El cantante, en un montaje de JALEOS.

El cantante, en un montaje de JALEOS.

Celebrities Retrato personal

Lionel Richie, la estrella del concierto de coronación: sus retoques, su relación con el Rey y la adopción de su hija

El mítico cantante tiene un premio Oscar, una novia 40 años más joven que él y es padre de una conocida diseñadora y de una modelo emergente.

7 mayo, 2023 02:16

Está a punto de cumplir 74 años y este domingo 7 de mayo vive uno de los momentos más memorables de su larga carrera al ser la estrella del concierto de coronación, junto a Katy Perry (38 años) y el grupo Take That. Lionel Richie (73) sabe que éste es un evento que sólo llega "una vez en la vida" de un artista, así que se muestra entusiasmado porque es, sin ninguna duda, un concierto inolvidable.

Se celebra en los jardines del Castillo de Windsor, ante unas 20.000 personas, y se emite por la cadena BBC, por lo que la audiencia potencial alcanzará a millones de espectadores. Lo considera todo un "honor" y, aunque está nervioso, confía en que "cuando las luces se enciendan y la música empiece, todo será fantástico". 

Aunque Lionel Richie es un intérprete archiconocido, con medio siglo de trayectoria, estar presente en el concierto de Carlos III (74) pondrá en valor aún más su figura. Hay un motivo de peso para que esté ahí, al margen de lo meramente musical, pues el estadounidense tiene un vínculo muy especial con el Rey: es embajador global de la fundación benéfica Prince's Trust, fundada por el monarca. Por eso también estuvo invitado en la Garden Party del miércoles 3 de mayo y a la ceremonia en la Abadía de Westminster.

[Descubrimos las invitaciones a la coronación de Carlos III, acabadas a mano por un selecto grupo de calígrafos]

El cantante asistió a ambos eventos con su actual novia, la modelo Lisa Parigi, de 33 años, con quien sale desde 2014. La diferencia de edad entre ambos, 40 años, no es un impedimento para que lo suyo vaya viento en popa. Ella se ocupa de todos los negocios de su pareja, que ha convertido su nombre en una marca. Lionel diseña muebles y objetos de decoración para el hogar, tiene su línea de perfumes para hombre y mujer llamada Hello by Lionel Richie, y además crea sus productos de merchandising: sudaderas, tazas, gorras, etc, con su nombre y su cara impresa. Una auténtica máquina de hacer dinero.

Con más de una veintena de albums en su discografía, Richie tiene incluso un Oscar por la canción Say you, say me, banda sonora de la película Noches de sol. Entre sus éxitos más recordados, Hello, All night long (de su etapa en el grupo The Commodores), Dancing on the ceiling y, por supuesto, su participación en el mítico We are the world de Michael Jackson, con el que recaudaba dinero para África y en el que cantaban muchos otros conocidos artistas. También ha tenido su faceta de actor, participando en varias películas como The preacher's wife con la fallecida Whitney Houston. 

Incombustible a sus 73 años, el artista sigue dando conciertos por todo el mundo y forma parte del jurado del programa de televisión American Idol. Será cabeza de cartel en Las Vegas con su espectáculo King of hearts el próximo mes de octubre y además ejerce de influencer mostrando sus estilismos, pues es un gran apasionado de la moda. Una pasión que ha inculcado a sus dos hijas, la modelo Sofia Richie (28) y la diseñadora e inlfuencer Nicole Richie (41).

La emotiva historia de su hija mayor

Esta última es la protagonista de una de las historias más emotivas y bonitas de la vida del artista. Lionel adoptó a Nicole cuando ésta sólo era una niña. La conoció en un concierto de Prince, en los años 80. Era hija de uno de los músicos que acompañaban a la estrella en su gira y estaba totalmente desatendida. Verla en el escenario tocando la pandereta y esperando a que su progenitor terminara el show para poder irse a dormir hizo que a Richie se le rompiera el corazón.

Decidió llevársela a su casa para cuidar de ella y darle una nueva vida mientras sus padres arreglaban la difícil situación familiar por la que atravesaban. Fue pasando el tiempo y finalmente, él y la que entones era su esposa, Brenda Harvey, con quien estuvo casado entre 1977 y 1993, decidieron adoptarla legalmente.

El cantante, con sus hijas Nicole y Sofía.

El cantante, con sus hijas Nicole y Sofía. Redes sociales

Hace unos años, el artista dedicaba estas palabras a su hija mayor en una entrevista conjunta en la prensa americana: "Tú cambiaste mi vida y ablandaste mi corazón porque hasta ese momento para mí todo giraba alrededor de la composición de canciones, los negocios y las giras. De repente, encontré algo de lo que me podía enamorar y que nunca me iba a dejar". 

La separación  de Lionel y Brenda fue devastadora para Nicole, que entró en una espiral de destrucción y tuvo algunos problemas con las sustancias. Eran sus tiempos salvajes con Paris Hilton (42) como mejor amiga. Su padre la ayudó a dejar todo ese mundo y reconducir su vida. Hoy, casada con el músico Joel Madden (44) y madre de dos hijos, triunfa como diseñadora de moda.

En 1995, el cantante se casó con su segunda mujer, Diane Alexander, con quien tuvo a Sofia y a Miles (28), el pequeño del clan y el más desconocido de todos. Hace sólo unas semanas, Lionel llevaba al altar a la modelo en su boda con el ejecutivo Elliot Grainge. "Mi niña ha crecido y está comenzando su propio viaje con el amor de su vida. Siempre serás mi pajarito, pero estoy muy orgullosa de la mujer en la que te has convertido. Amor infinito para ti y Elliot", le escribía en redes sociales.

El amor también ha llamado definitivamente a su puerta y Lionel Richie vive feliz junto a su jovencísima novia. La edad es sólo un número y él se mantiene joven gracias a su increíble actividad y también a algún que otro retoque estético que hace que, comparando fotos suyas con varias décadas de diferencia, sea casi imposible encontrar los signos del paso del tiempo.