Joao Mello iStock

Postres Día Mundial de la Tarta de Chocolate

Las 13 mejores tartas de chocolate del mundo: así son sus recetas

Como era difícil quedarse con una, te proponemos 13 recetas de tartas de chocolate para celebrar su día mundial.

27 enero, 2024 02:00

Los amantes del dulce en general y del chocolate en particular, sin duda, estarán encantados de que exista un día como el 27 de enero en el que, en esta era de Internet, se celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Una más de las fiestas de este nuevo 'santoral' gastronómico que, de vez, en cuando, inunda las redes sociales de recetas del plato al que toque rendir homenaje ese día.

Algunas tartas de chocolate han traspasado fronteras y se han convertido en un dulce legado de sus creadores como la tarta de chocolate y cerveza Guinness, la tarta Sacher o la tarta Selva Negra, otras solo han sido un éxito año tras año al celebrar los cumpleaños familiares, pero es casi seguro que cualquier tarta de chocolate tiene la capacidad de hacer felices a los que la disfrutan.

Tarta Sacher con frutos rojos

Un jugoso bizcocho de intenso sabor a chocolate cubierto con una ganache de chocolate, la tarta Sacher, una tarta inventada por un pastelero austríaco hace casi 200 años. Es la tarta que una se imagina cuando piensa en tarta de chocolate.

Pastel de chocolate japonés

Con una textura sedosa parecida a un flan, este pastel japonés resultará adictivo a cualquier amante del cacao. No necesita horno y es facilísimo de hacer.

Pastel de chocolate sin harina

Sin harina, sin mantequilla, sin más azúcar que la que le quieras poner por encima para decorarlo y, básicamente, con solo dos ingredientes.

Brownie de chocolate negro y almendras caramelizadas

Puede que los más puristas digan que un brownie no es una tarta, pero es que esta receta es un homenaje tan increíble al chocolate que no puede faltar en esta lista.

Tarta de chocolate y cerveza Guinness

Para los que aún no hayan probado esta famosa tarta y se lo estén preguntando, no, la tarta de Guinness no sabe a cerveza, en absoluto, pero la cerveza potencia el sabor del chocolate, que es intensamente adictivo. Una receta que todo amante del chocolate debe probar alguna vez.

Tarta de chocolate y cerezas al ron

Una tarta que es puro placer para adultos, perfecta para una celebración romántica. Toma nota por si necesitas la receta para San Valentín, que está también a la vuelta de la esquina.

Tarta de mousse de chocolate y frambuesa

Otra receta de tarta sin horno que saca el máximo partido de la combinación de chocolate con frutos rojos, un matrimonio siempre bien avenido.

Tarta Selva Negra

Fotografía: Macarena Escrivá

En COCINILLAS nos hicimos un curso en la mismísima Selva Negra alemana para aprender cómo hacer la tarta como la hacen los pasteleros del Café Zimmermann. Nada tiene que ver con la tarta Selva Negra que nos venden aquí en muchos sitios, que solo son planchas de bizcocho con un relleno mediocre y un poco de chocolate rallado por encima.

Tarta de queso y Oreo

Igual una tarta de queso con Oreo no es la primera de la lista en las tartas de queso, pero si hablamos de odas al chocolate, las famosas galletas negras rellenas de crema están en el podium de muchos rankings, así que la presentación de éstas en formato tarta es un sí rotundo.

Tarta de chocolate en microondas

¿Es posible hacer una tarta de chocolate completamente en el microondas? Vaya que si lo es. Y lo mejor de todo es que solo se tarda 10 minutos en hacerla.

Tarta de galletas y chocolate

Es un básico de la repostería casera. Muchos la conocen como 'tarta de la abuela' y es la que nos ha acompañado a muchos en nuestros primeros cumpleaños.

Tarta tres chocolates

KateSmirnova iStockPhoto

Chocolate por partida triple en una tarta que no necesita horno, pero sí algo de tiempo, pues debemos dejar que cuaje completamente cada una de las capas antes de añadir la siguiente. Salvo eso, es facilísima de hacer.

Tarta de chocolate y caramelo

Otra tarta que no necesita horno, en este caso tipo coulant, con un interior casi líquido que se derrama al cortarla. Perfecta para servirla con un helado.