Tan especial como encantador, este rincón japonés del icónico hotel The Westin Palace Madrid enamora a todo el que se asoma a conocerlo. Green Tea Sushi & Cocktail tiene alma, un alma asiática delicada y armónica, que se une a los sabores del mediterráneo para ofrecer una pequeña fusión en la que no se olvidan las raíces niponas.

Ficha y detalles del restaurante Green Tea Sushi & Cocktail

  • Lo mejor: la lubina asada con soja y jengibre.
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 7. 28014 Madrid (Hotel The Westin Palace)
  • Horario: 13:00h a 16:30h y 20:00h a 00:00h.
  • Reservas: En el teléfono 91 429 14 57
  • Precio medio: 40 euros. Menús Degustación 45 euros y 48 euros
  • Nota: 4/5

Es una de las propuestas japonesas más exclusivas de la capital tanto por la ubicación en la que se encuentra -dentro del emblemático hotel The Westin Palace-, como por la calidad de su producto, la exigencia en cocina y un ambiente íntimo y auténtico en el que sentirse como en un antiguo “club de amigos”.

Green Tea Sushi & Cocktail quizá no sea tan reconocido como debería, pero es verdad que el miedo a entrar en los hoteles de nuestra propia ciudad poco a poco se desvanece gracias a las ofertas tan llamativas y potentes que muchos de ellos presentan hoy en día. Descubrir en uno de los alojamientos más especiales de la capital un rincón nipón de esta categoría es todo un lujo que merece la pena permitirse.

Como puntos fuertes encontramos la calidad de la materia prima, el cuidado en la manipulación del producto, un servicio exquisito -a la altura del hotel donde se aloja- y una atmósfera muy íntima y exclusiva, con una pequeña barra de sushi y cócteles desde la que salen las propuestas más apetecibles y tentadoras.

Green Tea Sushi Cocktail - nigiri

Cocina asiática de excepción

Con el sello de una materia prima de máxima calidad, Green Tea Sushi & Cocktail propone una delicada y auténtica inmersión en la gastronomía nipona. Para ello, además del mejor pescado firmado por Pescaderías Coruñesas, su dueño Roger Chen -un empresario de éxito en el mundo de la restauración-, guarda el secreto de sus propias salsas y recetas, auténticos tesoros que se han heredado en su familia generación tras generación.

Aquí el protagonista es el sushi, no podía ser menos, sin embargo, hay algunos reyes de la carta que son imprescindibles en cada visita, como el bacalao negro al baño miso o la lubina asada con soja y jengibre.

Green Tea Sushi Cocktail - makis

Para comenzar, nada mejor que decantarse por alguno de sus tartares. El que proponen es de atún con tobiko y caviar, todo un espectáculo donde el producto es claro ganador. A esta elección deberíamos añadirle una selección de maki rolls y nigiri, especialidad de la casa, entre los que se encuentran diferentes variedades elaboradas con salmón, atún, pez mantequilla, gamba, pulpo, vieira, lubina… incluso solomillo. ¿Qué os parece probar su sake toro con trufa e ikura, su vieira con yuzu o el gunkan de atún picante?

Entre los rolls destacan el Duck Maki, de pato laqueado con salsa hoisin y manzana; o el Solomillo, de carne buey exquisita con cebolla y salsa tártara. Tampoco pueden faltar los rollitos de cangrejo o los tan clásicos primavera, que hacen las delicias de todo comensal gracias a su ligereza y su potente sabor gracias a una selección muy interesante de las mejores hortalizas de temporada.

Green Tea Sushi Cocktail - rollitos

Un original Raw Bar

Las propuestas crudas mantienen la altísima calidad del resto de la carta de Green Tea Sushi & Cocktail. Destacan los tartares de atún, como el que se acompaña de huevas tobiko y caviar, unas fresquísimas ostras, los tiraditos, los usuzukuris y los carpaccios. Aquí se combinan las mejores piezas del mar con aliños y aderezos que aportan deliciosas explosiones de sabor e interesantes contrastes de texturas.

Para completar, nada mejor que una elaboración caliente como el bacalao negro macerado en miso, la gándara de bacalao de Alaska o una original lubina asada con soja y jengibre, el mejor ejemplo de la magnífica fusión que aquí realizan con el producto mediterráneo y los ingredientes y las técnicas japonesas. Ahora que llega el otoño, merece la pena prestarle atención a la sopa miso clásica que se convierte en la elección perfecta para entrar en calor y disfrutar el resto del menú en Green Tea Sushi & Cocktail.

Green Tea Sushi Cocktail - tartar atún

Cócteles de autor e irresistibles postres

Desde un sencillo pero adictivo helado de té verde hasta un contundente coulant de chocolate o una tarta de chocolate blanco con mango, Green Tea Sushi & Cocktail invita a dejar hueco para sus postres. Como plus, cuentan con una seleccionada carta de tés con la que aprender y disfrutar uno de los artes más especiales de la cultura y la gastronomía niponas.

Green Tea Sushi Cocktail - cóctel

Los cócteles de autor, que salen de su preciosa barra se antojan como el remate final de la visita. Disfrutar de un cuidadoso trago en este espacio tan íntimo que nos transporta hasta el Japón de los años 50 os hará sentir como en una película antigua, donde el tiempo se detiene y podemos disfrutar de los pequeños placeres de la vida de manera intensa pero apaciguada.

Rodeados de antigüedades asiáticas, con una interesante decoración y un ambiente señorial y delicado, Green Tea Sushi & Cocktail es uno de mis rincones favoritos para disfrutar de la cocina japonesa sin prisas, sin preocupaciones, dentro de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Aquí hay que dejarse seducir por la cultura y la delicadeza asiáticas, disfrutar de su gastronomía de máxima calidad y sumergirse en su delicada y apaciguada atmósfera, que nos hará olvidarnos del mundo durante unas horas.

Noticias relacionadas