Hoy os voy a desvelar un secreto de familia, la receta del snack perfecto. Un partido de fútbol, una reunión con amigos, un aperitivo previo a una cena, sorprender a una cita… cualquier excusa es válida para usar el snack de alcachofa frita. La alcachofa es una verdura que se come de muchas formas, pero yo sólo se la he visto hacer así a mi padre, y es una receta que no he podido evitar heredar. La pega es que no es barata, porque desperdiciamos mucha parte de la alcachofa, y no sale una gran cantidad. Pero está rica, rica.

Preparación

La parte más complicada es pelar las alcachofas. Fíjate en la foto de abajo para ver cómo tiene que quedar el corte. Una vez peladas las cortamos en láminas de medio centímetro de grosor. Cuando tengamos todas las alcachofas cortadas (puedes hacer tantas como quieras) simplemente tenemos que introducirlas en aceite de oliva virgen extra bien caliente para freírlas. Estarán listas cuando las veamos bien doraditas.

Las sacamos del aceite y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina, añadimos un poco de sal y servimos.

Resultado

Ya veréis cómo triunfan, nadie puede resistirse a una cosa así de rica. Sustitúyelas por las típicas patatas chips de bolsa facilonas y quedarás como un auténtico chef cocinillas.