Ya son casi seis años los que Banzai lleva de andadura en la siempre deliciosa calle Recoletos, pero es precisamente ahora cuando se ha consolidado como una de las pistas favoritas para lo amantes del sushi, apostando por un producto de máxima calidad y presentando su nuevo sake-bar. Ahora presenta, además de sus propuestas sólidas, una carta de sakes, whiskies japoneses y cócteles creativos ideales para acompañar su propuesta culinaria entre la que destacan los nigiri, las tempuras y las especialidades de atún. Cortes y elaboraciones minuciosas, siempre al mejor precio y en un local que invita a acomodarse para quedarse un ratito más.

Banzai - sala

Ficha y detalles del restaurante Banzai

  • Banzai abrió sus puertas en 2012, pero desde entonces no ha hecho más que crecer y evolucionar, adaptándose a las exigencias de un público amante del sushi cada vez más entusiasmado. De esta forma, su local de la calle Recoletos ha experimentado diferentes cambios que se han consolidado con su última apuesta: un sake-bar al más puro estilo japonés, en el que disfrutar de las propuestas líquidas más auténticas mientras sus comensales degustan las especialidades asiáticas más deliciosas y sorprendentes.
  • Lo mejor: Su tempura tigre de langostinos tempurizados con salsa cremosa y su extensa variedad de nigiri. Son excelentes los especiales que se rematan con un toque flameado.
  • DirecciónRecoletos, 10. 28001 Madrid
  • Horario: 13:30h a 16:00h y 20:30h a 00:00h. Cerrado las noches de domingo y lunes.
  • Reservas: En el teléfono (+34) 91 431 83 67
  • Precio: 35 euros.
  • Nota: 3.5/5

La barra del restaurante Banzai

Tras la larga barra de sushi de Banzai se esconde un equipo consolidado y, lo más importante, amante de la cocina japonesa y de la evolución que ésta pide en la capital. Encabezado por el chef filipino Rheinland Taporo (más conocido como Taps y formado en cocinas de la talla de 99 Sushi Bar y Nikkei 225), la que en un comienzo fue una oferta más sencilla y plana, ha ganado en complejidad y fusión, aprovechando el mejor producto nacional y jugando con elaboraciones internacionales y más llamativas.

Banzai - gunkan de salmón crunchy

Las tempuras y el sushi, en todas sus versiones, son las especialidades de Banzai. Entre las primeras, además de la ya clásica e irresistible tempura tigre de daditos de langostinos tempurizados con salsa cremosa, especialidad de la casa, encontramos opciones mucho más originales y arriesgadas como la de cocochas de bacalao con salsa de albahaca, o de vieiras. La finísima y crujiente masa que envuelve estas propuestas las hace tan exquisitas como ligeras.

Venir a Banzai significa también, además de pedir alguno de sus entrantes, darse un verdadero festín de pescado crudo en todas sus versiones. Desde los tartares, siempre ligeros y con opción de pedirlos de salmón, atún o toro; hasta su extensa propuesta de sashimi, rolls, makis, temakis, gunkan o nigiri. Vamos por partes.

Banzai - degustación de tartares

Salmón, pez mantequilla, hamachi, atún o toro son algunas de las principales especies que desde Banzai preparan en sashimi. Todo ello dependerá, como es de esperar, de la disponibilidad del pescado del día, ya que en Banzai únicamente trabajan con el mejor género. En comparación con los makis, que cuentan con propuestas más puristas y sencillas, encontramos los variadísimos rolls (disponibles en 4 u 8 piezas), para volverse “locos” escogiendo nuestros favoritos. El clásico California, el New York (salmón, aguacate y tobiko), el Suzuki Furala (con aguacate y queso crema cubierto con lubina rebozado en panko), el Rainbow Roll, el Soft shell crab (cangrejo de concha blanda con aguacate, tobiko y marcado con furikake), Caterpillar, Churr´N Roll, Soy Gre Roll… Las propuestas son interminables y las hay para todos los gustos, ¡os lo aseguro!

Las opciones continúan con los tatakis, de magret pato, solomillo, atún con sésamo y tres salsas, o toro con miso; los temakis, contundentes conos de alga rellenos de de toro picante, salmón, ikura, vieiras y langostinos, o anguila, aderezados con diferentes salsas; y los gunkan, de huevas de salmón, huevas de pez volador, ventresca de atún picante, salmón con salsa de mostaza, o de atún crunchy.

Banzai - roll de atún con toque picante

Y llegan los nigiri. , que se dividen en clásicos y especiales. Éstos últimos son, en su mayoría, flambeados, una colección de propuestas fusión inspirada en el sushi californiano surgido en los años 60. ¡Hay que probarlos! Salmón, atún, lubina, langostinos, vieira, anguila, hamachi, toro… cortes puros, realizados con precisión y con el objetivo de que queramos pedir más y más. Entre los especiales destacan el salmón flambeado con salsa especial; el hamachi con vieira flambeada, tomate picante y sisho; la ventresca de atún con tomate y aceite de trufa blanca; el solomillo con crujiente de ajo; o los huevos de codorniz con trufa.

Banzai - nigiri

Para los que busquen un plato caliente para rematara la visita, Banzai propone algunos clásicos como los yakisoba (pasta japonesa) de verduras, langostinos o solomillo; el pollo teriyaki a la parrilla; o el solomillo con foie.

Una carta líquida que se remata con su nuevo Sake-bar

Para completar la experiencia, Banzai propone una divertida serie de cócteles para tomar antes, durante o después de la visita. Entre ellos destacan su refrescante y digestivo Japanesh Smash, una versión del mojito a base de sake Junmai, licor de yuzu, lima, hierbabuena y soda; el Daiquiri Ume, elaborado con ron, umeshu, miel, lima, sirope mirabelle y lavanda; y el Matcha Silver Fizz, con base de ginebra, té matcha, cardamomo y soda.

Banzai - japanese smash cóctel

Esta oferta líquida se suma al nuevo sake-bar, que apuesta por atraer a un público amante de los alcoholes japoneses y convertirse en lugar de encuentros relajados y enfocados al disfrute gastronómico. En su carta de sakes encontramos algunos como MIO, un sake espumoso de nueva creación, muy ligero, refrescante y perfecto para tomar como aperitivo; el Kazeyo Mizuyo que, elaborado con tres variedades de arroz distintas, es ideal para acompañar mariscos o entrantes ligeros; el Kagatobi, muy frutal; y los sakes ultra premium Shochu Jun, una mezcla de 11 tipos de Shochu añejados en barrica), entre muchos otros.

En línea con las tendencias mundiales, la carta de destilados incluye además una selección de whiskies japoneses que en los últimos años se han posicionado entre los mejores del mundo a la altura de los Single Malts escoceses. Hibiky Harmony, Yamazaki, Hakushu Reserva y el whisky Premium Hakushu 18 Años son algunos de los más destacados. ¿Nos tomamos una copa?

Noticias relacionadas