Los Reyes, a su llegada al concierto de coronación.

Los Reyes, a su llegada al concierto de coronación.

Casas Reales coronación Carlos III

Carlos III y Camila cierran un fin de semana histórico con el gran concierto de Windsor, rodeados de estrellas

Los Reyes, los Príncipes de Gales y el resto de la familia han presidido el espectáculo 'Coronation: The UK celebrates' ante 20.000 personas.

7 mayo, 2023 22:05

No podía haber mejor guinda al pastel de la coronación que un concierto multitudinario lleno de artistas, con 20.000 personas entre el público y la presencia de los recién coronados Carlos III (74 años) y Camila (75), así como el resto de la Familia Real. Y así ha sido: el Coronation: The UK celebrates organizado por la BBC es el espectacular colofón a un fin de semana lleno de emociones. 

Los terrenos del castillo de Windsor han acogido semejante despliegue de medios y empezaba a llenarse muchas horas antes del comienzo, previsto para las ocho de la tarde de este domingo 7 de mayo. Los primeros en llegar y pasar por el photocall fueron las estrellas invitadas a actuar en la gran noche, que se mostraban emocionadas de formar parte de algo histórico.

En las gradas destinadas a los vip se encontraban personalidades y políticos británicos, entre ellos, por supuesto, el Primer Ministro. Los Windsor fueron llegando poco a poco hasta reunirse en el palco. Los Reyes, ya sin su manto real y sin su corona, saludaban a los asistentes con cariño. A su lado, los Príncipes de Gales, Charlotte (8) y George (9); el pequeño del clan no iba con ellos en esta ocasión. 

[Lionel Richie, la estrella del concierto de coronación: sus retoques, su relación con el Rey y la adopción de su hija]

El concierto en honor a Carlos III y Camila.

El concierto en honor a Carlos III y Camila.

Kate Middleton (41) vestía un traje de chaqueta rojo y su hija un bonito vestido blanco con lazo negro al cuello. El domingo 7 de mayo había sido un día largo para la princesa que por la mañana había asistido al almuerzo de coronación paseando por las calles de Windsor con su marido. Aún así, no podían faltar a la cita. También estaban presentes Peter Philips (45), sobrino del Rey, con su familia, y los duques de Edimburgo con sus dos hijos. Sophie Rhys-Jones (58), guapísima de color coral y saludando afectuosamente. 

Por su parte, el príncipe Andrés (63) asistió con Sarah Ferguson (63); ella no estuvo invitada a la ceremonia en Westminster, pero sí al concierto. La expareja, que mantiene una estrecha relación y sigue viviendo bajo el mismo techo, estuvo acompañada de sus dos hijas y los maridos de estas. Todos dispuestos a disfrutar y vibrar con un cartel importante de artistas.

La duquesa de Edimburgo saluda a su llegada al concierto.

La duquesa de Edimburgo saluda a su llegada al concierto. Reuters

Coronation: The UK celebrates es el título de este show organizado por la BBC como colofón a la histórica coronación de Carlos III. Por el escenario han desfilado artistas de la talla de Olly Murs (38), Lionel Richie (73) y el grupo Take that, entre otros. No sólo eso, se han emitido vídeos en los que aparecen personalidades como Tom Cruise (60), Joan Collins (89) o Tom Jones (82). La puesta en escena ha sido espectacular y Katy Perry (38) ha arrasado vestida de dorado e interpretando su mítico tema Roar ante un público entregado.

La diseñadora Stella McCartney (51) ha tenido un papel activo en el espectáculo para hablar sobre su preocupación por el medioambiente, lucha que comparte con el rey Carlos III. 

El Príncipe de Gales, durante su discurso.

El Príncipe de Gales, durante su discurso. Reuters

El momento álgido lo ha protagonizado Guillermo, al subir al escenario para pronunciar un discurso. Primero nombró a su abuela, Isabel II, recordando una anécdota: "Ella dijo que las coronaciones son una declaración de nuestras esperanza para el futuro. Y sé que está allá arriba, vigilándonos cariñosamente. Sería una madre muy orgullosa". También destacó que el mensaje de la coronación es el de servir y puso en valor la figura de su padre en su concienciación sobre el cambio climático. "Papá, todos estamos muy orgullosos de ti. Rey, patria y Commonwealth. Dios salve al Rey", ha terminado.

Así finaliza un evento histórico que ha emocionado profundamente a Carlos y Camila, tal y como han expresado en un comunicado: "Sus Majestades se sintieron profundamente conmovidos por los acontecimientos de ayer y profundamente agradecidos tanto a todos los que ayudaron a que fuera una ocasión tan gloriosa como a los muchos que acudieron a mostrar su apoyo en gran número en Londres y más allá".

Katy Perry y Lionel Richie, en dos momentos de su actuación.

Katy Perry y Lionel Richie, en dos momentos de su actuación. Reuters