Ir de camping me parece una de las mejores opciones cuando tengo la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones. Una de las razones por las que me gusta esta opción de alojamiento es porque es barata. Y esto, a su vez, me permite gastar poco en alojamiento y conocer, entre otras cosas, nuevos restaurantes. Así que se puede decir que ir de camping me facilita probar la gastronomía de cada lugar sin mirar mucho la cartera. Por ello, hemos preparado esta lista de los mejores campings para hacer de tu viaje una escapada gastronómica, ¡y barata!

Después de mi experiencia recorriendo ya unos cuantos campings de la geografía española, la mayoría de ellos en las costas o el Pirineo, os cuento cuáles son aquellos que todo amante de la buena mesa debería conocer. Es decir, vamos a recorrer España a través de los mejores campings que están cerca de buenos restaurantes o lugares donde es posible comer como un rey.

Los mejores campings cerca de restaurantes de calidad

Camping Los Vives (Saravillo, Huesca)

quesosLaCapilleta

Comenzamos esta ruta en el norte del país, concretamente en el Pirineo aragonés, en la localidad de Saravillo (Valle de Chistau). Allí nos encontramos con uno de los mejores campings de la zona. Un lugar muy acogedor, el camping Los Vives. Dispone de cabañas para dormir bajo techo, apartamentos, y por supuesto, parcelas de camping. También te ofrecen toda la información para hacer rutas de montaña por la zona, e incluso tienen un espacio multiaventura para contratar actividades como barrancos, vías ferratas o salidas en kayak por el río.

La mejor parte viene cuando buscamos sitios en los que comer a su alrededor. Hay un restaurante que merece especialmente la pena, y está apenas a 10 minutos en coche. Es el restaurante La Capilleta, ubicado en la localidad de Plan. Un restaurante con una carta de altísima calidad y un servicio excelente. Reomendamos su ceviche o su tartar de buey, además de por supuesto, su postre a base de quesos de km.0 con frutos secos. Una experiencia gastronómica muy positiva por un precio que lo merece. Por menos de 25 euros por persona comes muy bien, con bebida y postre incluidos.

Camping Boltaña (Boltaña, Huesca)

Seguimos en el Pirineo aragonés para hablar del Camping Boltaña, que además de estar en un marco incomparable entre montañas, ofrece en el mismo lugar opciones gastronómicas de lo más suculentas. En este caso, no hace falta salir del camping para poder comer o cenar platos elaborados con productos de primera categoría. En este caso, son las carnes de ternera y cordero los productos estrellas, junto con el foie y las verduras de la tierra.

Camping Las Corralizas (Teruel)

elbatan

Os aseguramos que sí, Teruel existe. Y no solo eso, sino que además tiene rincones increíbles por descubrir. Si te alojas en el Camping Las Corralizas, podrás descubrirlo. Un camping ubicados al lado de la localidad de bronchales y muy cerca de Albarracín (Teruel), uno de los pueblos más bonitos que he visitado.

Y si quieres ponerte las botas comiendo de calidad, puedes acudir a un estrella Michelín a tan solo 15 minutos en coche. Hablamos de El Batán, una hospedería y restaurante que, como decimos, cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelín desde hace algunos años. Es lo que tiene buscarte un alojamiento barato, que puedes disfrutas de comidas de lujo como esta. También puedes optar por alojarte allí mismo, en uno de sus bungalows de diseño, pero quizás se te dispare el precio más de lo que esperas.

Camping Playa Cambrils (Cambrils, Tarragona)

El Camping Playa Cambrils – Don Camilo, es uno de los mejores campings si buscas tranquilidad y buena gastronomía cerca. Un lugar muy tranquilo, en primera línea de playa y en las afueras del pueblo de Cambrils. Si quieres pasar unos días de playa y buena gastronomía en la provincia de Tarragona, esta es una buenísima opción.

En este caso propongo dos opciones culinarios donde comer o cenar. Una, la más cercana, está en el propio pueblo de Cambrils: Lo Café de la Maite. Es un lugar muy acogedor y popular en la zona, que ofrece buenas paellas y fideuas y variadas raciones de alimentos de mar.

Otra opción, de precio más elevado, es el Club Náutico de Salou. Cocina mediterránea de alta calidad y productos de primera. Eso sí, sus menús no bajan de 33€ + IVA por persona y si optas por comer de la carta, probablemente el precio por cubierta será más elevado. Pero si quieres darte un capricho, es un lugar que merece la pena, y más si consigues una mesa en la terraza con vistas al mar.

Camping El Rosal (San Vicente de la Barquera, Santander)

elretiro

Nos cambiamos de zona para viajar hasta Cantabria, concretamente hasta la localidad de San Vicente de la Barquera. Allí encontramos el Camping El Rosal, un camping surfero justo en frente de San Vicente. Además de practicar surf, dar largos paseos por la playa a la que se accede directamente por el camping o hacer alguna ruta en BTT, podemos disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

Sin irnos muy lejos, en San Vicente de la Barquera, nos encontramos con el restaurante El Retiro. Al ser una zona en la que los pescados y mariscos son los auténticos protagonistas de las cartas, este establecimiento no podía ser menos, y propone una variada oferta de estos productos de mar de primera calidad.

Camping Jaizkibel (Hondarribia, San Sebastián)

ostras_paisvascofrances

El camping Jaizkibel fue el que elegimos durante nuestra estancia en el País Vasco francés, por la tranquilidad de alojarnos en un camping español y poder tener acceso a Internet y datos sin sospresas en la factura, pero con la comodidad de estar en Hondarribia, el último pueblo español del Páis Vasco antes de la frontera con Francia. Sin duda, uno de los mejores campings por precio, trato familiar y ambiente tranquilo. Y en su propio bar puedes empezar la experiencia gastronómica con unos zuritos y unos pinchos.

En este artículo os contamos cuál fue nuestra gastronómica durante esos días, de la que destacamos especialmente las tapas en Hondarribia, la sidrería Ola y La Cabane a Huitres en Biarritz. La verdad es que en toda esa zona puedes darte un buen festín culinario.

Camping La Bota (Punta Umbría, Huelva)

productos tipicos de huelva, gambahuelva

Ya sabemos que la gastronomía de Huelva es espectacular. Por eso es la capital española de la gastronomía en 2017. Las coquinas, sus gambitas blancas, el jamón de Jabugo… Son muchos los productos que este lugar puede ofrecernos.

En este caso, nosotros escogimos el Camping La Bota, cerquísima de Punta Umbría, para disfrutar del ambiente y la gastronomía de este pueblo costero onubense. Y nos encantó especialmente el restaurante El Pescador, del que ya habíamos leído referencias previamente. Buen precio, buenas raciones de pescado y gambas, y riquísimo arroz.

Así que ya sabéis, si queréis ir de vacaciones gastando poco en alojamiento y reservando presupuesto para buenas comidas y cenas en restaurantes con productos de primera calidad, estas son algunas opciones de los mejores campings que os facilitarán la tarea.