Komfort - sala

Komfort - sala

Restaurantes

Restaurante Komfort, la reivindicación de la tendencia ‘comfort food’

El restaurante Komfort apuesta por la cocina de proximidad y es parte de la oferta gastronómica del pequeño The Cook Book Hotel en Calpe.

19 mayo, 2018 16:31

Noticias relacionadas

Sin prisas, sin complicaciones. Hoy cocinamos nosotros. Así nos reciben en el restaurante Komfort de Calpe, el hermano pequeño de Beat, del que ya os hablé hace unas semanas, y el rincón culinario más informal y distendido del The Cook Book Hotel, el encantador alojamiento-boutique del grupo hotelero AR Hotels & Resorts.

Con aires de bistró y un ambiente tan amigable como divertido, Komfort presume de haber obtenido el galardón de Los Bib Gourmand, unos reconocimientos creados en 1957 por la Guía Michelin para destacar a aquellos establecimientos en los que la relación entre calidad y precio es tan excelente que merecen una visita. Estos premios distinguen la honestidad de propuestas tradicionales por lo general, respetuosas con el producto autóctono y de precio medio no superior a los 35 euros. Y Komfort ha cumplido todos estos requisitos, y más porque, como no podía ser de otra manera, alojarse dentro de un “hotel gastronómico” siempre tiene su recompensa.

Ficha y detalles del restaurante Komfort

  • Komfort, también dirigido por el chef valenciano José Manuel Miguel, va de la mano de su hermano mayor Beat, con quien conforma la oferta gastronómica del pequeño y encantador The Cook Book Hotel en Calpe. Estos dos conceptos culinarios, en apariencia antagónicos, cuentan con un denominador común: la excelencia de la materia prima base y la honestidad a la hora de prepararla. Y aquí se presenta en forma reivindicando la tendencia comfort food en cuanto a decoración, servicio, oferta y relación calidad-precio.
  • Lo mejor: El pulpo a la brasa sobre puerro; los canelones de pollo de corral; el tataki de atún con salmorejo; y sus diferentes cocas y pizzas caseras. Para rematar, uno de sus irresistibles cócteles de autor.
  • DirecciónUrb. Marisol Park, 1. 03710 Calpe, Alicante
  • Horario: 13:30 h a 15:30 h y 19:30 h a 22:30 h. Cerrado los miércoles.
  • Reservas: En los teléfonos (+34) 96 587 57 00 / (+34) 636 57 22 41
  • Precio: 35 euros.
  • Nota: 3.5/5
Komfort - arroz langostinos y alcachofas

Komfort - arroz langostinos y alcachofas

El concepto comfort food de Komfort propone una carta cercana y familiar, reestructurada bajo una mirada fresca y moderna, en la que las recetas de toda la vida encuentran un guiño a la gastronomía de vanguardia. La base principal son los ingredientes del momento, por ello es posible encontrar numerosos cambios a lo largo del año, atendiendo al mejor producto de temporada y a las propuestas del día del chef. Ensaladas, guisos, pizzas, arroces y muchos otros platos están en continua evolución para ofrecer a los comensales una gastronomía autóctona y actualizada en todo momento.

Una pausa con sabor a mar

Relajarse, disfrutar, degustar. El ambiente que Komfort ha creado, tanto en su espacio interior como en su terraza, invita a desconectar mientras se prueban sus recetas empapadas de sabores mediterráneos y con muchos aires a mar. Lo que más me gustó de la carta es la inmensa variedad de opciones, atendiendo no sólo a diferentes gustos, sino también a las diferentes opciones de visita que nos apetezca hacer.

Komfort - pizza

Komfort - pizza

Desde una cena íntima pero informal de pizzas caseras elaboradas en horno de leña con una buena copa de vino; hasta una reunión de amigos en la que todo se pone al centro para compartir: croquetas de bogavante, ensaladilla rusa de atún rojo, cocas de Alicante para todos los gustos (de sobrasada, miel y queso de cabra; de bacalao, alioli y pimiento rojo; de sardina ahumada; de mojama, albahaca y mozzarella…); el exquisito pulpo a la brasa sobre puerro y puré de patata; diferentes piezas de sushi; unos crujientes y contundentes baos fritos, gyozas de marisco con salsa ponzu, tacos de pescado con guacamole o de cochinita pibil…

Y todo ello acompañado de su admirable colección de cervezas artesanas. Éstas también conviene compartirlas para descubrir entre todos muchas de ellas tan intensas como sorprendentes. El restaurante Komfort se abre así al mundo entero con propuestas y recetas de muchos rincones, tanto asiáticos como latinoamericanos, ofreciendo opciones para cualquier visita que quiera, bien sentirse como en casa, bien descubrir sabores desconocidos y de otros lugares.

Los platos fuertes del restaurante Komfort

Komfort - sardina ahumada

Komfort - sardina ahumada

Como propuesta fuerte del restaurante Komfort está su parrilla, por donde pasan un excelente T-bone de vaca vieja gallega, el entrecot de Txogitxu, la pieza entera de cerdo asado, las chuletitas de cordero, el carré de cerdo ibérico de bellota, su sabrosísimo txuletón de Txogitxu, u opciones del mar como el rodaballo o el calamar.

En las antípodas de las propuestas, están las opciones vegetarianas como la refrescante y ligera ensalada griega con tomate, yogurt y menta; pan bao con berenjena caramelizada, miso y tofu; las croquetas de falafel con salsa de sésamo; el aguacate con quinoa y algas; o un sorprendente tartar vegetariano con queso azul.

Komfort - chuletón

Komfort - chuletón

Para visitas más pausadas y almuerzos principales, en cocina nos invitan a degustar algunas recetas y guisos más contundentes. Aquí encontramos opciones como los canelones de pollo de corral, el jarrete de cordero o el rabo de toro al Monastrell con pasta fresca, la dorada con salsa de suquet y patata confitada, y algunos arroces tan mediterráneos y de temporada como el de langostinos y alcachofas, o el meloso de bogavante.

Komfort - canelón de pollo de corral

Komfort - canelón de pollo de corral

A la hora de elegir postre, os encantará saber que todos ellos se acompañan con helados artesanos. El tiramisú, por ejemplo, se sirve con helado cremoso de café. La torrija va acompañada de un dulce helado de caramelo; la tarta de chocolate, con frambuesas naturales y en sorbete, que otorgan un punto fresco y ligero al conjunto; y en la crema catalana se aporta un toque helado de coco y maracuyá, una combinación dulce-ácida perfecta.

Komfort - crema catalana

Komfort - crema catalana

Los vermuts y cócteles cierran el trío de oro en la carta líquida de Komfort, junto con las cervezas artesanales. Sin embargo, no podemos olvidarnos de su bodega, tan autóctona como cuidadosamente seleccionada. Gracias a ella se pueden descubrir referencias muy interesantes a precios realmente asequibles. Por este motivo, una visita en sus mesas altas en las que disfrutar únicamente de una buena copa de vino también es una opción factible en este espacio.

Komfort - terraza

Komfort - terraza

En verano las noches se alargan gracias a su terraza. Cócteles, copas y picoteos para todos los gustos se sirven bajo las estrellas de Calpe y con la brisa del mar sintiéndose en el aire. Ambiente amigable, una excelente relación calidad-precio y un producto de excepción en uno de los restaurantes que más darán que hablar este verano en la costa mediterránea.