Hoy vamos a abordar un tema diferente. En Cocinillas os mostramos dónde comer bien, muy bien. Pero ¿y si damos una oportunidad a otra tendencia en auge? Hablamos de la coctelería. Estamos lejos de niveles de otras ciudades como Londres o Nueva York, pero en España se empieza a despertar el gusanillo y queremos saber más. Pues bien, hace unos días conocí Atelier Cocktail Bar, una verdadera promesa de la coctelería, ubicada en el hotel Bohemia Suites de La Playa del Inglés.

Ficha y datos de Atelier Cocktail Bar

  • Atelier Cocktail Bar es la promesa de la coctelería de las Canarias. Durante mucho tiempo, ha estado posicionado como el mejor bar de todas las islas. Al frente, el bartender Raimondo Palomba y su savoir faire. Practica una coctelería ecléctica, divertida y sorprendente. Está ubicado en el hotel 5 estrellas Bohemia Suites.
  • Lo mejor: La carta de coctelería y la posibilidad de crear opciones fuera de carta, en base a qué te apetezca.
  • Dirección: Av. Estados Unidos, 28, Playa del Inglés, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Horario: Todos los días de 12 a 01:00 horas.
  • Precio: Entre 10 y 15 euros.
  • Reservas: En el teléfono 928 563 400. El hotel tiene un ascensor que accede directamente a la última planta, sin necesidad de pasar por recepción o estar alojado.
  • Nota: 5/5.

Gran Canaria. Destino de sol y playa. Eso es lo que se le viene a la mente a la gran mayoría. Pero también es un destino para estar en contacto con la naturaleza, para practicar deporte, para conocer sus magníficos vinos tan diferentes (recordemos que allí no llegó la filoxera y por ello cuentan con varietales que en la Península ya no se encuentran) y, por supuesto, de disfrutar de la gastronomía canaria. Pero nos faltaba algo más. Como comentaba al principio, la coctelería cada día está más en boga. Es una tendencia a la alza, por la que muchos hosteleros apuestan. Pero, ¿qué es lo que solemos encontrar? Mojitos, caipirinhas y daiquiris. Vale, ¿y qué más?

ATELIER vista

Atelier, un cocktail bar en las alturas

Es por ello que pusimos rumbo a un cocktail bar que está despuntando, que lo hace muy bien y que se va a convertir en toda una sensación: Atelier Cocktail Bar, ubicado en el último piso del hotel Bohemia Suites. Este hotel 5 estrellas, es el único de su categoría en la Playa del Inglés, muy cercana al paraje natural de las Dunas de Maspalomas. El concepto es como si de un hotel urbano de diseño se tratara, pero ubicado en la playa. Y en esa idea de cosmopolitismo, decidieron montar en su ‘sky bar’ de coctelería creativa.

“No nos explicamos como nadie había hecho algo así antes en Canarias”, comenta Raimondo Palomba, alma máter de este proyecto y bartender de Atelier. En Canarias todos viven en su línea de confort,  dedicándose a lo básico y comercial, pero, sin duda, hay un nicho de mercado que quiere una coctelería diferente.

ATELIER Raimondo Palomba

“Queremos ser diferentes a todos los cocktail bar que hay hasta ahora. Casi todos parecen salidos de una fabricación en masa. Todos con coctelería clásica, jazz…”, se lamenta Palomba. Atelier se sale del rollo ‘speak easy’ para hacer coctelería fresca, cada vez más cercana a otro concepto. Eso sí, respetando siempre lo clásico y evolucionando hacia algo más, creando nuevas experiencias para los clientes. Pasándolo bien y haciendo de la coctelería algo divertido, fresco y dinámico.

Empezaron por lo básico, el servicio al cliente. ¿Cuántas veces has vuelto a un sitio por el servicio? Seguro que muchas. Nos gusta que nos cuiden, que estén atentos a nuestras necesidades… Las recetas de un cóctel las puede aprender cualquiera, pero en Atelier saben cómo apostar por el factor humano. En Atelier lo que prima es el buen servicio y el buen ambiente, jugando con la luz, la atmósfera, la música en directo y, por supuesto, los cócteles, que son el elemento vertebrador de toda la propuesta. Atelier es ecléctico, dinámico y moderno. Nos sorprendió, muy gratamente, que todo el equipo está formado por gente joven y con muchas ganas.

Diario de un bartender, una ventana al mundo

La carta de Atelier se presenta como un diario de viajes. Cada cóctel se inspira en una ciudad diferente con un concepto de un bartender que viaja y que en cada ciudad va tomando notas y acrecentando su creatividad. “Este diario nos hará viajar, vivir otras vidas a través de los sentidos, recordar lugares ya vividos y experimentar nuevas emociones a través de la captación de su esencia.”, introduce Palomba.

mate atelier

El diario de viajes, supone un punto de intersección entre viajeros, amigos y artes en un sitio clave, Las Canarias, entre África, América y Europa. La coctelería de Palomba sorprende cuanto menos. No te dejará indiferente, ya que ha creado una serie de recetas que viajan entre la modernidad y la tradición, pero siempre bajo su prisma personal de mixólogo. ¿Por qué cóctel decidirse? La cosa se nos antojaba difícil. El ‘Diario de un Bartender‘ se estructura a base de aperitivos, cócteles ‘All Day’ y Digestivos. Que empiece el viaje.

ATELIER japón

La primera parada la hicimos en Buenos Aires con My Mate! Este cóctel es un homenaje a la costumbre más popular de Argentina, a base de ginebra Chartreause verde, jarabe artesanal de hierba Mate, zumo fresco de pomelo, lima y bitter de pomelo. ¿El resultado? Un aperitivo perfecto, con toques dulces y herbáceos. No habíamos comentado que cada cóctel, viene acompañado de un pequeño maridaje, en este caso de una gelatina de naranja amarga. Seguimos con un vuelo directo a Tokio. En este caso, probamos su Asian Mary, ya del apartado de los cócteles ‘All day long’. La particular versión del clásico Bloody Mary, en Atelier Cocktail Bar se hace en clave oriental. Con una infusión de vodka Zubrówka con romero, zumo de tomate, salsa de soja, salsa perry, bitter de apio, wasabi, limón y jengibre, acompañado de unos cacahuetes de wasabi. Puntos picantes, mucho umami en boca y una presentación que invita al ‘do it yourself’ y a fotografiar cada creación que desfila ante nosotros.

Yatai-vision

Llegados a este punto, nuestro cuerpo demandaba comida. En Atelier, anexo al restaurante 360º del Bohemia Suites, tienen una pequeña carta de picoteo con bocados como unas magníficas croquetas o Yatai vision, una especie de bento box con todo lo necesario para preparar un nem vietnamita tú mismo.

ATELIER mexico

Otros cócteles no menos sorprendentes fueron el viaje a Tijuana con Red Sweet Chili Pepper, que viene servido dentro de un pimiento rojo y se elabora con mezcal Montelobos infusionado con chile, zumo de guayaba, cilantro, lima y azúcar y The Italian Job, ideal para los amantes del café, ya que se trata de una versión italianizada del expresso martini con ron Aldea 8 extra añejo, licor de café Illy, Mozzart white, bitter de chocolate y un buen café expresso.

Como podéis ver, la carta es súper atractiva y promueve las ganas de probarlo todo, pero también existe la posibilidad de que te hagan tu propio cóctel a medida. En eso se basa un Atelier, ¿no?

¡Larga vida a la coctelería!

Noticias relacionadas