Felipe VI y Letizia, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo.

Felipe VI y Letizia, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo.

Casas Reales ÚLTIMO ADIÓS

Felipe VI, Letizia y la emérita Sofía acuden a la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo para arropar a su familia

Los Reyes, visiblemente serios y discretos, han llegado al Tanatorio de Tres Cantos poco antes de las 20:00 horas. 

2 marzo, 2024 20:33

Poco antes de las 20:00 horas, de riguroso luto, Felipe VI (56 años) y Letizia (51) han llegado al Tanatorio de Tres Cantos, donde se ha celebrado la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo, primo del soberano. 

Los Reyes han acudido al tanatorio en un vehículo conducido por Felipe VI. Tras aparcar el coche, se han acercado a la puerta principal, visiblemente serios, discretos y sin grandes despliegues. El monarca, cabe recordar, mantenía una estrecha relación con su primo Fernando, pues durante su infancia y adolescencia compartieron un sinfín de momentos juntos. De hecho, según ha trascendido, este pasado viernes, 1 de marzo, acudió al hospital donde se encontraba ingresado el hijo menor de la infanta Pilar para darle su último adiós. 

Tras llegar al tanatorio, se ha visto al rey Felipe conversando con su primo Beltrán (50). Una vez dentro, tanto el monarca como Letizia han intercambiado palabras y gestos de cariño con familiares y conocidos de Fernando Gómez-Acebo.

[Los hijos de la infanta Pilar, rotos de dolor y arropados por familiares y amigos, despiden a su hermano Fernando Gómez-Acebo]

Los Reyes, visiblemente serios y discretos, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo.

Los Reyes, visiblemente serios y discretos, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. Gtres

La reina Sofía (85) también ha acudido a la misa funeral de Coco, como le apodaba su entorno. La Emérita ha llegado poco después que Felipe VI y Letizia, del brazo de su hermana, la princesa Irene de Grecia (81). 

Horas antes era la infanta Elena (60) quien acudía al tanatorio, donde tuvo lugar la capilla ardiente desde la mañana de este sábado, 2 de marzo. La hija mayor de los Reyes eméritos entró por la puerta trasera y no por la principal, por donde han llegado todos los miembros de la familia y conocidos. Allí protagonizó un encuentro emotivo con Beltrán Gómez-Acebo, quien la recibió con un efusivo abrazo. 

La emérita Sofía junto a su hermana, Irene, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo.

La emérita Sofía junto a su hermana, Irene, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. Gtres

La primogénita de los Eméritos acudió al Tanatorio de Tres Cantos sobre las 13:30 horas. Se le volvió a ver después de la misa. Presumiblemente, según ha informado la periodista Paloma Barrientos en Fiesta, se habría quedado toda la tarde para arropar a sus primos. Quien no ha podido estar, por encontrarse fuera de la capital, ha sido la infanta Cristina (58). Todo apunta a que acudirá al funeral, previsto para este próximo domingo, 3 de marzo. 

Así, varios miembros de la Familia del Rey han vuelto a coincidir en un funeral. Cabe recordar que el pasado martes, 27 de febrero, se reunieron en Windsor, con motivo de una misa homenaje a Constantino de Grecia, organizada por la reina Camila (76). 

De momento, se desconoce si el emérito Juan Carlos (86) viajará desde Abu Dabi para dar el último adiós a su sobrino, a quien quería como a un hijo. En la misa funeral sí ha estado presente su hermana Margarita (84), tía de Fernando Gómez-Acebo. Visiblemente afectada y con la ayuda de su marido, Carlos Zurita, ha entrado en el tanatorio para arropar a su familia. 

La infanta Margarita junto a su marido, Carlos Zurita, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo.

La infanta Margarita junto a su marido, Carlos Zurita, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. Gtres

Fernando Gómez-Acebo perdió la vida este pasado viernes, 1 de marzo, a los 49 años. Sufría problemas de salud relacionados con insuficiencias respiratorias que en los últimos años se agravaron por la gripe A y la Covid. Recientemente, además, se había sometido a una traqueotomía.