El interior del restaurante.

El interior del restaurante.

Restaurantes

El mejor restaurante nikkei si estás por Adeje: en el hotel más 'gastro' de Tenerife y con Sol Repsol

La cocina 'tricontinental' del chef Adrián Bosch acaba de ser premiada por la Guía Repsol 2024, un reconocimiento que se une a su preciada Estrella Michelin. 

8 marzo, 2024 06:00

La costa de Adeje, al sur de Tenerife, es una de las zonas más turísticas de la isla, con una gran oferta de ocio para los viajeros que visitan la zona, como el parque acuático Siam Park, paseos en barco para avistar ballenas y delfines o escuelas donde practicar submarinismo.

[La azotea con las mejores vistas de Tenerife para celebrar San Valentín: unos cócteles de premio]

Además de todo esto, también es conocida por ser una de las áreas donde se concentra un mayor número de cadenas hoteleras de lujo. Entre ellas está Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, considerado el hotel más gastronómico de todo Tenerife, ya que en sus instalaciones reúne tres restaurantes con importantes premios culinarios: El Rincón de Juan Carlos (2 estrellas Michelin), el italiano Il Bocconchino (que acaba de ganar su primer Sol Repsol) y San Hô (con una Estrella Michelin y también con un nuevo Sol Repsol). 

Como decimos, este último restaurante, San Hô, acaba de recibir su primer Sol Repsol en la gala de la Guía Repsol 2024 celebrada este lunes en Cartagena. También ha sido galardonado con una estrella Michelin, Mejor Restaurante de Canarias en los premios del Diario de Avisos, y en 2012 su actual chef Adrián Bosch obtuvo el título de Mejor Cocinero de Canarias.

Junto a Bosh está el maître Daniel Rozada, y entre ambos presentan una propuesta gastronómica basada en la cocina nikkei (que fusiona alimentos y técnicas de Perú y Japón), a la que le agregan un toque canario, dando como resultado un sabroso viaje entre las tres culturas.

[Royal Hideaway Corales: El hotel más gastronómico de Tenerife]

Prueba de ello son platos como la pesca local con caldo de puchero tricontinental, las plantas olvidadas de Canarias, o el postre de chocolate, café de Agaete y plátano, que podréis probar actualmente en cualquiera de sus dos menús degustación: el Menú Esencia (120€) o el Menú San Hô (145€).

Pesca local con caldo de puchero tricontinental.

Pesca local con caldo de puchero tricontinental.

Muchas de sus recetas se nutren de diversos productores del archipiélago (trigo colorado de La Laguna, mantequilla de cabra de Tenerife Sur, chocolate de Puerto de la Cruz...), a los que San Hô reconoce y da visibilidad a través de una tarjeta que entrega a los comensales donde se detallan los nombres y las ubicaciones de cada uno de ellos, ayudando así a que los clientes conozcan la procedencia y características de los ingredientes que consumen.

Chocolate, café de Agaete y plátano.

Chocolate, café de Agaete y plátano.

Asimismo, disponen de más de 150 referencias vinícolas (cada semana introducen etiquetas nuevas), de las cuales 40 pertenecen a pequeños productores de las Islas. Si se desea, se puede pedir un maridaje con cualquiera de sus menús. 

San Hô abre de jueves a lunes en horario de 18:30 a 21:30. Los martes y miércoles cierran sus puertas por descanso del personal. Es obligatorio hacer reserva previa antes de asistir.