Se está poniendo de moda lo Vintage, y aprovechando ese tirón han abierto en un famoso centro comercial de Madrid un local estilo años 60 de comida rápida pero con un punto más de calidad que cualquier otra cadena de este tipo. No solo el ambiente de época es lo que pretende este local sino que, por un poco más de precio que un Macdonalds o Burguer King, tengamos unas hamburguesas de mucha calidad. Bienvenidos al Yesterday.

Dirección: Avda. del Juncal 15-17. Carretera de Burgos A1, salida 19.

CC Plaza Norte 2, CD 223, Local B 36. – 28703 – San Sebastián de los Reyes. Madrid – Ver Mapa

Teléfono reservas: 91 659 09 67

Webwww.yesterdayamericandiner.com

Precio: 9-13 € / persona

Comida: 7/10

yesterday_americandinner3

El Yesterday es un sitio de comida rápida, pero eso no significa renunciar a buena calidad, de hecho es lo que más sorprende del Yesterday, poder comer una buena hamburguesa de calidad en un local de comida rápida y en un centro comercial rodeado de Burguer Kings o Macdonalds. Pero quizá uno de sus problemas es precisamente ese, que sólo podemos encontrar hamburguesas y perritos calientes (Hot Dogs) y algunos complementos, su menú es muy reducido, pero quizá por eso lo que hacen, lo hacen muy bien, y nada tiene que envidiar en la calidad de la carne a otros locales famosos de Madrid como el Alfredo´s o de este mismo estilo el Tomy Meals, mucho más caro.

El servicio es como el de cualquier otro restaurante de comida rápida, en la caja haces el pedido del menú que quieras, tipo de hamburguesa (especificando como quieres que esté la carne, al punto, hecha o muy hecha) el tipo de patatas, bebida y los complementos extras, queso, pollo, huevo. Bastante interesante esta opción pudiendo añadir alguno más por apenas 50 cent, y una de las maneras de variar el escueto menú que tienen.

Por otro lado, cuando ya has recogido la comanda y está lista, podrás pasarte por la zona de self service que hay en medio del local y añadir los ingredientes extras que quieras para acompañar, cebolla, salsas, tomate, lechuga y una gran variedad de ellos, y sobre todo y que me sorprendió, muy muy frescos y de buena calidad, nada comparable a un buffet libre de los que todos conocemos y sabemos que es tomate solamente porque se le parece.

Sin duda es un gran sitio para comer y disfrutar de la comida, en poco tiempo pero con una más que aceptable calidad. Sitios así hacen falta más.

Bebida: 6/10

Al ser un local de comida rápida, la bebida no es precisamente su punto fuerte, aunque depende de cómo lo veamos, ya que a pesar de la escasez de opciones salvo las típicas bebidas carbonatadas o refrescos, podemos rellenar el vaso tantas veces como queramos, es decir el famoso Refill que tanto se estila en restaurantes americanos (mucho más caros). No tendremos todas las bebidas del mundo, pero si toda la que queramos entre las cocacolas, fantas, nestea y sus derivados sin azúcar. El servicio de bebidas es también Self Service, junto a la barra donde se despachan las hamburguesas, está la máquina, alge pequeña para un local que puede acoger a casi 60 personas.

yesterday_americandinner6

7/10

Desde fuera, el Yesterday da un aspecto de Restaurante en el que sentarse tranquilamente pese a que no tenga puertas porque está situado en un Centro Comercial, por lo que su entrada está completamente abierta. Pero nada más entrar nos encontramos con que es un servicio de comida rápida coquetamente decorado con un estilo Vintage o años 60 americano. Y lo más importante, que la decoración es buena y  está cuidada. El principal problema seguramente sea que hay bastante gente siempre al ser un centro comercial, y parte del encanto de la decoración se pierde entre el trajín. Se agradecería que las máquinas de música funcionasen o que la decoración fuera funcional y no simplemente “para la foto”.

Trato: 5/10

El trato, es casi inexistente, no hay servicio porque es un self service, y tanto en la caja como en la barra donde sirven, no hay apenas comunicación. Si, es de esperar que un Restaurante de comida rápida no haya más trato, pero tampoco es de esperar la calidad en la comida y sin embargo la hay, así que no es excusa para que haya algún guiño en la atención. La gente que limpia las mesas se dedica como autómatas a limpiar y poco más. No hay trato, así que un 5 de 10 es la nota justa, ya que el personal cumple con su trabajo de que todo funcione, sin más.

Valoración de Cocinillas: 7/10

Teniendo en cuenta el precio, la calidad, el ambiente del que podemos disfrutar y algunos pequeños grandes detalles como el de la bebida, se merece una visita sin dudarlo. La verdad es que desde fuera cuando había pasado otras veces desconfiaba precisamente porque parecía el típico sitio bonito por fuera que sólo vendía su aspecto rollo “Grease” en el que luego la comida sería una castaña, pero me equivoqué, es un lugar donde poder comer sobre todo, y luego además, estar rodeado de un buen ambiente. Quizá con el encanto de esos sitios que se vuelven habituales para ir a comer, cada viernes de principio de mes por ejemplo. Esperemos ver más Yesterdays en otros sitios de la geografía, pero sin llegar a masificarse, quizá perdería su encanto.

Hoy por hoy, si tengo que recomendar una hamburguesa en Madrid a buen precio, este es el mejor sitio que conozco.

 



Noticias relacionadas