El café es un producto que juega un papel fundamental dentro de la gastronomía española. Los gustos y hábitos más típicos de nuestra cultura pasan por tomar un café. Para desayunar, para quedar con alguien que hace tiempo que no ves, al final de una comida, en el descanso del trabajo o para combatir el frío. Por ello, es importante saber cuáles son las mejores cafeteras espresso del mercado para poder preparar en casa los mejores cafés para cada momento.

Aunque existen diferentes tipos de cafeteras, como las tradicionales cafeteras italianas, las espresso son las que menos tiempo de preparación necesitan a la hora de tomar un café. Y es que la propia máquina lo hace todo. Podemos encontrar cafeteras espresso que funcionan a base de cápsulas o las que funcionan con el método del café molido. Las primeras son las más comunes en los hogares pero las segundas también son una buenísima opción para disfrutar de cafés de alta calidad.

Y una de las ventajas más importantes es que los amantes del café pueden ir variando entre diferentes variedades y aromas. Las cápsulas cada vez son más variadas y podemos ir combinándolas en los distintos momentos del día.

Además, muchas de las mejores cafeteras espresso del momento ofrecen también la opción de preparar tés y chocolates. Así, los miembros de la familia que no sean tan cafeteros podrán aprovechar también la cafetera para hacerse sus bebidas calientes al gusto.

Las mejores cafeteras espresso del mercado

A continuación te proponemos un buen número de modelos de cafeteras espresso de distintas características, entre las que no te será difícil encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades y tu presupuesto.

Cafeteras espresso para cápsulas Nespresso y compatibles

Tanto si ya eres un fan declarado de la marca que promociona George Clooney, como si solo sientes curiosidad por el sistema y buscas una cafetera espresso de cápsulas con funciones básicas, tienes a tu disposición distintos modelos.

Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, cuando hablamos de cafeteras Nespresso, en realidad nos estamos refiriendo a cafeteras para cápsulas Nespresso, y así podemos ver que en el mercado hay cafeteras “Nespresso” de distintas marcas, siendo las más populares Krups o DeLonghi.

Y tal es la fama, de estas cafeteras y este sistemas de cápsulas que no tardaron mucho tiempo en aparecer en el mercado cápsulas de otras marcas compatibles con el sistema Nespresso.

Nespresso Krups Inissia XN1001

nesspresoinissia

 

Por ejemplo la Nespresso Inissia de Krups se caracteriza por ser una de las cafeteras espresso que mejor funcionan, con una gran potencia. Tiene pequeños detalles como una bandeja de goteo extraíble o un sistema de desconexión automática. Su capacidad de agua es de 0,7 l.

Además, al comprarla te incluyen también un set de bienvenida de 16 cápsulas Nespresso. Recordamos que son las cápsulas originales de su propia marca las que mejor funcionan en esta cafetera.

Nespresso Pixie Titan Krups

pixietitan

Otra de las mejores cafeteras espresso que nos trae de nuevo la marca Krups es el modelo Pixie Titan, de un tamaño compacto y un diseño vanguardista muy elegante.

Esta cafetera ofrece la opción de preparar cafés espresso y lungos, es decir, de menos o mayor tamaño. Además, tiene una función de rápido calentamiento que es capaz de hacer el café en menos de medio minuto.

Su bomba de alta presión permite que el café obtenga un resultado cremoso y perfecto.

Krups Nespresso Citiz Flow

nespressonov

Otra de los modelos más interesantes, también de Krups, es la Citiz Flow. Se trata de esta cafetera de tamaño compacto que prepara el café caliente desde la primera taza, en tan solo 25-30 segundos.

Con ella puedes hacer cafés cortos o largos e incluye un set de 16 cápsulas Nespresso de bienvenida, de diferentes sabores y aromas.

Cafeteras espresso de cápsulas Dolce Gusto

Al igual que en el caso de Nespresso, Dolce Gosto no es una marca de cafeteras, sino otro sistema de cápsulas y el principal competidor de Nespresso. En general, las mismas marcas que fabrican para Nespresso también lo hacen para Dolce Gosto.

Krups Dolce Gusto Oblo

dolcegustooblo

Esta cafetera de la marca Krups, de la mano de Nescafé, es una de las cafeteras espresso más vendidas en el mercado. Cuenta con un sistema combinado de cápsulas y goteo y prepara multitud de bebidas.

El proceso de calentamiento es rápido y dispone de dos alturas, para tazas de café grandes y pequeñas.

Otras cafeteras espresso de cápsulas

Pero no todas las cafeteras de cápsulas funcionan con cápsulas Nespresso o Dolce Gosto, pues también existen fabricantes que han lanzado al mercado cafeteras que utilizan un sistema propio, como es el caso de Bosch con el sistema Tassimo, o Philips con el sistema Senseo.

Bosch TASSIMO Vivy

tassimobosch

Si lo que quieres es una cafetera espresso práctica, efectiva y manejable, este es el modelo que te interesa. Tiene un tamaño compacto que se adapta a cualquier cocina y su precio es realmente competitivo.

En esta cafetera puedes preparar tus cafés de diferentes variedades, así como tus chocolates y tés. Para evitar cualquier tipo de mezcla de sabores entre un producto y otro, cuenta con un sistema de limpieza automática cada vez que se saca una bebida.

Sin duda, una elección perfecta para un uso sencillo y doméstica que ofrece un gran abanico de posibilidades.

Philips Senseo Original XL

philipsnovedad

La marca Philips nos trae una de las cafeteras espresso novedosas y con funciones mejoradas del momento.

Su depósito de agua tiene capacidad para hacer hasta 19 tazas de café y puede preparar dos tazas de café al mismo tiempo. Además, según los propios fabricantes han mejorado la temperatura de la primera taza, para que el café salga a la temperatura perfecta.

Esta cafetera tiene un cierto matiz ecológico, ya que funciona con cápsulas de papel fieltro, mucho más respetuosas con el medio ambiente que las de plástico o metal. Si quieres ser uno de los primeros en disfrutar de esta cafetera, ¡no te lo pienses! Puede ser tuya en solo un par de clics.

Cafeteras espresso tradicionales

Terminamos la selección con las cafeteras espresso tradicionales, esas que funcionan de la misma manera que las cafeteras que estamos hartos de ver en los bares. Algo más incómodas de limpiar pero con la ventaja de poder utilizar siempre el café que nosotros queramos.

DeLonghi ECAM

delonguiprof

Si queremos una cafetera profesional, esta que nos ofrece la marca DeLonghi es una de las cafeteras espresso más completas para el uso doméstico.

Funciona con el tradicional método del café molido directamente. Ofrece la opción de preparar un café de tamaño corto, medio o largo y cuenta también con un sistema específico ‘Capuccino’.

Si eres todo un amante del café, el sabor y el aroma del café molido es mucho más puro que el del café en cápsulas.

DeLonghi EC 680.M

delonghi

Esta cafetera nos ofrece la opción de utilizar el método tradicional o las cápsulas para elaborar nuestro café. Con un sistema que garantiza un calentamiento rápido y otra herramienta con la que podemos personalizar el tamaño de nuestro café, se configura como una opción muy completa si estamos buscando cafeteras espresso de las buenas.

Además, cuenta también con una función especial ‘Capuccino’ para poder elaborar este tipo de cafés y que el resultado sea cremoso y espumoso.

 

Ufesa CE7141

ufesaprof

Y si prefieres una opción más moderada (económicamente hablando) te presentamos esta cafetera espresso de Ufesa.

Combina la preparación del café molido y de las monodosis, por lo que podrás escoger la opción que mejor se adapte a tu gusto. Además, dispone de un dispensador de vapor para darle un toque profesional a tus tazas de café.

 

Saeco HD8423/11

saeco

Esta es, sin duda, una de las mejores  cafeteras espresso domésticas del mercado. La hacen diferentes algunas de sus características más especiales. Por un lado, existe la opción de preparar dos cafés al mismo tiempo. Todo un detalle si el café es un momento compartido.

Por otro lado, su capacidad de agua es de 1,25 litros. Se pueden insertar cápsulas compatibles e incluso lleva integrado un espacio para poder guardar las tazas dentro de la propia cafetera espresso.

Además, tiene un filtro especial para crema que hace que un café se convierta en toda una experiencia para los sentidos. También incluye un espumador de leche clásico, así como una opción para bajo consumo.

Con esta guía de compra de las mejores cafeteras espresso del mercado, seguro que escoges la mejor para tu cocina y disfrutas de unos cafés deliciosos y de gran calidad.

Noticias relacionadas