Publicada

Este San Valentín el amor puede estar en el aire, pero también en el plato. Según una encuesta de 2024 encargada por la Organización Mundial del Aguacate, los europeos prefieren la buena comida al buen sexo. Mientras que 1 de cada 5 encuestados reveló que prefiere compartir una buena comida con su pareja, sólo el 13% dijo que preferiría disfrutar de buen sexo.

Por su parte, únicamente el 8% de las mujeres de toda Europa prefiere el buen sexo a la buena comida, mientras que el 21% se decanta por una comida satisfactoria. En cambio, los hombres están más divididos: el 18% prefiere la intimidad y el 17% la comida. A medida que los europeos envejecen, aumenta su preferencia por la buena comida.

Entre la Generación Z, el 20% da prioridad al sexo, el porcentaje más alto de todas las generaciones, pero incluso ellos prefieren ligeramente más la buena comida (21%). Esta preferencia por la alimentación sigue aumentando con los grupos de mayor edad, ya que menos del 10% de los Boomers y de los grupos más adultos eligen la intimidad antes que una comida deliciosa.  

Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, donde los hombres tienden a priorizar el sexo, en España el porcentaje de hombres que prefieren disfrutar de una buena comida frente al sexo es el más alto de toda Europa.  En cuanto a las mujeres, la diferencia es aún más notable: un 25% prefiere disfrutar de una buena comida antes que buen sexo, y solo un 6% opta por la sensualidad.

Cómo elevar los platos (y el ritmo cardíaco) este San Valentín

¿Qué hace que la comida sea una opción más atractiva que el amor? La respuesta puede estar en las cualidades afrodisíacas de productos como el aguacate. Conocidos como "fruta de la fertilidad" por los aztecas, los aguacates fueron apreciados como símbolo del amor y la pasión, y la ciencia respalda su poder de seducción:

-Hacen bombear la sangre: Las grasas monoinsaturadas de los aguacates favorecen la circulación sanguínea y la salud cardiovascular, además de proporcionar un impulso extra de energía.

-Proporcionan energía para el amor: Repletos de potasio, vitaminas del grupo B y vitamina C, pueden proporcionar resistencia y combatir la fatiga, ya sea en la cocina o en cualquier otro lugar.

-Mejoran el estado de ánimo: Los aguacates son ricos en magnesio, que puede ayudar a reducir el estrés y regular el sistema nervioso, perfecto para una velada romántica.

Receta de brownie de aguacate sin horno

Para inspirar a los europeos a ser creativos en la cocina para su cita romántica, la Organización Mundial del Aguacate propone una combinación nunca antes vista: ¡chocolate y aguacate! Una mezcla no sólo sugerente debido a que ambos son considerados afrodisíacos naturales, sino que, además, es muy saludable. A continuación, dejamos una receta muy sencilla para elaborar brownie de aguacate sin usar horno.

Ingredientes

  • Dátiles, 10
  • Anacardos, 200 g
  • Cacao puro en polvo, 2 cucharadas
  • Chocolate al 85%, 170 G
  • Aguacate, 1/2