tapas_sevilla_embutidos

tapas_sevilla_embutidos

Restaurantes

Las mejores tapas de Sevilla en nuestras rutas de bares favoritas

Si quieres disfrutar de toda la esencia gastronómica de la capital andaluza, no puedes perderte esta ruta por los mejores bares de tapas de Sevilla

15 febrero, 2017 20:50

Noticias relacionadas

¿Quién puede resistirse a unas cañitas y unas tapas en Sevilla? Estos meses que llegan son la mejor temporada para visitar esta ciudad, que en verano es excesivamente calurosa. Así que si tienes pensado hacer una escapada a la capital andaluza, te proponemos un par de rutas con los mejores bares de tapas de Sevilla.

Aunque cualquier zona es buena para hacer una parada y reponer fuerzas, el centro y el barrio Triana se llevan la palma si hablamos de bares de tapas en Sevilla. Son los barrios más habituales para tapear y entre sus calles podremos encontrar los establecimientos con las mejores ofertas gastronómicas en miniatura de la ciudad.

Entre los productos más típicos, destacan los pescaítos, el rabo de toro o los ibéricos, entre muchos otros platos y tapas. Todo ello, por supuesto, con una cañita fresquita o un buen vino de la zona. Aunque seguro que nos podéis aportar lugares increíbles para añadir a esta ruta, nos atrevemos a planificar una con los bares de tapas de Sevilla que os mostramos a continuación.

Tapear en Sevilla sí que es una maravilla, ¿nos acompañas en esta ruta?

Los mejores bares de tapas de Sevilla en el centro

Los Coloniales (Plaza Cristo de Burgos, 19)

coloniales

coloniales

Es uno de los bares de tapas de Sevilla con una mejor relación calidad-precio, ya que sus tapas están riquísimas y son muy económicas. Su estilo es el de las raciones, es decir, tapas de un tamaño algo más grande. Es ideal para ir con amigos y disfrutar del buen tapeo en Sevilla.

Los huevos de codorniz con jamón son uno de sus clásicos, aunque tienen tantas cosas que te costará decidirte. Eso sí, si pretendes ir en fin de semana y a hora punta, ten paciencia, porque lo más probable es que debas esperar un buen ratito.

Bar Eslava (Eslava, 3)

El bar Eslava es uno los locales donde sirven cocina moderna en pleno de centro de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Aquí podemos degustar algunas creaciones como, por ejemplo, huevo sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado. Suena apetecible, ¿eh? Las costillas a la miel son otro de sus platos estrella. De hecho, se ha hecho ya con varios premios en diversos concursos de tapas. Junto al bar cuentan también con un restaurante para pasar del tapeo a los platos y la mesa. Desde luego, la variedad de tapas es amplísima y se esfuerzan por ofrecer al cliente una auténtica combinación de sabores.

Cerrillo (José de Velilla, 1)

Otro de los bares de tapas de Sevilla que merece la pena visitar. Es popular por su buena cerveza, muy bien tirada, y se caracteriza por ofrecer una gran carta de tapas de pescaíto. Además, las tapas tienen buen precio. ¿Qué más podemos pedir? Pruébalo y nos cuentas.

El Rinconcillo (Gerona, 42)

almejas

almejas

Este establecimiento es uno de los bares de tapas más clásicos de Sevilla. De hecho, es uno de los más antiguos de la ciudad. Su decoración es acorde con su historia y transmite toda la pureza del tapeo en Sevilla. El precio es razonable. Si buscas los sitios más típicos de Sevilla, no dudes es pasarte y probar una de sus tapas.

Bodegas Morales (García de Vinuesa, 11)

Este lugar es una de las bodegas más antiguas de Sevilla. De hecho, antes ni siquiera servían sus propias tapas, sino que lo típico era comprar algo de pescaíto en la freiduría de al lado y tomarlo con un buen vino de Jerez aquí. Ahora, han evolucionado y ya ofrecen a sus clientes sus propias creaciones gastronómicas, así que puedes disfrutar de la esencia de la bodega combinada con un buen tentempié.

Dos de mayo (Plaza de la Gavidia, 6)

Uno de los bares de tapas de Sevilla clásicos, con una cocina típica de Andalucía. El solomillo mozárabe, por ejemplo, es una de sus tapas más curiosas, por su nombre, y también más ricas y sabrosas. Pero hay otras cosas que no puedes perderte, como las albóndigas de choco y gambas o el bacalao a la viuda. También es de los bares de tapas de Sevilla que suele estar siempre lleno, así que si te quieres asegurar sitio, no vayas muy tarde.

rinconcillo_tapa

rinconcillo_tapa

Tapear en Triana

Las Golondrinas (Pages del Corro, 76)

Se trata de unos de los bares de tapas en Sevilla imprescindibles en tu ruta gastronómica por Triana. Entre vinos o cañas, con un par de tapas, puedes ir picoteando hasta pasar a otro bar. Todo un clásico. Una de sus tapas más famosas son las puntas de solomillo, aunque también ofrecen una gran variedad de opciones. Desde almejas hasta embutido, pasando incluso por bacalao. Muy recomendable.

Blanca Paloma (Pages del Corro, 86)

Otro de los bares de tapas de Sevilla más típicos de Triana. Aquí puedes tomar multitud de tapas de diferentes tipos. Presa ibérica con jamón, berenjenas rellenas, tacos de rosada, revuelto de patatas con jamón o bacalao. Tú eliges, ¡está todo riquísimo!

Jamon_iberico

Jamon_iberico

Bar Oliva (San Jacinto, 73)

Si eres de los que quieres comer bien sin gastar demasiado, el Bar Oliva te ofrece exactamente lo que necesitas. Tapas bien cargadas, a un precio, y con cocina típica andaluza. Guisos de cerdo o pollo, San Jacobo o cola de toro están entre las tapas más demandadas del lugar.

Casa Ruperto (Av. Santa Cecilia, 2)

Este bar tiene varios reconocimientos importantes por mantener la tradición de la cocina sevillana. Y es que elaboran pocos platos, pero lo hacen siendo fieles a la gastronomía del lugar. Sin duda, merece la pena entrar y probar sus caracoles o sus codornices en adobo.

Pura Tasca (Calle Numancia, 5)

Si buscas la excelencia, estás en uno de los bares de tapas de Sevilla acertado. No solo porque el bar Pura Tasca cuenten con el reconocimiento de premios y medios especializados, sino porque realmente, se lo han ganado. Sus productos son de primera calidad y las tapas, todos un espectáculo. Atún de Barbate, ostras, un rissoto que te dejará enamorado… Si te gusta la buena comida, no dejes de acercarte y probar alguna de sus tapas.

Rabo de toro guisado

Rabo de toro guisado

Aunque esta es nuestra ruta de tapeo por Sevilla, estaremos encantados de poder ampliar esta lista con los lugares que nos vayáis recomendando. ¿Cuál es vuestro bar de tapas preferido en la capital andaluza?