Preparación: 20 min  Dificultad: muy fácil  Raciones: 1-2  Coste: barato

Ingredientes para hacer Pizza de champiñones y trufa

  • Masa de pizza casera
  • Champiñones, 100 g
  • Queso emmental, 100 g
  • Trufa rallada,
  • Orégano
  • Tomate frito, 3 o 4 cdas

Habéis leído bien, ni yo me he vuelto loca ni a vosotros os ha surgido un problema repentino de comprensión lectora. Hemos hecho pizza de champiñones y trufa en la olla GM, así como lo leéis. Sin encender el horno convencional. Simplemente utilizando la función de horno y el cabezal de la olla GM G programable multifunción, aunque la misma receta sería válida para prepararla con el modelo F.

El resultado es fántástico y haciéndolo en la olla nos evitamos tener que esperar todo el tiempo que tarda en precalentarse el horno con el consiguiente ahorro de energía. Sin duda alguna, se trata de otro de los muchos usos interesantes que le podemos a dar a este tipo de ollas.

Preparación de la pizza de champiñones y trufa

1: Preparar la masa

Preparamos la masa de pizza casera siguiendo nuestra receta favorita y la estiramos hasta tener un círculo del diámetro de la cubeta que colocaremos sobre un papel de horno.

2: Preparar la pizza de champiñones y trufa

Extendemos el tomate frito sobre la masa y espolvoreamos con una pizca de orégano. A continuación, repartimos en queso rallado por encima. Rallamos la trufa y repartimos los champiñones cortados en láminas finas.

3: Hornear la pizza en la olla GM

Ponemos la masa en la cubeta de la olla GM y seleccionamos menú horno, 10 minutos a 130ºC sin el cabezal de horno, con la tapa de la olla. Posteriormente, para que se gratine el queso, programamos la olla 10 minutos más con el cabezal de horno a 170ºC.

Resultado

De esta forma tan rápida y sencilla tenemos lista nuestra deliciosa pizza casera de champiñones y trufa. Por supuesto, tratándose de una pizza, cualquier dosis de imaginación es bienvenida… Podéis hacerla con los ingredientes que se os ocurra. En todos los casos, será sencillísima de hacer y estara deliciosa.

Noticias relacionadas