Ana Rosa en su programa durante la moción de censura.

Ana Rosa en su programa durante la moción de censura.

Famosos CAMBIO DE PARRILLA

El maratón de Ana Rosa por la moción de censura: en directo hasta las 15 horas

La 'reina de las mañanas' sabe que la actualidad manda. Por eso este jueves no ha dudado en alargar su programa hora y media más de lo habitual. Táctica que repetirá el viernes. 

31 mayo, 2018 11:58

Noticias relacionadas

Ana Rosa Quintana (62 años) es consciente de que esta semana la actualidad gira en torno al debate de moción de censura contra el Partido Popular, y que podría suponer un revulsivo para el Gobierno. 

Por eso, como suele hacer en otros momentos clave para los españoles, la 'reina de las mañanas' no ha dudado en alargar su programa AR hasta las tres de la tarde, hora y media más de lo habitual. Su emisión durará justo hasta el comienzo del informativo de Pedro Piqueras (63). 

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana. Mediaset

Sin duda, toda una maratón informativa con el objetivo de cubrir lo que acontezca en el Congreso de los Diputados. Todo hace indicar que la escaleta habitual del programa se verá modificada en este jueves tan relevante para la política española; las secciones que normalmente ocupan el espacio, como la de sociedad y corazón, quedarán relegadas por la rabiosa actualidad. 

Acompañada de expertos políticos en la mesa de debate, Quintana arrancaba su espacio a las 8:55 de la mañana ya desde la mesa y exponiendo sobre la mesa el gran tema del día. La propia comunicadora ha reconocido durante la intensa semana estar preparándose concienzudamente para este jueves, un gran día que podría dejar Mariano Rajoy (63 años) fuera del Gobierno. Por eso, tiene a todos los españoles con los ojos puestos sobre la Cámara.

Pero no solamente estará en directo el espacio AR hasta las 15 horas este jueves, sino que la programación de Mediaset ha adelantado que el viernes también emitirá el magacín hasta la misma hora, y es que el de este viernes también será un día clave y decisivo con la votación. 

Gran trabajadora, pero feminista ante todo

No siempre Ana Rosa ha actuado del mismo modo ante la actualidad. De hecho, durante el movimiento del 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, decidió no presentar su programa. Telecinco se quedaba sin su presencia en la mañana. La cadena de Mediaset decidió cambiar la programación habitual y no retransmitir el programa. "Si las mujeres paramos, que se note. No hay El Programa de AR", así lo comunicaba la propia presentadora en su cuenta de Twitter.

"Yo me uno al manifiesto de las periodistas, que es universal y apolítico. Voy a hacer un paro y voy a ir a la concentración y a la lectura del manifiesto". Estas fueron las palabras de la presentadora de AR durante el programa del día previo a la huelga. Este era el anuncio de que ella no participaría en la programación pero nada dijo de que el programa no se emitiría de ningún modo. 

[Más información: Ana Rosa Quintana, emocionada tras ser nombrada hija predilecta de Sevilla]