue.

En su publicación, el protagonista de Ocho apellidos vascos ha querido mostrar su profundo agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en este duro proceso. "Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo", ha escrito. 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo. Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... 🦦 🦦 Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca. #siemprefuerte

Una publicación compartida de @ danirovira el 15 Ago, 2020 a las 2:26 PDT

En el feliz anuncio, que en su primera hora en la Red acumula medio millón de 'me gusta', Rovira también ha dedicado un emotivo mensaje a su pareja, Clara Lago (30), que no se ha separado de él en estos meses: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme".

Finalmente, el malagueño ha recordado a Pablo Ráez, el joven deportista que se convirtió en un referente de perseverancia y fuerza en su lucha contra la leucemia hasta su fallecimiento en 2017. "Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca", concluye el extenso texto.

Dani Rovira anunciaba que le habían diagnosticado cáncer el pasado 25 de marzo a través de su Instagram. Desde entonces, el cómico acuñó el lema de Pablo Ráez "siempre fuerte" y mostró con gran naturalidad y optimismo su día a día en la lucha contra el cáncer, compartiendo con sus seguidores imágenes de sus sesiones de quimioterapia o su pérdida de pelo con una actitud envidiable.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el 25 Mar, 2020 a las 8:56 PDT

El pasado 20 de julio, el actor celebraba el final de su tratamiento con el siguiente texto: "¡Se acabó la quimio! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo", comentaba con el característico humor que ha tratado de mantener durante toda esta difícil experiencia.

Tras la quimioterapia, Rovira se sometió a 18 sesiones de radioterapia y, finalmente, se ha confirmado la feliz noticia de que su cuerpo está libre del cáncer.

[Más información: Dani Rovira termina la quimioterapia y desvela las secuelas de su tratamiento]