Pizzas, hamburguesas y sandwiches

Hamburguesas de atún y bacon, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para preparar unas hamburguesas de atún y bacon.

30 agosto, 2015 11:17

0 votos

Hoy domingo, que hay pocas ganas de complicarse en la cocina, os traigo una receta para los más peques de la casa, pero que encantará a toda la familia, unas hamburguesas de atún y bacon con una base de patata, que están buenísimas y son baratísimas y muy fáciles de preparar.

Ingredientes

  • Patata cocida, 300 g
  • Bacon con poca grasa, 50 g
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Zanahoria, 1
  • Atún o bonito en aceite, 1 lata
  • Huevo M, 1
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír

Son perfectas para tomar acompañadas de una ensalada y, aunque van pasadas por la sartén con un poco de aceite, no resultan nada pesadas porque al llevar patata hervida tienen una textura bastante ligera. Es una receta genial como receta de aprovechamiento si nos sobran patatas cocidas.

Preparación de las Hamburguesas de atún y bacon

Si no vamos a usar patatas cocidas que hayan sobrado, cocemos las patatas con piel bien en una olla al fuego o en una bolsa de asar en el microondas como ya os hemos explicado en otras recetas como la de la ensalada de patata alemana.

El bacon, podemos cortarlo en trozos muy pequeños o rallarlo para que quede con una textura similar a la del atún desmigado.

Pelamos las patatas cocidas y las aplastamos con ayuda de un tenedor, pero sin llegar a hacer un puré, añadimos la zanahoria rallada, el bacon, la cebolla cortada en trozos muy pequeños, el atún bien escurrido y mezclamos bien todo.

Añadimos el huevo, mezclamos y salpimentamos al gusto.

Dividimos la masa en 6 porciones, les damos forma de hamburguesa, pasamos cada una de las caras de la hamburguesa por pan rallado y las doramos en una sartén con una pequeña cantidad de aceite. No buscamos freírlas sumergidas en aceite para que no absorban demasiada grasa, sino que bastará con poner unas 3 o 4 cucharadas en el fondo de la sartén para que se doren las hamburguesas de atún y bacon y se forme una capa exterior crujiente.

Podemos servirlas acompañadas de alguna salsa o ensalada. En esta ocasión como acompañamiento he elegido una coleslaw muy ligera.

Resultado

Estas hamburguesas de atún y bacon son un recurso más para no comer siempre lo mismo preparando un plato sencillo con ingredientes que tenemos casi siempre a mano.

Si no encontráis bacon que no sea excesivamente grasiento, que a veces no es fácil, podéis sustituirlo por jamón cocido ahumado o similar.