Siempre he tenido una “obsesión” por el sushi en cualquiera de sus presentaciones, pero como bien sabéis, permitirnos comer buen sushi fuera de casa y varias veces por semana es una renta ¡ya os lo digo yo! De manera que si eres un Sushi-Lover y antes de que tu obsesión al sushi comience a arruinar tu cuenta bancaria, deberías saber que puedes hacerlo tú mismo y por tan sólo una fracción de lo que sueles gastar en tu restaurante favorito. ¿te suena bien? Si la respuesta es sí, definitivamente esta receta es para ti, Sushi-Sándwich: Tu comida favorita, fácil, rápido, hecho en casa con tus propias manitos y, además de una forma bastante creativa y divertida. ¡Perfecto para un plan de fin de semana!

 Ingredientes

  • Pepino grande, 1
  • Aguacate maduro, 1
  • Queso crema, 50 g
  • El zumo de medio limón pequeño
  • 1 cucharadita de Wasabi
  • 1 cucharada sopera de vinagre para Sushi
  • 2 hojas de Algas Nori
  • Salmon ahumado, 250 g
  • Sal y pimienta
  • Arroz para Sushi instantáneo, 2 min en el microondas (*)
  • 1 Taza de agua tibia

(*) Al final del post os cuento cómo hacerlo casero

Es importante que tengamos un buen cuchillo de cocina para cortar nuestro Sushi Sándwich.

Preparación del Sushi Sándwich

01: Cortar el pepino y preparar la crema de aguacate.

Si nunca habéis hecho sushi, no pasa nada, no necesitas experiencia para hacer esta receta.

Lavamos el pepino, lo cortamos por la mitad y luego hacemos rodajas finas. En un bol incorporamos el aguacate, el queso crema, el zumo de limón, el Wasabi y salpimentamos al gusto. Con un procesador de alimentos manual lo con la batidora lo trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.  Cocinamos el arroz en el microondas durante 2 minutos como lo indica las instrucciones del envase, dejamos enfriar durante 3 minutos. Ahora lo volcamos en un bol, sazonamos con un poco de sal, añadimos el vinagre y removemos hasta mezclarlo todo muy bien.

02: El arroz y el montaje

Colocamos una hoja de alga Nori sobre la tabla de picar, nos humedecemos los dedos con agua tibia y vamos distribuyendo la mitad del arroz sobre la hoja. Humedecemos una espátula de silicona y aplastamos suavemente el arroz hasta que formemos una capa compacta de arroz. Luego untamos la crema de aguacate, añadimos el salmón, otra capa ligera de crema de aguacate y el  pepino cortado en láminas.

03: Montaje paso 2

Ahora incorporamos el resto del arroz distribuyéndolo por toda la superficie, ayudándonos también con los dedos y la espátula (siempre humedeciendo los dedos con agua tibia para que el arroz no se nos pegue de las manos) e intentnado formar un cuadro compacto y lo más “perfecto” posible. Por último, cubrimos con la otra hoja de alga Nori y con las manos secas delicadamente presionamos hacia abajo sobre la superficie para que la hoja se adhiera a nuestra última capa de arroz.

04: El paso a paso para cortar los Sushi Sándwich

Primero cortamos nuestro cuadro por la mitad en dirección vertical y después en horizontal. Obtendremos 4 cuadros, después cortamos cada cuadro en dos y éstos en forma de sándwiches triangulares.

05: Servir

No hay mayor misterio a la hora de hacerlo, solo tenemos que servirlo sobre un plato llano y largo acompañados con la típica salsa de soja y Wasabi. Ahora ¡a disfrutar!

Notas

¡Lo habéis conseguido! ¿a que ahora os sentís invencibles y creativos? 🙂 Ya os decía que hacer esta receta sería divertido y realmente estoy deseando que os hayáis divertido y que disfrutarais del proceso. Siempre he creído que cocinar es un medio de expresión y una bonita manera de ejercitar la creatividad, ya que podemos tomar una receta clásica y hacer nuestras propias interpretaciones. Además, en Cocinillas creemos firmemente que cualquier persona puede cocinar, es por ello que esperamos que esta receta sea ejemplo de ello y que os animéis a intentarlo también.

Confesión: ¡es la primera vez que hago esta receta también! Pero no ha sido difícil, ¿verdad?…  Ya superado el “susto”, espero que esta receta se convierta en una de vuestras favoritas, que la adaptéis como queráis con vuestros ingredientes favoritos, que la compartáis con otras personas y que os haga luciros delante de familiares y amigos.

Bonus Extra

Siempre procuramos que nuestras recetas sean fáciles y que hagáis platos increíbles en el menor tiempo posible, es por ello que he usado (y prefiero para esta receta) comprar el arroz “de bote” que podemos encontrar en cualquier supermercado y que solo necesita 2 minutos en el microondas para hacerse.

Pero si eres un “puritano” con el sushi y prefieres hacer el arroz tú mismo, en este otro post te explicamos con todo lujo de detalles cómo hacer en casa arroz para sushi como si fueras un auténtico itamae:

Ahí encontrarás todos los pasos necesarios y todos los trucos para que tu arroz de sushi quede como el de los buenos restaurantes.