'Sálvame' ha emitido unas fotografías del cantante en República Dominicana.

'Sálvame' ha emitido unas fotografías del cantante en República Dominicana.

Famosos REAPARICIÓN

El preocupante deterioro de Julio Iglesias: las imágenes que han generado alarma

El cantante ha sido visto en una playa de República Dominicana con serias dificultades para andar y un aspecto poco saludable.

15 agosto, 2020 13:04

Noticias relacionadas

En los últimos tiempos, han sido contadas las ocasiones en que Julio Iglesias (76 años) se ha dejado ver públicamente. A pesar de que el cantante seguía manteniendo su agenda y celebrando conciertos antes de la llegada de la pandemia, lo cierto es que desde el confinamiento no existían imágenes suyas, hasta este viernes.

El programa Sálvame ha desvelado unas alarmantes fotografías en las que el artista aparece en una playa de República Dominicana. Iglesias muestra un aspecto deteriorado, con una pierna vendada y serias dificultades para andar. 

Julio Iglesias en las imágenes reveladas por 'Sálvame'.

Julio Iglesias en las imágenes reveladas por 'Sálvame'. Mediaset

Visiblemente más delgado, el cantante trata de avanzar por la arena con la ayuda de dos jóvenes en bikini que tienen que sostenerle en todo momento, una imagen que dista mucho del estado que el exmarido de Isabel Preysler (69) suele mostrar sobre los escenarios.

Los colaboradores del programa han comentado la secuencia y han recordado el grave accidente que el artista sufrió en 1962 y que le dejó tales secuelas que los médicos pensaron que no podría volver a andar. Unas lesiones que podrían estar dificultando la vida del cantante en los últimos años. "Siempre ha padecido de dolores de espalda a raíz del accidente que tuvo", ha afirmado Lydia Lozano (59). La colaboradora ha hablado con el entorno cercano del intérprete de Gwendolyne, que le ha transmitido que "está fatal de dolores".

El cantante está visiblemente más delgado.

El cantante está visiblemente más delgado. Mediaset

Antonio Montero (57), por su parte, asegura que estas imágenes representan el estado en el que Julio Iglesias "nunca había querido verse". El paparazzi ha revelado que hace unos años le comentaron que el artista vivía un momento difícil por no saber aceptar el paso del tiempo. "Está muy cascado físicamente, siempre ha sido muy coqueto y no acepta verse así", ha añadido, asegurando que se llegó a hablar de que sufría "casi una depresión" por este asunto.

Polémica

Julio Iglesias ha sido noticia en los últimos meses por la demanda de paternidad de Javier Santos.

Julio Iglesias ha sido noticia en los últimos meses por la demanda de paternidad de Javier Santos.

A los problemas de salud del cantante se suma la polémica por la paternidad de Javier Santos (42), quien lleva décadas luchando por ser reconocido como hijo de Julio Iglesias. El pasado mes de mayo, en un último intento por vencer en esta larga batalla legal, el supuesto hijo del artista ponía en conocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales genéticas y científicas la disfunción producida en su caso de filiación con Julio Iglesias.

Su abogado Fernando Osuna explicaba: "La justicia no puede contradecir a la ciencia. La ciencia y la justicia tiene que ir de la mano, genéticamente se ha demostrado que Javier es hijo de Julio Iglesias". El letrado recordó entonces que estaba preparando un denso y argumentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo es favorable a la verdad científica, por encima de la cosa juzgada. En igual sentido se pronuncian el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo", vienen reiterando desde que conocieran los resultados gentéticos. Por ello, el hijo de María Edite Santos (65) cree que tiene mucho recorrido este caso y que al final vencerá en instancias superiores, a pesar de que hasta ahora la justicia ha dado la razón a Julio Iglesias.

[Más información: El caso de la paternidad de Julio Iglesias llega a la Organización Mundial de la Salud]