Aunque pueden ser muchos los motivos que nos lleven a no poder conciliar el sueño correctamente, como pueden ser el estrés, alguna enfermedad física, problemas familiares, etc, el hecho de incluir en nuestra dieta determinados alimentos sí puede ayudarnos a dormir mejor.

Los alimentos ricos en triptófano, magnesio, calcio y melatonina serán nuestros mejores aliados a la hora de irnos a la cama.

Qué comer para evitar el insomnio

Aparte de recordar cuáles son los alimentos que nos ayudarán más a conciliar el sueño, no está de más recordar la importancia de no abusar de alimentos que contengan sustancias excitantes como puede ser el café, el té, refrescos con cafeína o bebidas energéticas que contengan otras sustancias energizantes como ginseng o taurina.

Alimentos ricos en triptófano

00-yogur

El triptófano es un aminoácido que juega un papel importante a la hora de conciliar el sueño. Lo encontraremos en el yogur, los plátanos y el atún, alimentos recomendables para la hora de la cena.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3

01-salmon

Debemos huir de grasas saturadas y grasas trans, en su lugar debemos elegir alimentos que contengan ácidos grasos de fácil digestión como las caballas frescas, el salmón, las sardinas y en general los pescados azules a la plancha.

Alimentos ricos en hierro

02-carne

Un bajo nivel de hierro en el organismo puede ser también causa de insomnio, por lo que debemos mantenerlo en unos niveles adecuados incluyendo en nuestra dieta carnes rojas, pescados blancos, pollo sin piel, cereales integrales, lentejas y vegetales de hojas verdes.

Hidratos de carbono

04-pastas

Los hidratos de carbono sin refinar se queman muy lentamente durante el sueño por eso lo favorecen.

Vitamina B6

05-leche

El déficit de vitamina B6 también puede conducir al insomnio, por eso si nos cuesta dormir no debemos dejar de tomar leche de vaca -aunque sea desnatada- y carnes magras.

Ácidos grasos omega-6

Actúan directamente sobre los nervios del cerebro e indirectamente sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para conciliar el sueño. Los encontramos en semillas de girasol, calabaza, sésamo y lino.

Fuente | Liga de Alimentación

Noticias relacionadas