Los Príncipes de Gales, en los alrededores de Windsor.

Los Príncipes de Gales, en los alrededores de Windsor.

Casas Reales coronación Carlos III

El príncipe Guillermo y Kate reaparecen por sorpresa en el almuerzo de coronación y se dan un baño de masas

El heredero al trono y su esposa han paseado por las calles de Windsor, mezclándose con la gente, horas antes del concierto final.

7 mayo, 2023 16:19

La coronación de Carlos III (74 años) sigue regalando momentos históricos en este primer fin de semana del mes de mayo. Aún con la resaca emocional de la ceremonia en la Abadía de Westminster, los Príncipes de Gales todavía tienen energía para seguir celebrando. Unas horas antes de que dé comienzo el concierto en Windsor con el que se pondrá fin a los actos conmemorativos, la pareja ha querido participar en el Big Lunch Coronation que se celebra en todo el país con multitud de personas comiendo en la calle, como apoyo al nuevo Rey y a la monarquía británica.

Guillermo (40) y su esposa, Kate Middleton (41), han elegido el condado de Windsor para dar un paseo y mezclarse con la gente. Ha sido toda una sorpresa verles reaparecer, sonrientes y muy cercanos con todo el mundo, compartiendo confidencias y agradeciendo el cariño recibido. La princesa iba vestida con una blazer azul, pantalones negros y camiseta blanca y deportivas blancas. El príncipe, americana y camisa, también en azul.

El lugar exacto elegido por ambos ha sido Windsor's Long Walk, una avenida arbolada de cuatro kilómetros en el Gran Parque de Windsor, ubicado fuera de los límites del castillo pero con vistas a la que fuera residencia de Isabel II durante su último año de vida.

[Lionel Richie, la estrella del concierto de coronación: sus retoques, su relación con el Rey y la adopción de su hija]

Rodeados de infinidad de personas, han bebido y comido algunas de las recetas que les han ofrecido. La Princesa de Gales, como siempre, se ha mostrado especialmente cariñosa con los más pequeños. En un momento del recorrido se para a hablar con uno de ellos y le pregunta qué es lo mejor para él de las celebraciones de la coronación. James, que así se llama, responde: "Tú" y la princesa no puede evitar emocionarse.

Faltaban sus hijos que, cansados quizá del ajetreo de la ceremonia de la coronación, permanecieron en casa. Los herederos al trono todavía tienen un largo día por delante porque sobre las ocho de la tarde, hora inglesa, dará comienzo el gran concierto organizado por la BBC en el que actuarán Lionel Richie (74) y Katy Perry (38) entre otros. Guillermo ha ido personalmente a comprobar que los preparativos marchaban adecuadamente.

Otros miembros de la Familia Real se han unido a este gran almuerzo, como los duques de Edimburgo que se han paseado por Cranleigh village, donde han recibido regalos muy dulces. El príncipe Eduardo (59) y Sophie (58) también han mantenido un encuentro con algunos refugiados ucranianos que residen en la localidad.

Los duques de Edimburgo, en Cranleigh, Surrey.

Los duques de Edimburgo, en Cranleigh, Surrey. Reuters

Jill Biden (71), que aún permanece en Londres, se ha unido al Primer Ministro Rishi Sunak (42) en Downing Street, donde han tomado el té con un grupo de personas, disfrutando de una jornada festival y distendida. Junto a ella su nieta, Finnegan (23), que en ausencia de Joe Biden (80) acompaña a la Primera Dama en este ajetreado fin de semana de coronación.