Jill Biden en un montaje de JALEOS.

Jill Biden en un montaje de JALEOS.

Celebrities MODA

Así ha marcado a Jill Biden su paso por España: la pieza clave de su nuevo estilo tras sus compras en Madrid

En su regreso a la Casa Blanca tras un viaje a Kentucky, la primera dama apostó por un calzado 'made in Spain' del que no separa este verano. 

10 agosto, 2022 01:05

A finales de junio, Jill Biden (72 años) visitó España con motivo de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid. Aunque era su marido quien participaba en el evento político, la primera dama de Estados Unidos contó con una agenda propia que le permitió protagonizar varios encuentros con la reina Letizia (49) y las parejas de otros representantes del mundo. La profesora, además, aprovechó su viaje a la capital para ir de compras por la Milla de Oro con sus nietas, adquiriendo piezas propias de la moda local de las que ya era fan y que ahora luce fuera de nuestras fronteras cada vez que el protocolo se lo permite. 

Durante su estancia en Madrid, Jill quedó marcada por piezas patrias que han conquistado a celebrities y royals. La mujer de Joe Biden (79) fue vista en la tienda de Castañer, una de las firmas favoritas de la reina Letizia, situada en la conocida Milla de Oro de la capital. Si bien le gustaron varios modelos, tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL, por falta de stock, la primera dama de Estados Unidos solo se llevó un par de zapatos, conocido como Klota. Un diseño de alpargatas planas, con tiras de terciopelos sobre el empeine y atadas detrás, que en su momento estaban rebajadas a 95 euros y que se agotaron inmediatamente después de la compra de la estadounidense.

Pero este no era el primer par Castañer que adquiría la primera dama. El día que compraba un nuevo diseño de la mencionada tienda, Jill combinaba un vestido de estampado floral, firmado por Oscar de la Renta, con unas alpargatas de la misma firma en color negro que tenía desde hacía varios meses y que se ha convertido en su zapato comodín

Joe y Jill Biden tras llegar a la Casa Blanca, procedente de Kentucky.

Joe y Jill Biden tras llegar a la Casa Blanca, procedente de Kentucky. Gtres

Cuando tiene que ir bien vestida, pero puede darle un toque relajado y cómodo a su look, Jill Biden elige las alpargatas negras de Castañer. Este diseño, a diferencia de la mayoría de los tacones, le permite sumar unos centímetros a su altura, pero sin perder la estabilidad, la elegancia y el confort. 

Durante la temporada estival, la mujer de Joe Biden recurre a este calzado cuando debe andar un trayecto más largo de lo habitual o en aquellas ocasiones en las que está sobre el césped. Así ocurrió, de hecho, este pasado lunes, 8 de agosto, cuando regresó a la Casa Blanca junto a su marido, procedente de Kentucky, donde mostraron su apoyo a los servicios de emergencia que luchan contra las inundaciones. 

[La maleta de Jill Biden en Madrid: del traje blanco que le 'copió' a Letizia a las alpargatas de Castañer]

La primera dama se bajó del avión con un acertado vestido camisero de estampado de rayas en tonos azules, manga larga y de corte midi, que completó con las alpargatas negras de Castañer. 

Jill Biden recurrió al mismo calzado el pasado 4 julio, en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos. Al tratarse de un acto de carácter más formal, la primera dama apostó por unos salones en color rojo. Pero horas más tarde, optó por la comodidad y cambió sus zapatos por las alpargatas negras de Castañer que ya había lucido en Madrid. 

Jill Biden con las alpargatas de Castañer en la celebración del 4 de julio.

Jill Biden con las alpargatas de Castañer en la celebración del 4 de julio. Gtres

El pasado junio, durante su estancia en la capital española, Jill Biden se mostró encantada con este diseño patrio. El tradicional calzado español no solo fue lo que compró en su tarde de shopping por la zona comercial madrileña, también fue uno de los regalos que recibió por parte de la esposa del presidente Pedro Sánchez (50). 

Mientras estuvo en la capital de España, además de mostrarse con las alpargatas negras de Castañer que ya formaban parte de su armario estival, la primera dama de Estados Unidos lució con unas espadrilles rosa de Alhamas, obsequiadas por Begoña Gómez (47). Las llevó en su última actividad en España, en la que coincidió con la reina Letizia y las demás parejas de los presidentes en La Granja de San Ildefonso (Segovia). 

Hace poco más de un año, en junio de 2021, Jill Biden ya lucía sus alpargatas negras de Castañer cuando viajaba a varios puntos de Estados Unidos para conocer el proceso de vacunación contra la Covid-19. Un gesto que ya confirmaba su predilección por una firma made in Spain que apuesta por el estilo y la comodidad en un mismo diseño.