Soria es una localidad de pequeño tamaño, pero su cultura gastronómica y de tapeo es muy grande. A la hora de comer y cenar, las calles y plazas con más presencia de locales se llenan de gente y ambiente. Así que hoy recorremos la ciudad a través de los bares de tapas en Soria.

La Plaza Herradores es una de las más populares en la ciudad para ir de tapas y pinchos. Pero no la busquéis por este nombre, ya que en realidad se llama Plaza Ramón Benito Aceña. Sin embargo, se le conoce popularmente como Herradores porque es el lugar donde tradicionalmente se dejaban los caballos. A su alrededor podemos encontrar muchos de los bares de tapas en Soria más típicos y famosos.

También podemos recorrer la zona de El Tubo (Plaza de San Clemente y calles aledañas) en busca de buenos vinos, cañas, pinchos y raciones. Y, aunque estas dos son las más conocidas, también podemos acercarnos a la Calle del Collado, la Plaza Mayor o los alrededores de la Plaza de Toros si queremos encontrar un buen tapeo. En general, los precios son razonables y las barras de los establecimientos se llenan de pinchos a la hora de comer y cenar para que los clientes tengan complicado elegir el suyo entre tanto surtido.

Entre los productos y pinchos más tipicos que podemos encontrar están, cómo no, los famosos torreznos de Soria. Aunque también son muy populares las gambas a la gabardina o el pincho de champiñones. El embutido castellano y, más concretamente soriano, y las carnes de la zona están presentes en muchos establecimientos.

Los mejores bares de tapas en Soria

Bar Capote

Ubicado muy cerca de la Plaza de Herradores, el Bar Capote cuenta con una amplísima oferta de montaditos. Se trata de un establecimiento con muy buenos precios, por lo que sumado a su gran variedad de pinchos y a su ubicación privilegiada, suele estar siempre lleno.

Bar Iruña

iruña

El Bar Iruña ofrece una grandísima variedad de pinchos y raciones en plena Plaza de Herradores, una de las que tiene más ambiente en la ciudad. En verano se puede disfrutar de su terraza. Además de sus croquetas, puedes también probar sus gambas en gabardina, ¡es de los más famosos que tienen!

Mesón Castellano

El Mesón Castellano de Soria es uno de los restaurantes con más tradición de la ciudad. Allí puedes comer tranquilamente de menú o carta o, si lo prefieres, tomarte un vino con uno de sus pinchos. Sus torreznos, uno de los productos más típicos de Soria, son también una de sus especialidades.

Bar Patata

barpatata

Uno de los bares de tapas en Soria más míticos es precisamente el Bar Patata. Si buscas nuevas experiencias, en su carta encontrarás carnes poco usuales. Pero si prefieres tomar un vino o una caña con un buen pincho, tendrás difícil elegir solo uno con una barra llenas de tapas y banderillas.

Bar Poli

El Bar Poli puede presumir de ofrecer uno de los pinchos más conocidos de la localidad soriana: el champi. Una rebanada de pan con varios champiñones a la plancha sujetos entre sí por un palillo, que a pesar de ser de lo más sencillo, es realmente sabroso y delicioso.

Apolonia

apolonia

Nos encontramos ante un establecimiento que es, además, un hotel. En el bar-restaurante Apolonia sirven raciones de gran calidad. Una de las más populares es la de calamares, aunque como podrás comprobar, tienes muchas más opciones para elegir. La barra de pinchos suele ser también muy variada.

Cervecería Torcuato

Dicen que en la Cervecería Torcuato se tiran de las mejores cañas de la ciudad. Si quieres comprobarlo al mismo tiempo que te tomas una de sus múltiples banderillas posibles, tendrás que acercarte y descubrirlo tú mismo. Las anchoas en salmuera son muy populares en este establecimiento tan tradicional de Soria.

Café Latino

En el Café Latino, además de un gran surtido de opciones gastronómicas en forma de tapas, pinchos y raciones, puedes encontrar también los típicos Rotos que tanta presencia tienen en Logroño. Una opción muy buena para incluir en tu ruta de bares de tapas en Soria.

Garoa

garoa

El bar – restaurante Garoa está ubicado frente a la Plaza de Toros y ofrece diferentes propuestas según las necesidades y gustos de cada cliente.  Y es que puedes comer de menú o si lo prefieres, puedes tapear mientras te tomas unas cañas o vinos junto con unos pinchos. Además, los jueves son ‘locos’ en este local, ya que ofrecen raciones por solo un euro. ¡Y también tienen servicio de comida a domicilio!

  • Dirección: Venerable Palafox, 3

Bar El Templo

En el Bar El templo podemos encontrarnos con una gran bar repleta de pinchos y tapas para poder tomar a mediodía o por la noche junto con unos vinos o cañas. El precio y la calidad son muy razonables, por lo que es otro de los bares de tapas en Soria que merece la pena probar.

Tras estas recomendaciones, tu visita gastronómica a la ciudad de Soria seguro que es mucho más completa. Estaremos encantados de que nos cuentes cómo ha ido tu ruta por los bares de tapas en Soria más famosos y, por supuesto, puedes recomendarnos aquellos que más te gusten a ti y que nosotros no hayamos incluido en esta lista.

Imagen de cabecera | Tamorlan (Wikimedia)