Existen diferentes tipos de batidoras según el uso que vayas a darle. Por eso, hemos elaborado una completísima guía con las mejores batidoras, sus principales funciones y todas sus características.

Después de leerla, ya no te quedará ninguna duda sobre cuál es la herramienta que necesitas para preparar tus recetas.

En primer lugar, te damos algunos consejos generales que debes tener en cuenta antes de comprar tu batidora.

En qué debemos fijarnos para elegir las mejores batidoras

Material

Las batidoras suelen ser de materiales metálicos o de plástico. En general, es preferible siempre que la parte que está en contacto con los alimentos sea de acero inoxidable, y no de cualquier otro metal (los pies batidores o las cuchillas, por ejemplo). Suele ser lo general, aunque existen aparatos con estas piezas de plásticos, por lo que debemos comprobar siempre que en caso de ser así, se trate de plásticos aptos para la alimentación.

No obstante, además de por seguridad alimentaria, el acero inoxidable es un material más resistente, más difícil de que se estropee y más sencillo de limpiar.

Potencia

Existen batidoras con potencias desde 200 W hasta más de 1000 W. Todo depende del uso que quieras darle. Si simplemente la vas a utilizar de vez en cuando, con potencias de entre 200 y 400 W podrá servirte pero si le das un uso continuo y quieres preparar diferentes recetas, así como utilizarla para diversas funciones, las mejores batidoras tienen una potencia por encima de los 600 W.

Peso

Es importante, especialmente en las batidoras de mano y de brazo, su peso. Que sean ligeras (siempre que al mismo tiempo den sensación de seguridad) te permitirá manejarlas más fácilmente, así que fíjate bien en este aspecto antes de comprar una.

Batir

Tipo y longitud del cable

Este es un aspecto fundamental, ya que un cable corto no te permitirá mucho margen de movimiento a la hora de utilizar este aparato. Sin embargo, un cable más largo y en forma de espiral aporta, en las mejores batidoras, una sensación de autonomía y seguridad para el usuario.

Limpieza

El hecho de que los accesorios y materiales sean aptos para meter en el lavavajillas es un punto muy a favor. Las batidoras suelen quedarse con restos de las masas o mezclas que ellas mismas preparan en los lugares más recónditos, por lo que si es el lavavajillas quien las limpia por ti, lo agradecerás.

Funciones

Y, por supuesto, antes de comprar una batidora, asegúrate de que cumple tus expectativas y que puedes realizar con ella todas las funciones que deseas.

Guía de compra de las mejores batidoras del mercado

Batidoras de brazo sencillas

Este tipo de batidoras son las más sencillas del mercado, aunque también suelen ser las más comunes en los hogares. Son prácticas y compactas, fáciles de guardar y no ocupan demasiado espacio.

En ocasiones están fabricadas únicamente de una sola pieza, un bloque que incluye el pie y el motor. Otras veces el pie batidor es móvil y puede separarse del motor, lo que facilita su limpieza. Las mejores batidoras de brazo, en sus modelos más sencillos, disponen de un pie batidor de acero inoxidable y ofrecen la opción de poderlo separar del resto del aparato. En algunos modelos existe una única velocidad mientras que en otros se pueden ajustar distintas velocidades.

Funciones. Este tipo de batidoras se utilizan, principalmente, para batir, triturar y emulsionar. Al ser las más sencillas, no cuentan con la opción de incluir otros accesorios en el aparato, ni otros complementos que permitan realizar más funciones.

Ventajas

  • Son cómodas de usar; muy manejables.
  • Son fáciles de limpiar, especialmente aquellas que tienen el pie batidor móvil
  • Son compactas y ocupan poco espacio, por lo que son muy fáciles de almacenar.

Inconvenientes

Las funciones de este tipo de batidoras son limitadas, ya que al no disponer de opciones de intercambio de accesorios, únicamente pueden utilizarse para la función de batir y, en ocasiones, con una sola velocidad.

Bosch Ergo Mixx MSM66110

batidora_brazo_sencilla_boschergomix

Esta batidora tiene dos velocidades de uso: la opción normal y la turbo. Tiene 600 W de potencia, lo que hace de esta herramienta una batidora con la energía suficiente para triturar los alimentos con facilidad.

Lleva únicamente un vaso medidor como accesorio. Es una de las mejores batidoras en relación calidad-precio si no te quieres gastar demasiado en este aparato.

Taurus Robot 300

batidora_brazo_sencilla_taurusrobot

Para quien quiera tener una batidora de mano funcional, correcta y a buen precio, os mostramos la Taurus Robot 300. Se trata de una herramienta de 300 W, de plástico y con cuchillas de acero inoxidable. Únicamente puedes usarla en una velocidad.

Si la prefieres con el pie de acero inoxidable, puedes comprar esta otra:

batidora_brazo_sencilla_taurusacero

Ufesa BP4541

batidora_brazo_sencilla_ufesa

Esta batidora, a pesar de formar parte de los modelos más sencillos de batidoras, cuenta con varios detalles que la hacen muy útil en su categoría y la convierten en esencial dentro de la lista de las mejores batidoras de brazo. Tiene 400 W de potencia y dispone de una cuchilla desmontable, para una mejor limpieza. Esta cuchilla tiene cuatro filos, por lo que puede hacer la función de triturar incluso alimentos duros, o hielo. Su pie batidor es de acero inoxidable. Eso sí, solo cuenta con una velocidad.

Batidoras de brazo con accesorios

En este caso, estamos hablando de batidoras que cuentan con la opción de acoplar diferentes accesorios. Entre ellos se encuentran los picadores, montadores o cortadores. De esta forma, podemos realizar otras muchas funciones además de batir alimentos. También pueden incluir un vaso como accesorio para realizar mezclas de alimentos que posteriormente batiremos. Las mejores batidoras de este tipo son aquellas que incluyen un mayor número de accesorios de calidad y útiles.

Suelen tener, como mínimo, dos velocidades. Una para mezclados o batidos y otra más rápida para montar. Sin embargo, las mejores batidoras cuentan con muchas más velocidades.

Funciones. Con el batidor normal podremos realizar las mismas funciones que con las batidoras de brazo simples, es decir, batir, triturar y emulsionar. Además, al poder acoplar varillas de montar, también podremos llevar a cabo esta acción.

El picador, por su parte, es muy útil para el hielo o para triturar hasta convertir en polvo alimentos duros, como frutos secos o galletas.

Ventajas

  • Son cómodas y manejables, pues su tamaño también es compacto y su peso, ligero.
  • Se limpian fácilmente.
  • Tienen diversas funciones, como las que hemos explicado anteriormente. Entre ellas se encuentran: batir, picar, triturar, montar o emulsionar.

Inconvenientes

Al llevar incluidos diferentes accesorios, el almacenaje resulta algo más incómodo, pues se requiere mayor espacio para guardarlos todos.

Bosch ErgoMixx MSM67170

batidora_brazo_accesorios_boschergomix

Esta batidora es un modelo algo más avanzado de la Bosch Ergo Mixx que hemos incluido en la categoría anterior.  Permite procesar los alimentos de diferentes maneras gracias a todos los accesorios que en ella se pueden utilizar. Y es que además de batir, incluye un picador para hielos o alimentos duros, como frutos. También lleva varillas para montar cremas o claras de huevo y dos vasos: uno para realizar la función de picar y otro medidor.

Tiene una potencia de 750 W y cuenta con doce velocidades. El pie batidor es de acero inoxidable y su cable en espiral y botones grandes la convierten en un aparato de excelente manejo. Sin duda, se merece estar en esta lista de las mejores batidoras de brazo con accesorios.

Aigostar Stirring Silver 30IOM

batidora_brazo_accesorio_aigostar

Esta batidora está fabricada con acero inoxidable, un material perfecto para este tipo de aparatos. Tiene 600 W de potencia y ofrece la posibilidad de añadir accesorios, aunque no vienen incluidos en este pack, por lo que tendrás que comprarlos por separado. Sí que incluye un vaso medidor.

Si quieres un modelo prácticamente idéntico con los accesorios incluidos, entonces puedes hacerte con esta otra batidora.

Braun Minipimer 5 Vario MQ 5000

batidora_brazo_accesorio_minipimer

La batidora Braun Minipimer es un aparato de 750 W de potencia y 21 velocidades. Está fabricada en plástico y acero inoxidable y es compatible con todos los accesorios Easy Click de esta misma marca. Sin embargo, esta en concreto viene únicamente con su vaso medidor. Una de las mejores batidoras de brazo del mercado.

Bosch MaxoMixx MSM88190

batidora_brazo_accesorios_boschmaxomix

Este es un modelo de batidora mucho más completo y potente. Tiene 800 W de potencia, 12 velocidades y lleva incluido el set entero de accesorios. Así, con tu batidora recibirás también un procesador con cuatro inserciones metálicas de corte y rallado, un picador universal con cuchillas mezcladoras, amasadora y picahielo, varilla batidora y vaso mezclador graduado.

Gracias a ellos podrás rallar, cortar en rodajas, amasar, picar hielo, picar alimentos, batir, montar nata o levantar claras con un solo electrodoméstico. Todos estos accesorios son aptos para lavavajillas, por lo que te será muy fácil limpiarlos.

Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

batidora_brazo_accesorios_braunminipimercompleta

Otra de las batidoras también muy completas es esta, que incluye diferentes tipos de accesorios, incluso dos vasos picadores: un mini vaso picador para hielo y otro vaso para picar el resto de alimentos, algo más grande en tamaño.  También incluye como accesorio unas varillas y un vaso medidor.

Tiene 750 W y es muy ligera, ya que su peso de 850 gramos. Esto facilita su manejo. Dispone, además, de velocidad automática, una característica muy novedosa en el sector.

Batidoras de vaso

Las batidoras de vaso son aquellas en las que introducimos ciertos alimentos y, con solo apretar un botón, se trituran, baten o pican. Este tipo de aparatos tienen una gran potencia y suele utilizarse en muchas ocasiones para preparar zumos y batidos sin apenas esfuerzo.

La principal diferencia entre unas y otras es el material del vaso, que suele ser de un material plástico en las más económicas y de cristal o incluso acero, es los modelos de mejor calidad.

Bajo el vaso batidor hay varias cuchillas, que son las encargadas de triturar los alimentos. Las mejores batidoras de vaso utilizan cuchillas de acero inoxidable. Sin embargo, con este tipo de batidoras no se usan para montar claras o nata.

Funciones. La función principal de estos aparatos es la de triturar y batir, aunque también se usan mucho para picar, por ejemplo, hielos, para granizados o cócteles.

Ventajas

  • Son capaces de realizar sus funciones de una manera rápida y sin esfuerzo.
  • El vaso de la batidora es de gran capacidad, normalmente de un litro.
  • No es necesario sujetar la batidora mientras funcionan.

Inconvenientes

  • El ruido puede ser uno de sus inconvenientes, ya que al tener más potencia, son más ruidosas.
  • Su limpieza es algo dificultosa, especialmente si no son aptas para lavavajillas.
  • Las funciones son más limitadas, ya que como hemos comentado, no son aptas para montar claras o emulsionar salsas, por ejemplo.

Russell Hobbs Kitchen Collection Mix & Go

batidora_vaso_individual

Si buscas un aparato práctico para prepararte los zumos y batidos de frutas en el desayuno, esta mini batidora puede ser la herramienta perfecta.

Al tener un tamaño pequeño y compacto no te ocupará demasiado espacio en la cocina. Eso sí, la cantidad de líquido resultante es el apropiado para un batido individual. Tiene 300 W de potencia y está preparada, por supuesto, para picar hielo.

Incluye dos vasos y un tubo refrigerante que puedes meter al congelador para asegurarte de que tus zumos y batidos estarán siempre fríos, si así lo deseas.

Aigostar Black Windmill 30IRY

Esta batidora de vaso tiene 1,5 litros de capacidad y 600 W de potencia. Ofrece la opción de utilizarla en dos velocidades. Sus cuchillas son de acero inoxidable y el resto del aparato está construido con distintos plásticos aptos para uso alimentario.

Tiene un cable de 1,2 metros, por lo que puedes enchufarla sabiendo que tienes margen para utilizarla con comodidad.

Ufesa BS4795

batidora_vaso_ufesa

Un modelo también muy potente es esta batidora, con 500 W y 1,5 litros de capacidad. Dispone de cierre hermético, pudiendo verter ingredientes en un orificio a modo de ventana. Además, el aparato no funciona si no está correctamente colocado, para mayor seguridad. El vaso es de vidrio y las cuchillas de acero inoxidable.

Un modelo de similares características y de la misma marca, pero más potente, es este que os mostramos a continuación, de 800 W.

Duronic BL1200

batidora_vaso_duronic

Pasamos a un nivel más en cuanto a batidoras de vaso, con este aparato de 1200 W y tres funciones diferentes para controlar la velocidad. Se configura como una de las mejores batidoras de vaso del mercado.

Tiene una jarra de cristal de 1,8 litros de capacidad y 4 cuchillas que pican, baten y cortan los alimentos que desees. Tiene una función de limpieza automática para mayor comodidad de los usuarios.

Bosch SilentMixx MMB65G0M

batidora_vaso_bosch

Otra batidora de gran calidad es esta de la marca Bosch, con 800 W y selección de velocidad variable. Puedes optar por la función especial para smoothies, picar hielo, o función pulse. Su jarra es de vidrio y su cuchilla, de acero inoxidable. Dispone de un sistema especial para ser más silenciosa.

Batidoras de varillas

Las batidoras de varillas de mano están especialmente indicadas para utilizar en repostería. Se caracterizan por ser perfectas para montar claras o yemas y suelen llevar también como accesorios las varillas amasadoras que son, como su propio nombre indica, perfectas para masas en las que no queremos que el producto coja aire.

Funciones. Las principales funciones que llevan a cabo las mejores batidoras de varillas son batir, montar claras o yemas y amasar.

Ventajas

  • Perfectas para repostería, por sus especiales características, por lo que se configuran como un tipo de batidoras para un uso específico. Sin embargo, las mejores batidoras de varillas también sirven para mezclar y amasar otros alimentos. 
  • Manejables y muy útiles.

Inconvenientes

  • Funciones más limitadas, ya que no sirven para picar, por ejemplo.
  • Ocupan más espacio

Taurus Prima

batidora_varillas_taurus

Si quieres tener un producto básico para batir y amasar repostería, pero no quieres gastar demasiado, este es el producto que probablemente buscas. Tiene una potencia de 300 W y dispone de dos tipos de varillas: batidoras y amasadoras. Cuenta, además, con cinco velocidades y una opción turbo.

Bosch MFQ3540

batidora_varillas_bosch_1

Nos encontramos con una batidora más potente que la anterior, ya que tiene 450 W. Dispone también de cinco velocidades y una opción turbo.

Lleva incluidas las varillas amasadoras, las batidoras, así como un pie mezclador y vaso de mezclas con tapa.

 

Un modelo de esta misma marca algo más potente (500 W) y con detalles más avanzados, como un funcionamiento más silencioso y un peso más ligero, es este:

batidora_varillas_bosch_2

 

Y otra opción con el añadido de un bol giratorio para comodidad del cocinillas que la utilice es esta, también de la marca Bosch. En este caso la potencia es de 450 W y tiene también cinco velocidades y una opción turbo.

batidora_varillas_bosch_3

Braun MultiMix3

batidora_varillas_branmultimix

Esta batidora amasadora tiene 500 W de potencia y viene con las varillas amasadoras y batidoras incluidas. Además, gracias a la opción Easy Click de esta marca, puedes acoplar otros accesorios, como un pie batidor, siempre y cuando también sean de la gama Easy Click de Braun. Tiene diferentes velocidades según la opción para la que la uses.

Batidoras amasadoras / robot de cocina

batidora-amasadora

Sobre las batidoras amasadoras ya os hablamos hace un tiempo. Se trata de aparatos que muchos ya denominan como robots de cocina, ya que cuentan con diversas funciones. Además de las propias de una batidora, como batir o triturar alimentos, también mezclan y amasan ingredientes.

Suelen tener la opción de acoplarles múltiples accesorios, como palas para amasar o un brazo picador, entre otros. Son herramientas muy completas y eso se nota en su precio, ya que suelen costar más de 200 euros. Las mejores, las encontrarás por unos 500 euros.

Después de todos estos consejos y recomendaciones sobre las mejores batidoras del mercado, ¿cuál es la que tú necesitas para tu cocina?

Noticias relacionadas