Lola Índigo durante su concierto en el WiZink Center de Madrid, donde ha presentado su último disco, 'El Dragón'.

Lola Índigo durante su concierto en el WiZink Center de Madrid, donde ha presentado su último disco, 'El Dragón'. EFE

Famosos

Lola Índigo revienta de éxito en el WiZink Center con 'El Dragón': conoce su gira 2023 en España

La artista Lola Índigo ha arrasado en Madrid con la presentación de su nuevo disco, El Dragón. Te contamos los siguientes pasos de la artista en su gira del 2023, que recorrerá prácticamente todo el territorio español.

7 mayo, 2023 15:49

El taquillazo o sold out que se ha marcado la cantante Lola Índigo (Madrid, 1992) el sábado en el WiZink Center, con una pista abarrotada por 16.000 personas, ha venido acompañado de una impresionante puesta en escena. Con motivo de la presentación de su tercer disco de estudio, El Dragón, la madrileña ha protagonizado una performance en la que simulaba nacer del huevo de un dragón para combinar sus nuevos temas con los más destacados de su carrera.

Su nuevo álbum contiene 11 canciones, cinco de las cuales son colaboraciones con María Becerra, Emilia, Saël, Luis Fonsi y Quevedo. Éste último y Belén Aguilera han sido los invitados estrella. 

La 'dragona', coronada como una de las artistas de éxito más jóvenes de España, ha alternado sus nuevas canciones con los hits que la llevaron al estrellato, entre ellos, Ya no quiero na, Santería o Maldición.

[La (inesperada) respuesta de Lola Índigo a la pregunta sobre sexo de David Broncano en 'La Resistencia']

La cantante ha comenzado su concierto con An1mal y tema tras tema, ha intercalado los singles de El Dragón, como Discoteka, La Santa, Turismo, Slowmotion, Corazones Rotos, Para olvidarme de ti, Las solteras, Ultravioleta, El tonto y Dragón.

Ha apostado por varios cambios de look con el verde y el plata como colores predominantes, tan representativos de su llamada 'era dragona'. Pero el plato fuerte del concierto ha sido la aparición, por sorpresa, de Quevedo, con quien Índigo ha interpretado El tonto, una colaboración que está arrasando en todas las plataformas.

También ha destacado la entrada en escena de Belén Aguilera para interpretar La tirita, su última colaboración.

Otro de los momentazos del concierto de Lola Índigo lo ha protagonizado la influencer Laura Escanes, la ex del polémico presentador de televisión Risto Mejide, que colgó en sus redes sociales un perreo que se ha hecho viral:

Laura Escanes en el concierto de Lola Índigo en el WiZink Center de Madrid.

Dragón brindó el instante más emotivo de la noche, una balada que, según cuenta la artista, escribió durante un viaje en avión con destino Buenos Aires, capital de Argentina.

En sus redes sociales reconoció que en aquellos momentos se sentía sola, "con ganas de dejarlo todo y muy triste". Al llegar, grabó el tema y lo guardó en un cajón durante mucho tiempo hasta que se lo enseñó a su amiga Belén Aguilera, que la convenció para que le diera una oportunidad.

[Lola Índigo: "Vamos a hacer un show más complicado porque necesito sentir miedo"]

La emotividad no hizo decaer el ánimo de las 16.000 personas que acudieron a verla, en todo caso, erizó la piel de un público que vibraba al ritmo de sus impresionantes coreografías.

Al finalizar el show Lola Índigo ha invitado a todo su equipo de baile al escenario para agradecerles su talento y dedicación en este prometedor arranque de gira de 2023, después de haber arrasado con sus álbumes previos: Akelarre y La Niña.

Lola Índigo en su concierto del WiZink Center de Madrid.

Lola Índigo en su concierto del WiZink Center de Madrid. EFE

¿Cuáles son los próximos conciertos de la gira de Lola Índigo en España?

En las próximas semanas Lola Índigo pisará los escenarios de Barcelona, Alicante, Almería o Murcia, entre muchos otros, como parte de 'El Dragón Tour'.

  • Barcelona: 13 de mayo en el Palau Sant Jordi
  • Alicante: 19 de mayo en la Plaza de toros
  • Almería: 20 de mayo en el Parque de las Almadrabillas
  • Murcia: 26 de mayo en la Plaza de Toros
  • Toledo: 2 de junio en La Peraleda
  • Sevilla: 24 de junio en Icónica Fest
  • Valencia: 5 de julio en Jardines Viveros
  • Las Palmas de Gran Canaria: 8 de julio en Granca Music Fest
  • Madrid: 30 de julio en el Teatro Real-Universal Music Festival
  • Gerona (Calella De Palafrugell): 8 de agosto en el Caproig Festival
  • Cádiz (Chiclana de la Frontera): 13 de agosto en el Concert Music Festival
  • Huelva: 19 de agosto en el Foro Iberoamericano
  • Marbella: 25 de agosto en Starlite
  • Cuenca: 1 de septiembre en la Plaza de Toros
  • Mérida: 15 de septiembre en Stone & Music